Usuarios de Waldorf Blofeld

zsynth
#1666 por zsynth el 11/02/2011
Prueba el reset primero, que si te rula te ahorras un viaje, y si no pues se lo llevas y que te den otro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
depeche242
#1667 por depeche242 el 11/02/2011
segun las instruciones para hacer el reset me pone que lo haga conectando el teclado al pc mediante midi y no lo haga por usb?porque, no tengo cable midi, vaya tela mas que problemas
Subir
depeche242
#1668 por depeche242 el 12/02/2011
hola segun correo del servicio tecnico me dicen que el problema que tengo cuando enciendo el blofeld keyboard y me pone INVALID SERIAL NUMBER¡ no es importante que haga un resetero con el recue midi o algo a si en las instrucciones me pone que cuando realize el proceso lo haga mediante cable midi y no usb, entiendo que este valdria¡¡
http://cgi.ebay.es/USB-MIDI-Adaptador-Cable-Teclado-conecta-PC-XP-Vista-/220653977903?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336000812f#ht_2260wt_882
Subir
Ruido genérico
#1669 por Ruido genérico el 12/02/2011
Vaya narices...que no es importante. ¿Pero tu has pagado por un teclado que puedes usar, o por un teclado que tienes que arreglar tu mismo? ¿Te han descontado algo del precio? Según tengo entendido ese fallo se da en unidades que han sido usadas para testeo...

En fin, suerte con el problema, yo no dudaría en apuntar el numero de serie y pedir otra unidad
Subir
depeche242
#1670 por depeche242 el 12/02/2011
mm estoy echo un lio, entonces llamare el lunes a microfusa exigo que me lo cambien?y hasta que no me envien otro este no lo suelto?o como lo hago entiendo que los gastos de envio los cubren ellos? lo compre el martes el miercoles llame por este problema, que vamos ya te digo el problema es cuando arranco el equipo que me pone invalid serial number¡segun el enlace que me mandaron dice que utilizando el recue midi se soluciona que es algo leve sin importancia, claro que cuando leo las instrucciones en ingles me pone que conecte el blofeld via midi al pc y no usb, no tengo cable midi, y mi pregunta anterior en ese enlace de ebay es si con ese cable me valdria para intentar solucionar ese problema,mmm no se que hacer¡
Subir
Ruido genérico
#1671 por Ruido genérico el 12/02/2011
Pues no hay mucho lio, o te decides a cambiarlo ( el tema de los gastos de envío entiendo que debieran pagarlo ellos, pues no es tu responsabilidad el estado del aparato, sea menor o mayor el problema tu pagas por algo nuevo, completamente funcional.

Si no lo envias pruebas la solucion del cable usb, y con suerte fin del culebrón :smile: Si no funciona, ya tendrás un cable usb-midi y un blofeld nuevo con un problema sin importancia sin solucionar.

nadie va a decidir por ti... no le des más vueltas
Subir
estereorradian
#1672 por estereorradian el 12/02/2011
Hola estado leyendo éste post y me gustaría comprarme un WALDORF BLOFELD KEYBOARD.
En mí casa tengo un virus TI2 desktop, Nord Rack 2xl y un jp 8000.
Me gustan los sonidos gruesos y pontentes, he visto demos de WALDORF BLOFELD KEYBOARD y parece que no esta nada mal, encima su precio es una maravilla.

Si alguien me puede dar un consejo o otro synth. Gracias
Subir
ElektroNoiser
#1673 por ElektroNoiser el 13/02/2011
Hola, he estado traduciendo el manual del blo, pero me asalta una duda, yo tengo el desktop pero al tocar una tecla desde el controlador conectado al blo en modo arpegiador ¿como lo hago para grabar las notas midi del arpegio?¿o solo se graba las notas de la tacla(s) que presiono en el controlador?

#1638 el mio tambien venia con patas de goma
#1642 - #1643 asegurense de asignar la transmisión y recepcion de midi en el Menú Global (Ctrl Send =Ctrl+SysEx // Ctrl Receive= on)

Saludos!!
Subir
Øliveira
#1674 por Øliveira el 13/02/2011
#1673

Me imagino que como no transmita midi por el USB y lo grabes en el secuenciador no vas a poder.

Un saludo.
Subir
Nox
#1675 por Nox el 13/02/2011
ElektroNoiser escribió:
¿como lo hago para grabar las notas midi del arpegio?¿o solo se graba las notas de la tacla(s) que presiono en el controlador?


Pues yo creo que el arpegiador no manda midi, pero vamos, también creía que por el USB solo recibia midi, no mandaba, y el otro día ruteé con el miditrix, midi in y out al mismo tiempo por el USB, y funcionó O_o

Yo enchufaría el midiyoke (para monitorear el midi) y lo probaría, a ver si cae la breba.

Saludos.
Subir
Nox
#1676 por Nox el 13/02/2011
Tengo unas dudillas con las voces, a ver si alguien sabe decirme.

Primero supongo que las 25 voces son en total, no 25 por parte. Así parece funcionar el mío.
Después supongo que el unison y el chorus restan voces: el unison como siempre, además sale en el manual, pero el chorus el manual no dice nada ¿Hay algo más que use voces, alguno de los efectos, modulaciones, el glide, aftertouch, brilliance, ring,...?

Es que tengo un pad que no me cuadran las cuentas. Está con unison en dual, a dos voces por nota tendría mínimo para tocar 10 notas a la vez, pero sólo me deja tocar 3 O_o , la 4ª se come alguna que ya esté sonando, da igual la parte que esté usando. No usa efectos ni FM ni ruido, pero tiene modulaciones y modifiers a todos lados... ¿Qué se me está pasando?

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1677 por Ruido genérico el 13/02/2011
Nada, normalmente el numero de osciladores y el empleo de efectos restan voces de la polifonía total. Otra cosa que resta bastante polifonía son los ajustes de release largos en el patch, depende que filtros tambien consumen más.

Lo que no tengo tan claro es si las modulaciones etc influirían de alguna manera, pero parece logico pensar que si.



ehm, todos vienen con patas de goma...pero no todos necesitamos que descansen sobre ellos :mrgreen:
Subir
Nox
#1678 por Nox el 13/02/2011
Vaya, no pensaba que las envolventes pudiesen comerse voces, entonces está claro :triston:
Subir
Ruido genérico
#1679 por Ruido genérico el 13/02/2011
noxLP escribió:
Vaya, no pensaba que las envolventes pudiesen comerse voces


No... ni yo, pero supongo que las modulaciones también son un trabajo para el dsp. Si son muchas y complejas, y dependiendo de que modulen...
Subir
ElektroNoiser
#1680 por ElektroNoiser el 14/02/2011
#1674 si transmite por el USB (solo CC y SysEx), el problema es que no transmite las notas arpegiadas que le envías por el midi IN ya sea enviadas por MIDI in o USB.

#1675 Eso lo especificaste en el Menú Global o en tu Secuenciador? por lo menos no he tenido problemas para transmitir ni para recibir por el USB.

Me hace recordar una de las peticiones para la actualización que era midi thru por USB...


saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo