Usuarios Tyros 5 muerto,necesito vuestra ayuda

  • 1
pianolo
#1 por pianolo el 19/10/2020
Hola a todos,hace un año mi Tyros 5 murió debido a un corte de corriente durante el proceso de inicio.La única soluciónque me dan en Yamaha es soltar 800€ para cambiar la placa base,cosa que no estoy dispuesto a hacer .Ya he hecho toda clase de pruebas y comprobaciones,no tienen ningún componente mal.Es problema de software. Antes de llevarlo a un punto R quisiera probar a reinstalar el SO desde un pendrive formateado con otro Tyros 5,los formateados en PC no me los reconoce.Por ello necesitaría la ayuda de algún usuario de T5 para que me lo formatee.Yo le envíaría el pendrive y un sobre para reenviarmelo por una agencia que yo enviaría posteriormente.Si se considera que debo pagar por ese servicio pagaría lo que acordemos.Espero vuestra ayuda,muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 20/10/2020


¿probaste esta opciòn? si es asi, en facebook hay grupos de usuarios de tyros, quizàs alguno sea tan amable de subir a drive los datos que necesitas.
Subir
pianolo
#3 por pianolo el 20/10/2020
Muchas gracias Álvarez por tu interés,no entiendo muy bien lo que dice el hombre del video pero en todo caso no me deja acceder a ninguna pantalla ni a ninguna función de las que aparecen en el video.Solo me aparece una pantalla en blanco.Contacté con un foro de Tyros de EEUU y un tío que tuvo un problema parecido al mío y que dice que es ingenieero informático,es el que me ha dicho que intente reinstalar desde un pen formateado en otro T5.
Subir
pianolo
#4 por pianolo el 20/10/2020
Ah,el sistema operativo,está enla web de Yamaha,por eso no hay problema
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 20/10/2020
¿Recuerdas cómo te renombraba la unidad USB el Tyros? Por ejemplo en el MODX es: MODX.

Podrías probar a formatear una unidad USB en FAT32 y asignarle el nombre: TYROS, por ejemplo. Es posible que cuele.
Subir
pianolo
#6 por pianolo el 20/10/2020
Pues no lo sé pero por probar no se pierde nada,lo cierto es que tiene que ser un formato compatible con un PC puesto que las actualizaciones las puedes descargar de la web de Yamaha como digo.Muchas gracias Khellus
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 20/10/2020
pianolo escribió:
o cierto es que tiene que ser un formato compatible con un PC puesto que las actualizaciones las puedes descargar de la web de Yamaha


Exacto. Estoy intentado averiguar el modo en que formatea mi MODX para ver si te puedo arrojar luz, pero vamos, estoy casi convencido que lo único que tienes que hacer es cambiarle la etiqueta al volumen de tu unidad flash cuando la formatees. El problema está en saber el nombre con el que Tyros detecta esa unidad.
Subir
pianolo
#8 por pianolo el 20/10/2020
He probado cambiando la extensión pero sigue sin detectar el pendrive . :-?
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 20/10/2020
Prueba a formatear con el formato: exFAT en vez de FAT32. A este formato se le presupone mayor compatibilidad con dispositivos. Por cierto, ¿averiguaste con qué etiqueta te renombraba el TYROS la memoria FLASH? Yo creo que ese dato si te lo podría dar el soporte técnico de Yamaha.
Subir
Khellus
#10 por Khellus el 20/10/2020
A ver leyendo por ahí me ha parecido entender que le añade el siguiente nombre al volumen: tyros 5 así, en minúsculas y con el espacio.
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 20/10/2020
Khellus escribió:
Prueba a formatear con el formato: exFAT en vez de FAT32. A este formato se le presupone mayor compatibilidad con dispositivos




Coincido plenamente con el compañero Khellus. Creo que es la mejor opciòn,
Subir
1
pianolo
#12 por pianolo el 20/10/2020
Ok,probaré con exFat y poniendo tyros 5
Subir
pianolo
#13 por pianolo el 21/10/2020
He probado y nada,no hay comunicación con pendrive
Subir
Khellus
#14 por Khellus el 21/10/2020
A ver, ya como última cosa, por no perder la esperanza y seguir probando, podrías probar con alguna memoria flash distinta a la que estés utilizando y que sea muy normalita: 8-16 gb máximo.

Si no te funcionara así ya solo quedaría que pudieras encontrar un usuario de un Tyros 5 que te mandara un USB formateado en su unidad, cómo querías al principio.
Subir
pianolo
#15 por pianolo el 21/10/2020
Sí,el tío del foro americano me recomendó lo mismo que tú por lo que estoy utilizando una memoria de 500Mb y una versión antigua del SO.Sólo me quedaría probar con un pen formateado en un T5,pero vamos,que la cosa no pinta muy bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo