Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#1906 por walerandei el 18/09/2011
evaorganism ... estas desviando el hilo demasiado ya.
Lo estas convirtiendo en una consulta privada totalmente fuera de tema.
Por favor, abre un hilo aparte para consultar ese tema. ¿Vale?

Un saludo cordial. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VLKV
#1907 por VLKV el 18/09/2011
Uuuups!!! Sorry! :birras:
Subir
elpezs
#1908 por elpezs el 20/09/2011
POr reconducir el hilo y por reconducirme a mi pispo...

Como narices puedo editar los efectos!!! que no paro de dar vueltas por los menus y estoy mas perdio que el barco el arroz.
Solo soy capaz de retocar el efecto de fabrica y en un solo parametro.. triste estoy.
Subir
electrodan
#1909 por electrodan el 20/09/2011
por cierto, +1! aunque de momento mas "poseedor" que "usuario" :oops:

sigo el hilo.
Subir
Nox
#1910 por Nox el 20/09/2011
#1908 Hombre... que eso está en el manual :mrgreen: , bájate la versión pdf de la página de waldorf.

De los botones de la matriz de edición, si le das al último de abajo (si no recuerdo mal, era el shift), vas a la sección "Amplifier", ahí dale al knob principal, el de play, hasta encontrar el primer efecto, y a partir de ahí solo tienes que guiarte por la pantalla, es fácil ;)

Saludos.
Subir
walerandei mod
#1911 por walerandei el 20/09/2011
elpezs escribió:
Como narices puedo editar los efectos!!! que no paro de dar vueltas por los menus y estoy mas perdio que el barco el arroz.
Solo soy capaz de retocar el efecto de fabrica y en un solo parametro.. triste estoy.


Pero no entiendo que es lo que no puedes editar.
La seccion de efectos funciona exactamente igual al resto de menues y parametros.

1 - Le das al boton que queda mas abajo de la matriz de parametros (el que esta en linea con los knobs de arpegiador, fx1 y fx2).

2 - Gira cualquierda de los 2 knobs de envio de fx y ya vas a estar en las paginas de edicion de efectos.

3 - Utiliza el mismo knob que usas para cambiar los presets (que esta al lado del display), y con este pasaras las diferentes paginas de los parametros de efectos ... creo que son unas 5 por efecto (no recuerdo bien ya que no tengo delante el chisme). Con los knobs que estan debajo del display editas los parametros.

4 - Cuando quieras salir de la edicion de efectos, puedes darle al boton PLAY o bien darle a cualquiera de los otros botones de la matriz de parametros.

Vamos, que no tiene perdida ... y usa el mismo sistema para el resto de parametros de la matriz.
Subir
walerandei mod
#1912 por walerandei el 20/09/2011
Por cierto, un apunte.

Cuando se elije en el oscilador ALT1 o ALT2 (entre las tablas de ondas), usando el paramtro "Pulse Widht" (ancho de pulso), vais a recorrer todas las ondas contenidas en ALT1 o ALT2 (creo que son 64 en cada una). Con cada paso que se avanza en el parametro PW se va cambiando de onda en onda (estas son las ondas originales del "Q" / "MicroQ"). En realidad ALT es una gran onda con diferentes partes a lo largo de su recorrido, y pulse width lo que hace es determinar desde donde se comienza a leer esa onda. Pero el resultado al pasarlo parametro por parametro es elegir de una en una las partes que la componen ... o sea, elegir una ONDA y trabajar solo con ella (dejando el resto de lado). Vamos, una tabla de ondas sin mas.

Hay que recordar entonces que cada TABLA DE ONDAS de las 53 que lleva el BLO, pues de cada una se pueden extraer 64 ondas. Casi nada, no?

Esto es para hacer mas ruiditos diferentes! ;)

Ni que hablar si se asigna a un modulador el parametro Pulse width (desde la matrix de moduladores) ... basicamente podemos hacer que un oscilador cambie su timbre constantemente (con un LFO), o cambie de acuerdo a la presion del teclado o lo que fuera o lo mismo que con cada tecla que se presione se active una onda diferente (Keytrack). :-D

Por otro lado, si quereis aprovechar el maximo de espectro de las tablas de ondas, dejad el parametro "LIMIT WT" (LIMIT Wavetable), en "OFF" ... sino el BLO va a ocultar las ondas de tipo analogico propias del PPG original.

Si quereis que los osciladores del BLO suelen casi casi iguales a los del Waldorf "Q", cuando se utilice como oscilador una SAW una PULSE o una TABLA DE ONDAS, poned el parametro BRILLIANCE en valor "64". El Waldorf Q no tenia este parametro manipulable en el OS como tal, pero internamente y tal como estaban configurados sus tipos de osciladores su brillo caracteristico estaba exactamente en este valor ( 64 ). ;)
Esto lo pude cotejar poniendo lado a lado el MicroQ con el BLO. :fumeta:

Parece chiquitin el BLO, pero en su interior hay una bestia maravillosa.
Ala! A divertirse! 8)
Subir
elpezs
#1913 por elpezs el 20/09/2011
MI problema es que no conocia ese manual del que hablais... me habia leido el que viene con el sinte y es raquitico...
voy a descargarme ahora mismo el susodicho y santas pascuas. De todos modos muchas gracias..
Subir
ElektroNoiser
#1914 por ElektroNoiser el 21/09/2011
#1913 Hola, aquí te dejo este mismo manual, pero en español, lo traduje hace un tiempo con google traslator, pero está bastante comprensible, además van algunos extras que espero te sirvan ;)
Saludos!

http://www.sendspace.com/file/zgm2h1
Subir
1
elpezs
#1915 por elpezs el 21/09/2011
JOder Elektroruido", muchas gracias, eres el libro del blofeld macho, me tengo tus tutoriales trillaos...

De todos modos, mi problema venia porque los canales que utilizo entro del modo multi son del 9 para arriba dado que el resto de canales midi los tengo ocupados con otras partes de sinte de otras maquinas, para evitar que coincidan. El caso es que creo que apartir de la quinta o sexta parte del multi no te deja modificar los parametros de efectos, a mi por lo menos no me salen, de ahi mi pregunta aparentemente "estupida".

De todos modos voy a leerme esa parte (y mas partes) del manual que alli saldré de dudas al instante, como no puede ser de otra manera. Me lo leeré en ingles, que me gusta a mi practicar my English while I enjoy learning my synts, como no soy precisamente Punset con el segundo idioma tendré que recurrir al de Elektronoiser, al cual le reitero mis agradecimientos.


Gracias a todos.
Subir
electrodan
#1916 por electrodan el 21/09/2011
#1914 juers! Menudo aporte! Gracias muchas =D>
Subir
ElektroNoiser
#1917 por ElektroNoiser el 21/09/2011
#1915 Con respecto a la sección de efectos, el efecto 1 es independiente para las partes 1 a la 4 (uno diferente para cada parte) y el efecto 2 es común a las 16 partes, (solo se puede modificar la mezcla de las 15 partes restantes), pero dependerá del efecto asignado a la parte 1. De otra manera es posible asignar un canal midi diferente a estas 4 primeras partes en el modo edicion del modo multi en esta pantalla:

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Con el dial izquierdo asignas el canal midi 9, 10, etc...
Y con el dial derecho activas o desactivas la recepción de esa parte.
pero recuerda cambiar los canales de las partes 9, 10, etc. ó desactivar la recepción de estas partes.
espero te sirva.
Saludos!
Subir
psikonetik
#1918 por psikonetik el 21/09/2011
Hola, estoy a puntiiico de pillarme el blofeld, pero antes de dar el paso me gustaria resolver unas dudillas. Antes de nada decir que me he mirado mil hilos (no las 128 pags de este, claro) y no me ha quedado una respuesta clara asi que por favor no me lapideeis.

Lo voy a usar con mac, sigue habiaendo problemas con el usb?He visto que en la web de blofeld hay drivers para win, pero no para mac, tendre problemas?

He visto tambien que habia pensado un editor en forma de vst planeado pero que no ha salido nada oficial. Supongo que no se sabra nada de cuando sale, no? Tambien he visto que la comunidad ha sacado algo para windows y que para mac hay una especie de lo mismo pero con el entorno. Esto realmente sirve para poder realizar "automatizacion" con los parametros?Eso seria la leche, la verdad.

He leido que el sonido que saca es muy digital...perdonad mi ignorancia pero no se supone que es un sinte analogico?De momento solo he trabajado con sintes virtuales y me apetece usar algo mas analogico, mas caluroso...bajos gordos y sonidos electro, aunque tambien me encantan los pads y lead synths.

Supongo que para bajos y tal no sera el mejor sinte, pero en el rango de precios del que estamos hablando (maximo me gastaria lo que vale el blofeld) saca mejor sonido en todos aspectos que sus competidores?microkorg, micron etc

Osea, puedo sacar algo diferente a lo que saco con los synths virtuales o me quedo como estoy??.

Muchisimas gracias por adelantado
Subir
ElektroNoiser
#1919 por ElektroNoiser el 21/09/2011
#1918 Hola psikonetik, con respecto a lo de Mac no te puedo decir nada ya que soy usuario de W7.

Pero en lo que a sonido se refiere, es muy bueno y de muy buena calidad, pero no tiene esa crudeza que puedes encontrar en los análogos, si quieres un sonido mas crudo en el Blofeld, tienes que entrar a editar mucho los sonidos que trae y aplicar un poco de Drive en los Filtros, es por eso que muchos complementan el blo con un MOPHO, de esta forma tienes lo mejor de los dos mundos a un bajo precio.
Si nunca has probado un Synth hard te costará un poco llevarle el paso, pero una vez que le pilles el modo, todo será cuesta abajo, yo vengo de los sinth de pantallas pequeñas y nada de soft por lo que con el Blo y con lo que ofrece sin conectarlo al PC ya estoy en el cielo!

hace unos días encontré este video de como hacer un bajo analogo, el idioma, ni hablar, pero viendo la pantalla del blo queda todo muy claro:



Saludos!
Subir
elpezs
#1920 por elpezs el 21/09/2011
#1917
lección magistral again...
grace nene.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo