Usuarios de Waldorf Blofeld

tama2d2
#1921 por tama2d2 el 23/09/2011
Joer que curros mas agradecidos que te pegas ElektroNoiser!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boar
#1922 por Boar el 23/09/2011
#1914
Joder, que fenómeno!! =D> =D>

No soy usuario de un Blofeld, pero tengo claro que el futuro lo seré, así que me descargo el manual para mas adelante que sin duda me hará mucho bien.

Mil gracias por el aporte y un saludo.
Subir
Andebol
#1923 por Andebol el 25/09/2011
Yo fui un usuario del blofeld y daba mucho juego, pero quería tener otro sinte y en ese momento era la única ocasión para conseguirlo. Seguramente ahora vuelva al Blofeld pero keyboard. Lo único que me agobiaba del sinte es el bajo volumen de salida y potencia. Soy yo el único? o hay a alguien que le fastidie tambiíen???
Subir
Nox
#1924 por Nox el 26/09/2011
#1923 No eres el único que lo ha notado, pero a mí, personalmente, no me molesta. Entre darle caña a las saturaciones de los filtros, y las modulaciones, al final siempre acabo bajándole el volumen en el daw, normalmente entre 5 y 10db, si no se lo come todo.

Saludos.
Subir
dylax
#1925 por dylax el 27/09/2011
Hola chicos como andan ?? . Les comento que me he encargado uno ya , y en unos dias lo tendre .

Aunque lei muchisimas paginas de este thread, por no decir todas , sin tanto detenimiento hasta que lo tengo en casa , queria preguntarles cual es el ultimo editor vst que me recomiendan para ableton windows y ableton mac .

Si me los podrian alguien subir por favor , me vendria de 10 , ya que los que encontre por ahi , ya estan caidos esos links .

Muchas Graciassss a todos !
Subir
markui4
#1926 por markui4 el 30/09/2011
#1879

Desafortunadamente nunca me llegó el Mopho (al menos conseguí que me devolvieran la pasta vía PayPal), así que la comparación va a quedar un poco más coja... de todas formas la semana que viene espero tener tiempo de comparar Q y Blofeld y hacer algunas grabaciones de sonidos muy sencillos en las que se pueda apreciar el carácter de los osciladores de cada uno y si puedo, también de los filtros.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#1927 por ElektroNoiser el 30/09/2011
#1923 Es lo mas comentado al pricipio y en muchas páginas de este hilo, si bien hay muchas formas de elevar el sonido sin echar mano a la saturación de los filtros, siempre hay que elevar un poco la ganancia del mixer en comparación con otros synths.

#1925 Felicitaciones y bien venido! yo soy usuario de windows y a pesar que lo uso poco el sound organizer hace bien su trabajo, esta es la página de Kotro donde encontrarás la última versión del sound organizer mas 64 nuevos sonidos para tu blo:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft

Aquí te dejo dos editores uno VST y el otro para Reactor (los obtuve en esta mismo hilo).
http://www.sendspace.com/file/lp7wla

Acá el Sound design:
http://www.sendspace.com/file/xx0sl8

PD: Estamos para compartir! ;)

#1926 Que pena no hayas obtenido tu Mopho (lo tengo en la mira), estaré atento a ese test drive "Q Vs. Blo"

Saludos!
Subir
dylax
#1928 por dylax el 30/09/2011
#1927 Muchisimas Gracias EleKtroNoiser !!! agradezco tu colaboracion :D , voy a instalarlos a ver como me manejo con ellos !

A darle caña !!!

Saludoss !!!
Subir
Noiseforfun
#1929 por Noiseforfun el 08/10/2011
Hola, me acabo de pillar un blofeld, me podeis pasar un link para un editor en mac...todos los que he visto son para pc.
Gracias y saludos a todos.!!!
Subir
-nko-
#1930 por -nko- el 09/10/2011
Buenas! llevo un par de dias con el blofeld y tengo unas dudilas.

Me he descargado el blofeld virtual editor de softknobs, pero no consigo que me funcione bien con ableton live. Me he leido las instrucciones y he configurado todo tal y como se explica. Cuando cambio cualquier parametro en el vst, si que envia los datos y el blofeld los recibe. El problema es que las notas que toco o programo komo que no las envia, el blofeld no recibe nada.

Otra opcion que tengo es grabar sysex. He probado con midiox y con bome sendsx y si que consigo grabar haciendo un dump desde blofeld. Pero cuando intento enviar los datos sysex al blofeld, se me keda komo bloqueado con el mensaje "receiving sysex data". Me pasa con los dos programas.

Haber si alguien puede ayudarme.
Gracias y un saludo!!!!
Subir
DaniCollado
#1931 por DaniCollado el 10/10/2011
Hola a todos llevo meses interesado en Blofeld y siguiendo este foro. FELICITACIONES muy bueno.
Ayer me llego a casa ...y la verdad q la informacion que trae EL Blofeld bastante pobre.

Bueno despues de un rato ya he logrado sincronizarlo con live y novation remote MK2 y demas...

Yo tambien compre la licencia Sl .
Le he dado mil vueltas pero no consigo encontrar los sonidos que le introduzco con el Spectre, el software de Warldorf todo parace q funciona y me dice que pulse play para reiniciar y lo reinicio y..... donde los almacena ?¿ he mirado por todos los menus de Blofeld x todos los foros incluido este y no especifican donde lo almacena ...se que los sonidos a transmitir representados en notas en el teclado , tienes que pulsarlas con el boton derecho y ponerlas en verde y lo hace todo ok !!!! pero no las encuentro por los menus alguien me ayuda...Gracias de antemano
Subir
DaniCollado
#1932 por DaniCollado el 10/10/2011
Hola a todos llevo meses interesado en Blofeld y siguiendo este foro. FELICITACIONES muy bueno.
Ayer me llego a casa ...y la verdad q la informacion que trae EL Blofeld bastante pobre.

Bueno despues de un rato ya he logrado sincronizarlo con live y novation remote MK2 y demas...

Yo tambien compre la licencia Sl .
Le he dado mil vueltas pero no consigo encontrar los sonidos que le introduzco con el Spectre, el software de Warldorf todo parace q funciona y me dice que pulse play para reiniciar y lo reinicio y..... donde los almacena ?¿ he mirado por todos los menus de Blofeld x todos los foros incluido este y no especifican donde lo almacena ...se que los sonidos a transmitir representados en notas en el teclado , tienes que pulsarlas con el boton derecho y ponerlas en verde y lo hace todo ok !!!! pero no las encuentro por los menus alguien me ayuda...Gracias de antemano
Subir
Noiseforfun
#1933 por Noiseforfun el 10/10/2011
Mira, inicializa un sonido. Shift+ Utility navega hasta encontrar inicializar sonido pulsa shift + utility para aceptar.
Una vez hecho esto solo tienes un oscilador activo el primero, vete a shape y cambia el oscilador.Si empiezas a girar veras que despues de la wavetable 66 vienen todas los samples y las ondas de usuario.
Actualizate el sistema operativo al último que tambien es importante para trabajar con el modo multitimbrico.
Espero que te sirva,yo no tengo la licencia sl pero ya he visto esos espacios vacios en mi waldorf ;)
Subir
ElektroNoiser
#1934 por ElektroNoiser el 10/10/2011
#1930 Hola nko, la verdad a mi me pasa lo mismo con ese VST, en teoría es porque tienes que ajustar las propiedades midi exclusivas para este VST y asignar la entrada y la salida midi, pero no lo he logrado aún, cuando tenga algo concreto lo escribo (uso Nuendo4), recuerda configurar la recepción de sysex en el blo. Además tienes que habilitar la escritura de sysex en tu DAW cual tienes el desk o el Key?.

#1932 Es tal como lo explica Noiseforfun, los samples están asignados a los osciladores 1 y 2, estos se seleccionan con el dial Shape. aunque no es necesario inicializar un sonido, es posible acceder a estos samples desde cualquier sonido, pero los cambios de los parámetros podrían hacer sonar muy diferentes el path con los samples al no haberlos inicializado.
Aunque es algo básico, es bueno recordar que Path se le llama al conjunto de cambios y ajustes hechos a cada uno de los diferentes parámetros de un sintetizador que conforman un sonido, es así como el Blofeld no tiene 1024 sonidos, sino que 1024 localizaciones para "Path".
Saludos!
Subir
DaniCollado
#1935 por DaniCollado el 10/10/2011
gracias.
mirar lo que yo estaba intentando era meterle archivos de sonidos propios osea de libreias modificados x mi en ableton live y ahora queria estrujarlos con blofeld y sus envolventes y demas.

he caido en el :engaño (para mi ) de esta gente de waldorf como siempre todo mal informado..en cualquier lado donde lo puedes comprar pone q el license sl es pa abrir 1 memoria flash 60mb para introdicir samples...
esta claro q para eso hay otras cosas pero me parecia una buena idea... la verdad q 93Eu para mi a la basura por ahora
alomejor viendo tutoriales buenos q aun no hay y demas aprendo mas sobre el , pero con lo que trae me hubieragustado iguial
...la verdad q no creo q le pueda sacar mucho partido a esta licencia sl.

gracias x todo . gracias a q existen estos foros. porque odio la empresas multimillonarias incompetentes q no son capaces de tener ni si propia web en varios idiomas y videos tutoriales y manuales traducidos. son la leche ....a mi blofeld me gusta mucho ..pero creo q nunca mais comprare nada a waldorf...

probare con otros fabricantes.
MENOS MAL QUE BLOFELD COMO SINTE Y POR SU PRECIO ES LA POLLA SI NO TENDRIA UN DISGUSTO CON ESTA GENTE !!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo