Usuarios de TC Electronic Powercore con Portátil.

Cueder
#1 por Cueder el 29/04/2006
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un TC electronic powercore pero dudo entre la versión compact y la firewire. El hecho es que sería para trabajar con un portátil ya que me voy de mi ciudad por un año mas o menos y necesito un estudio con requerimientos “profesionales” con la intención de depender totalmente de él durante este tiempo, o sea que no es sólo para directos si no también para realizar trabajos de mezcla con numerosas pistas (las que me de sin sobrecargar la CPU). La cuestión es que no se si decantarme por la TC Electronic Powercore Compact de dos DSPs o la Firewire de cuatro. No conozco a ningún usuario que la tenga y no se que tal se porta la Compact o si cumple de sobras su cometido, lo que si tengo claro es asegurarme un alto rendimiento de CPU en el portátil.

¿Cuál de ambas me recomendáis? Teniendo en cuenta a la casa Universal Audio con sus UAD-1 y sus precios (de un solo DSP) me decidí por TC Electronic Powercore, ¿pero cual?
Subir
Luchos
#2 por Luchos el 29/04/2006
A ver, el dsp de la uad-1 es más o menos tan potente como 4 de la powercore. Al margen de eso son tarjetas distintas.
Si quieres q la reverb no te cuaje la cpu y conseguir una calidad muy buena (loada classicverb) pilla una powercore. Tendrás tus 2 ó 3 magníficas reverbs en envíos tranquilamente y podras usar algunos efectos más, todos bastante buenos pero... sin contar las reverbs las EQ y sobre todo compresores de uad-1 son a mi juicio bastante mejores.

Yo he tenido powercore y uad-1 y elegí vender mi powercore por falta de pasta. Tengo ahora 2 uad-1 y estoy muy contento, aunq cuando tenga algo ahorrado me pillaré una compact para las reverbs, es increible lo q descarga la cpu el no utilizar reverbs nativas.

Ah, claro, si tienes un portátil no podras tener uad-1. :mrgreen:
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 29/04/2006
Hola Cueder

Yo me pillaría la Firewire, siempre que tu portatil tenga eser tipo de puerto. Te lo comento porque si tienes que usar adaptador para pasar PCMCIA a Firewire, te puede dar algún problema de pantallazos (de hecho ya lo avisan en TC Electronic). Aun así, yo he trabajado con un Centrino a 1.7 (1024 RAM) y la TC Powercore Firewire y el rendimiento es muy bueno. Es un poquitín mas cara y tiene el problema del formato, que no es tan movil como la versión compact, pero creo que merece la pena.

Un saludo
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 29/04/2006
la firewire, yo tengo la compac y tira bastante bien, pero mejor la firewire para evitar posibles sobrecargas

un saludo
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 29/04/2006
hey chicos gracias por contestar tan rápido, la verdad que por un poco más doblas los DSPs es cierto que el diseño no es tan ergonómico como el de la compact, supongo que al final se trata de potencia a un nivel mas o menos cómodo.

Luchos no sabía eso que me comentas de la UAD-1 realmente crees que es tan comparable su dsp contra cuatro de la powercore? de todas formas para una estación portatil como bien has dicho imposible, quizá a la larga me lo plantee como una opción para una torre, pero me has dejado intrigado con eso de la potencia.

Un saludo a todos.
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 29/04/2006
por cierto jerriman,s a nivel práctico con la compact cuantos plugins has podido usar a tiempo real? es decir de que tipo (procesadores dinámica o reverbs) y cuantos a la vez? ;)
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 29/04/2006
hola cueder, la verdad es que yo tambien tengo dos UAD-1 y la powercore la utilizo mas que para la revert(Classic revert) se pueden poner unos cuantos, pero como te dije antes yo compraria la firewire, lo que te comentan los chicos de la UAD es muy sierto el dsp de las UAD es una maquina tan fuerte como los 4 de la powercore :wink:
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 29/04/2006
ok capto la idea, lo tendré muy en cuenta, gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo