Usuarios de Waldorf Blofeld

Nox
#1636 por Nox el 06/02/2011
Hombre, es que los precios de la serie Q son mucho más altos:http://www.intermusic-pro.com/buscador.php?cadena=waldorf+q&x=0&y=0.

El blofeld keyb vale casi lo mismo que el micro Q, y el Q keyb vale el triple... es cierto que los potes no son ninguna maravilla, yo sobre todo les veo como que están mal colocados, el eje de giro de más de uno no es tan vertical como sería deseable y en mi caso el del volumen está bastante separado de la carcasa (casi medio centímetro en vertical, diría yo).
Por otro lado la carcasa es bien robusta y pesa lo suyo, a estas altras ya me está dejando marcas en la mesa donde lo tengo, no me importa porque la mesa tendrá como 20 años y es la típica cutre de novopan, pero en la mesa del ordena que es de madera no lo pongo ni loco.
Además las teclas son muy buenas, esto me sorprendió cuando me llegó, hasta mi hermana me lo señaló cuando lo probó y lleva 15 años tocando el piano de pared de mi casa y pianos de cola cuando estudiaba (como ya me lo veo venir, quede claro que no comparo el bicho con un piano de cola, por el precio que tiene solo faltaba eso, sólo señalo que alguien acostumbrado a pianos me ha confirmado que las teclas son de calidad, ya que yo en realidad soy guitarrista, no pianista).
Sí es verdad que las ruedas de modulación y pitchbend... no es que estén mal: no tienen saltos y giran en su eje perfectamente, pero primero el material plástico del que están hechas es un poco coñazo, no ofrece prácticamente rozamiento y la mano resbala relativamente fácil. Segundo son muy finitas con muy poca masa, lo cual también disminuye el rozamiento y/o cuando te das cuenta le has dado a tope sin querer. Todo esto las hace un poquito dificiles de controlar para modulaciones precisas, no llegan al extremo de no poderse usar, pero podrían ser mejores simplemente con haberlas cubierto de goma o algún material de ese tipo.

Desde luego tiene faltas, pero es que no se le pueden pedir peras al olmo: teniendo en cuenta las capacidades sonoras y los materiales, yo creo que por el precio al que está trae bastante más de lo que le tocaba traer. Para conseguir algo con lo mismo que el blofeld, más sin las faltas, tienes que pagar el triple, y sinceramente, no creo que lo que le falta al blofeld valga 1000€ o más :roll:
Siempre digo que no soy un experto, pero por lo que yo vi cuando estaba mirando sintes para comprar, en relación calidad precio, sin contar 2ª mano hay muy pocos que den lo que el blofeld, gustos a parte, que yo también me compraría un voyager y un microvawe y una les paul de colección si fuera rico ;-)

Saludos.
Subir
markui4
#1637 por markui4 el 06/02/2011
#1636
Jaja, estoy de acuerdo, de todas formas ese link es un poco extraño, pues que yo sepa ya no se vende el microQ y desde luego el que se compre un microQ Phoenix edition por 2700... será para dar la nota ^_-
A mi el teclado de mi microQ Keyboard me encanta, me gusta más que el del Triton Le de un amigo (que por cierto no me gusta mucho)y probablemente más que el de un NovaIIX que tengo. Tengo un piano de pared en casa y, hombre, son cosas muy distintas, claro, la acción de un piano es muy distinta, pero en resumen el teclado usado por Waldorf para el mQ me parece sin duda uno de calidad y estoy seguro que el del blo tb lo es.
Subir
Ruido genérico
#1638 por Ruido genérico el 06/02/2011
#1636 mucha razón tienes en tu razonamiento, pero por lo mismo....no podrían haber puesto dos salidas mas de audio y un midi out?

Sobre el tacto del Blofeld keyboard no puedo hablar pues no lo he probado, pero todo lo que se comenta es muy positivo.

A lo que yo me refiero, contando con todas las virtudes de este sintetizador, que son muchas, es que a nadie le hubiese importado pagar un pelin mas por esas carencias que facilitarían en gran medida su implementación en un estudio.
Pero bueno veremos el legado que deja y el nuevo producto de waldorf que cumpla estas expectativas... (waldorf blofeld XT (?), blanco por favor... 4u o 6u de rack) no importa que se rompan mucho la cabeza con el diseño...como el q en blanco

En cuanto a la carcasa es muy robusta, a mi también me ha dejado algún rayón en el teclado controlador, le he puesto un adhesivo de fieltro en la base para "suavizarlo" :)
Subir
Nox
#1639 por Nox el 07/02/2011
#1637
A mi también me dejó un poco sorprendido encontrar ese link la verdad :mrgreen: , yo estaba buscando más bien precios de 2ª mano o reviews antiguas para comparar, pero ahí están los 4 todos juntitos :P

Ciertamente, como ya dije no se puede comparar el teclado de un piano con el de un sinte, simplemente sorprende que por 600€ te traigan un teclado así, pero bueh se me entendió ;-)
Ojo que tampoco digo que sea mejor que el Q, porque no he probado este último así que ni idea.

#1638
Es que el problema es a qué rango de clientes va dirigido el bicho. Está claro que, aunque los dos estemos deacuerdo en que las faltas no valen 1000€, seguro que también estamos deacuerdo en que si cubren faltas, van a aumentar 1000€ el precio :wink:
Desde luego a un profesional que tiene dinero para invertirlo en su profesión, que le da de comer y nada es gratis, pues es normal que prefiera pagar un poco más, pero yo por ejemplo, si al keyboard le llegan a poner un vst decente, unos potes guays, unas ruedas guays, midi thru y Audio In, y le suben el precio de 600 hasta 1000, pues lo habría desechado desde el principio porque se me saldría de presupuesto... en fin, es relativo.

Lo del fieltro me lo apunto para cuando me mude, aun cuando espero poder comprarle un soporte decente.

Saludos.
Subir
znk
#1640 por znk el 08/02/2011
Hola, alguien podria explicarme como grabo en Logic (o en Ableton) los parametros que modifico con los potes del Blofeld??. Es decir, se que esos parametros van asignados a un CC, puedo crear una envolvente en la pista y con un controlador "mover" esos parametros. Pero no puedo automatizarlos/controlarlos directamente con los botones del Blofeld? Utilizo un entorno para Logic y el plugin de Ctrlr.org, pero no se si es que no va muy fino para mac os o que...
Un saludo y gracias.
Subir
djatari
#1641 por djatari el 08/02/2011
#1638 , a mi el mio me lo vendieron de segunda mano con unas patas de goma puestas. La verdad es que sin ellas, me habria rayado el M1 donde lo tengo puesto.

#1640 desde el desktop con midi no se puede, con USB no he probado. Lo que si he probado es a pintar los cambios de controladores en Sonar y funciona bien. Lo unico que no retorna al valor original al comenzar de nuevo la pista....
Subir
Nox
#1642 por Nox el 08/02/2011
#1640
En el keyboard ya he dicho por aquí que los potes y los botones directamente no mandan midi, por ningún sitio; en el desktop no lo sé, pero no creo que manden en uno y en otro no :wink:
Subir
znk
#1643 por znk el 08/02/2011
Gracias por vuestras respuestas. Ya esta claro que no es posible trasmitir midi por los potes, utlizare los del nocturn asignadoles un controlador....
#1642
He intentado leerme los maximos posts posibles de este grupo y utilizar las busquedas...pero no habia conseguido encontrar el hilo en que se comentaba esto. Gracias de nuevo.
Subir
Nox
#1644 por Nox el 08/02/2011
#1643
Tranqui, son 110 páginas de información :shock: :razz:
Subir
depeche242
#1645 por depeche242 el 08/02/2011
hola ya tengo mi blofeld keyboard, estoy alucinando de los sonidos,teclado y del sinte en general...es una pasada por 560 euros, ahora me surgen muchas dudas,podria poner en el blofeld alguna base ritmica y tocar con el teclado a la vez?¿gracias espero me podais decir algo
Subir
djatari
#1646 por djatari el 08/02/2011
#1645 Programala tu asignandole los ultimos canales midi a los sonidos de percusion que tiene el blofeld o comprate una caja de ritmos.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#1647 por walerandei el 08/02/2011
depeche242 escribió:
hola ya tengo mi blofeld keyboard, estoy alucinando de los sonidos,teclado y del sinte en general...es una pasada por 560 euros, ahora me surgen muchas dudas,podria poner en el blofeld alguna base ritmica y tocar con el teclado a la vez?¿gracias espero me podais decir algo


Claro! Eso usandolo en modo MULTI! y trabajando desde diferentes canales midi.
Subir
zoolansky
#1648 por zoolansky el 08/02/2011
depeche242 escribió:
hola ya tengo mi blofeld keyboard, estoy alucinando de los sonidos,teclado y del sinte en general...es una pasada por 560 euros, ahora me surgen muchas dudas,podria poner en el blofeld alguna base ritmica y tocar con el teclado a la vez?¿gracias espero me podais decir algo


Lo mejor, ahora que acabas de recibir el teclado, y probablemente un hermoso manual que lo acompaña, es dejar el foro tranquilo dos o tres días y empaparte de manual y de Blofeld, y luego nos visitas de nuevo. ;)
Subir
TonoTNVX
#1649 por TonoTNVX el 08/02/2011
depeche242 escribió:
ahora me surgen muchas dudas


zoolansky lleva toda la razón, has atacado muy fuerte. :mrgreen:
De hecho, llevo con el mío un mes y vas sacando casi todo a pelo.
Subir
Nox
#1650 por Nox el 08/02/2011
tonovox escribió:
De hecho, llevo con el mío un mes y vas sacando casi todo a pelo.


Esto me recuerda una pregunta que os quería hacer: ¿Es normal pasarse mes y medio/dos meses pegado al sinte nuevo haciendo sonidos que supuestamente son para temas, pero que al final pasas olímpicamente de los temas y sigues haciendo sonidos con el sinte? :-x :roll:
Es en serio, eh ¿Tengo que ponerme las pilas o es normal y es hasta que se pase el vicio del juguete nuevo? :-?

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo