Usuarios del TRITON

suke
#1 por suke el 26/03/2005
Ante todo hola de nuevo, ya que hace como medio año que a pesar de entrar cada dia en HIspa, no me dejaba entrar con mi login y me daba herrores (al final he optado por hacer una cuenta nueva).

Tengo un Korg Triton Rack, y hay un Porgrama (que es un loop de bateria) que me encanta y quiero usarlo para un tema, mi pregunta es si puedo sacar el midi de ese loop, no solo el audio, para recomponerlo a mi gusto en el PC, he mirado a traves del midi out del triton pero aunque este sonando el loop, no slaen datos midi....y el manual no me ha aclarado nada, aver si alguien sabe como se hace ( si se puede) y me hecha un cable! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
suke
#2 por suke el 26/03/2005
MMmmmMmmm...es un consuelo ver que no soy el unico que no lo sabe jejjeje, aunque a lo mejor no me he explicado bien, lo explico de nuevo, porque releyendo mi mensaje creo que no he sido nada claro.

La cosa esta en saber si hay alguna forma de grabar el midi de los loops de percusion del Triton. para despues rehacerlos en el pc.
Gracias!
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 26/03/2005
Hola, Yo también tengo un Triton pero no lo tengo conectado aún al PC y hace mucho que no lo toco por que estoy liado con la producción en PC.
Lo que pides supongo que sera facil, seria conectar el midi out del triton al midi in del PC y en un secuenciador grabar los datos midis, pero mi duda seria que cuando tengas en el secuenciador grabadas un montón de notas DO, RE, Mi, etc, como sabras que nota es el bombo, el charles, la caja, etc. aunque se podria ir grabando por partes primero grabar la nota que sea el bombo, asignarle el sonido que quieras y poco a poco lo demás.
No se, algún dia probare como hacerlo.

Saludos
Subir
suke
#4 por suke el 27/03/2005
Hola, hospitalet, esto que cuentas ya lo he provado, pero no sale ningun dato midi del triton, no se si tendria que configurarlo para que reproduzca los loops como midi a traves del midi out que...ya investigaré...porque es un loop con muchos sonidos superpuestos, y es chungo copiarlo sin el midi....

Una vez el loop esta en el secuenciador no hay problema, ya que no hace falta saber que nota es el bombo, y cual la caja...simplemente cargas el drum kit que le toca en el triton y listos.
gracias por el consejo igualmente
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 27/03/2005
A vale, es verdad.

Me parece que para lo de sacar datos midi, habia que tocar algo de los ajustes globales del triton, creo que era algo del local on/off. mira en el manual, los ajustes midi del apartado Modo Global.
Subir
suke
#6 por suke el 28/03/2005
Lo miraré hospi! Gracias
Subir
Henry-VIII
#7 por Henry-VIII el 29/03/2005
¿Habéis probado a grabar un trozo de ese ritmo en un programa pero en Audio?
Quiero decir que si grabas el loop que necesitas en Audio luego puedes trastear con el en cualquier sampler o editor de loops en software.
Incluso puedes desmenuzarlo por partes y modificar partes en concreto.
Subir
suke
#8 por suke el 30/03/2005
Si ya lo he provado...pero no es lo miso...es un loop con muchos sonidos superpuestos, y en cada golpe suenan2 o 3 sonidos a la vez con lo que es dificil...por ejemplo si quiero el loops tal como esta pero sin el bombo, entonces ya la hemos liado!
Subir
astropop
#9 por astropop el 30/03/2005
Es un Program o una Combi?... te lo digo porque si es una combi y la parte de reproduce el loop esta en modo INT no te saldrá nada via MIDI. Supongo que hablamos no de un loop propiamente dicho si no de un arpegio en modo fixed, para percusiones vaya. Si es un Program te deberia salir a través de MIDI por el canal que tengas ajustado como Global.
Subir
suke
#10 por suke el 30/03/2005
Es un combi, todavia no he provado nada, porque no he tenido tiempo, cuando me lo mire os digo algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo