Usuarios de Waldorf Blofeld

insula
#1936 por insula el 11/10/2011
hola tengo una duda con mi blofeld, no consigo cambiar via midi por los diferentes multis que tengo guardados, he leido en la tabla midi del manual que se cambia con el parametro cc 8 y 32, pero no consigo que me funcione. alguien ha sabe que parametro cc con el que selecionar los multi sin tener que cambiarlo con el pot del sinte?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
conogudo
#1937 por conogudo el 11/10/2011
Danicollado, suponer que waldorf es una compañía multimillonaria es mucho suponer, entre otras cosas porque fueron los propios trabajadores la que reflotaron una compañía que ya había desaparecido por quiebra, así que lo más seguro es que sea una compañía bastante pequeña y si, por el precio que tiene el bicho tampoco es que se pueda decir que es un mal aparato, así que yo al menos y creo que muchos seguiremos confiando en waldorf (a ver ese stromberg). Además han ido aportando cosas nuevas que en principio no estaban "previstas" para el blofeld, como la reproducción de muestras o las wavetables de usuarios (para poder utilizar estas últimas puedes usar el wavetable editor de kostro, que creo que está en alguno de los post de este foro) y el modo multi tal y como está ahora (con la posibilidad de guardar 128 combinaciones distintas). Creeme, es más de lo que hacen otros fabricantes, sólo access supera esto
Subir
ElektroNoiser
#1938 por ElektroNoiser el 11/10/2011
#1935 El tema de la memoria para samples ya se había hablado mas a fondo en las páginas 93 y 123 entre otras:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina93#
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina123#
A pesar que no tengo la licencia SL, entiendo como funciona, por lo que puedes hacer lo que quieres, es cosa de cargar tus propios samples al Blo y como menciono Noiseforfun reiniciar un path y cargar el sample en uno de los osciladores, luego tienes todos los parámetros del blo disponibles para modificar ese sample.
Concuerdo con lo que expone Conogudo, he seguido este hilo desde el principio aunque no alcanzo a llevar un año con mi Blo, muchos lo han devuelto a los días de obtenerlo e ir corriendo por un virus, pero también son muchos los que han vuelto al blo a penas han solucionado los bugs que tenía. No existe un equipo perfecto, es tal como he conocido a usuarios de Virus TI quedar completamente desilusionado de la cantidad de bugs que traía.
En fin, este foro está para solventar los problemas y ayudarnos con esos pequeños menesteres para así trabajar mejor.
Saludos y suerte con tu Blofeld.
Subir
Noiseforfun
#1939 por Noiseforfun el 11/10/2011
Yo estoy cambiando los multis y viendo que cc se graba en ableton...Ninguno! Tambien si modifico los volumenes de cada parte tampoco es un mensaje que quede registrado en forma de cc, así que de momento yo no se como automatizar los volumenes de las partes ni tampoco como automatizar los cambios de los multis.Es más creo que no se puede hacer...A ver si alguien puede confirmar esto
Un saludo!
Subir
insula
#1940 por insula el 11/10/2011
muchas gracias por la respuesta noiseforfun.
Subir
Nox
#1941 por Nox el 11/10/2011
#1939 #1936 ¿Habéis tenido en cuenta que cada parte del multi va por un canal midi distinto?
Subir
ElektroNoiser
#1942 por ElektroNoiser el 11/10/2011
#1936 Hola algundiagris, no he podido dar con el cc para cambiar los multis, para cambiar el volumen por parte es el CC7 obviamente tienes que transmitir este CC desde el canal que deseas cambiar, OJO que el blofeld no muestra gráficamente el cambio de volumen ni de paneo (CC10) es unBug que aún no resuelven. y para cambiar los sonidos es con CC0 defines los bancos del A al H siendo A= CC0-00 y H=CC0-07 mas el cambio de programa.
¿Donde dice que es CC 8 y 32?
Seguiré probando.
Saludos!
Subir
DaniCollado
#1943 por DaniCollado el 11/10/2011
ups...la cague con lo de multimillonarios ...jajaj

vale empiezo a entenderme mejor con el

pero alguien lo utiliza con live !

yo le marco notas midi y se las envio x midi pero con respecto a otros canales va desincronizado

ejemplo el kick marcado via midi a blofeld y con un audio en mdo in recibio el sonido de blofeld pero como si le hubiera marcado un hihat en las posiciones de notas vamos desincronizado y con mucha latencia

entonces le doy a una pestaña de live q se encuentra a la izquierda arriba que se llama ext
y parece q se corrige pero no del todo

a alguien le pasa?¿?
Subir
ElektroNoiser
#1944 por ElektroNoiser el 11/10/2011
#1943 No utilizo Live, pero no entiendo a que te refieres, dices que tiras una secuencia desde Live pero están des-sincronizadoas las pistas? es que estás usando el arpegiador en una de las pistas? o es gue las notas asignadas son diferentes? :-k
Saludos!
Subir
insula
#1945 por insula el 11/10/2011
elektronoiser, me confundi al escribir.. era el cc 0, mis intenciones eran no cambiar de un banco a otro si no de poder cambiar todo el multi de golpe, pero bueno .... pero veo q no esta implementado, q pena.

en el manual pone:

cc 0 = Bank Select MSB
cc 32 = Bank Select LSB*

pense que podria cambiar los multis con eso, pero no lo consegui.

de todas formas gracias nuevamente.
Subir
ElektroNoiser
#1946 por ElektroNoiser el 11/10/2011
#1945 Entiendo, intenté hacer lo mismo sin poder conseguirlo, la única solución es hacer un bulk dump del multi y dispararlo cuando lo necesites.
Saludos.
Subir
Nox
#1947 por Nox el 11/10/2011
DaniCollado escribió:
ejemplo el kick marcado via midi a blofeld y con un audio en mdo in recibio el sonido de blofeld pero como si le hubiera marcado un hihat en las posiciones de notas vamos desincronizado y con mucha latencia

entonces le doy a una pestaña de live q se encuentra a la izquierda arriba que se llama ext
y parece q se corrige pero no del todo


A mí esto me suena a latencia pura y dura... también es verdad que no uso el live, así que no tengo idea de qué hace el botón "ext" ese xD
De todas formas, si el bombo te suena "en el sitio del charles" (entiendo con esto que no te suena en los golpes del compás en negras, sino una corchea después, donde van los hihat del 4x4 de toda la vida) y SIEMPRE igual, significa que va al mismo tempo pero con un retraso, no es un problema de desincronización, sino de latencia.
Si fuera a distinto tempo (aunque sea por muy poquito) el bombo te sonaría "en sitios diferentes" cada vez, ahí sí tendrías un problema de desincronización, que es más probable que te pase si usas al mismo tiempo el arpegiador interno del blo y el midi del live, como te ha dicho elecktronoiser ;)

Prueba a hacer bounce al blo, el wav resultante debería quedar bien.

#1945 A ver si Elektro sabe decirte, yo todavía no he necesitado camiar de preset multi :P

Saludos.
Subir
insula
#1948 por insula el 11/10/2011
electronoiser que es eso de un bulk dump del multi?

mi problema esq me he comprado basicamente el blofeld para usarlo para directo, en cada multi uso 3 o 4 canales midi con sus diferentes path en cada canal, la idea que tenia era poder entre cancion y cancion automatizar el cambio del multi via midi para no tener que preocuparme de cambiarlo manualmente.
Subir
ElektroNoiser
#1949 por ElektroNoiser el 11/10/2011
#1948 se trata de hacer un volcado de datos por sysex en modo multi presionas Shift+Utiliti y vas a la opción "Dump Multi" de esta forma envias los datos a tu DAW y los envías en el momento en que lo necesites.
Subir
DaniCollado
#1950 por DaniCollado el 11/10/2011
Es latencia y el boton ext es del midi clock cuando lo pulso se corrige pero y manda el kick con poquito de retraso minimo pero se aprecia bastante. Si alguien lo utiliza en live y puede comentar algo ?? Gracias...
Otra pregunta la licencia ya la use si devuelvo el aparato a thomann la licencia no me la rembolsan
Yo La venderia ... Saben si valdria para otro blofeld!! Para poder venderla ?
Yo creo q si xq si la uso y por temas de problemas el el sinte me lo cambian x otro q pasaria ???
Gracias foreros
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo