Usuarios de Waldorf Blofeld

Ruido genérico
#1381 por Ruido genérico el 08/12/2010
Vaya pues merece la pena tenerlo funcionando, aunque no es sencillo configurarlo. ¿Seleccionas waldorf blofeld en ambas casillas del vst, seccion midi in/out? Yo tengo la 1.15b instalada.

Altamente recomendado el editor, tanto para sintetizar tus sonidos como para ver como están hechos los presets de fabrica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zsynth
#1382 por zsynth el 09/12/2010
a mi nunca me funcionó.....
Subir
Ruido genérico
#1383 por Ruido genérico el 09/12/2010
Hay que perseverar, en algunos casos merece el esfuerzo. Me llevó mas tiempo hacer funcionar 7up en Live y no lo he arrancado de nuevo.

Este editor sin embargo lo uso cada dia, me ayuda mucho con la programación.
Subir
zsynth
#1384 por zsynth el 10/12/2010
No, si buena pinta tiene, probaré esta nueva versión en un par de semanas a ver si me rula bien...
Subir
Ruido genérico
#1385 por Ruido genérico el 11/12/2010
#1384

Si usas ableton Live y necesitas ayuda deja mensaje por aqui...
Subir
zsynth
#1386 por zsynth el 13/12/2010
Si, si que uso Live, la verdad que la anterior versión la probé en Nuendo y como me falló varias veces, pasé de ello.
Ahora estoy cambiando todo el cableado y la disposición del estudio y me llevará un poco probarlo, pero gracias por el ofrecimiento :-)
Subir
Nox
#1387 por Nox el 13/12/2010
#1381
La coña es que no logro instalar un firmware posterior al 1.12, hasta esa versión el blofeld sólo aceptaba los nuevos si usaba un archivo que viene en la descarga que tiene en el nombre "slow", con los archivos midi normales tampoco se instalaban. A partir de esa versión ya no vinieron más esos archivos... así que no se instalan :silbar:

No se si es porque no uso el usb, lo hago todo por el midi in/out de la tarjeta... es que no tienen drivers para el usb para XP a 64bits :evil:

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1388 por Ruido genérico el 14/12/2010
#1387 Que metodo usas para la actualización del firmware? Quiero decir ¿Con que le vuelcas el midi?

Has visto esto en la pagina de waldorf? Blofeld Rescue System V 1.0 quizás no sea mala opción empezar a upgradear de cero de nuevo.

Yo que tu mandaría un mail a waldorf con tu problema, consulta si creen que el rescue system te ayudaría y el mejor metodo para volcar los archivos. No tardan mas de dos dias en contestar.

Edito: Antes de probar otra opción comprueba otros metodos de volcado
Subir
zsynth
#1389 por zsynth el 14/12/2010
En principio debería funcionar por midi igual que por USB (es lo mismo)Puede que sean los bpms del midifile?
Subir
Nox
#1390 por Nox el 14/12/2010
Jejej :lol: A ver, me pasé un buen tiempo intentando actualizar: he probado desde el reaper; desde buzz, mi daw habitual; a todos los bpm que se me han ocurrido, incluido el famoso 90 bpm que por todos lados en inet dicen que hay que hacerlo a 90, sin embargo los archivos slow a 90 no funcionaban pero al 126 de toda la vida sí; con midiyoke-miditrix que es como trabajo normalmente, sin midi yoke directamente al midiOut de la tarjeta..........

Conozco el Rescue System, tuve que usarlo varias veces porque no es sólo que no se me actualice, es que el blofeld se queda inusable cada vez que lo intento :? .
Un buen tiempo después de acabar la pista midi, la luz de midi del blofeld sigue encendida hasta que lo apago, y cuando vuelvo a encenderlo no furula así que tengo que tirar del rescue system y volver a instalar los firmware anteriores :loco:
Por eso me di por vencido, porque cada vez que intentaba meterle algo por encima del 1.12 me pasaba 1 año para volver a dejar el bicho operativo :evil:

En fin, sí, tengo que mandarles un email a ver qué me dicen, pero entre el curro y la pereza de ponerme a traducir todos estos tecnicismos con mi pobre inglés, pues estoy con la 1.12.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1391 por Ruido genérico el 15/12/2010
Hombre si es por el mail algún hispasonico te puede echar un cable con la traducción...
Subir
MartinSpangle
#1392 por MartinSpangle el 16/12/2010
Hola gente,

lo primero, NO tengo un Blofeld, así que lo que voy a decir es más por preguntaros a los que sí lo tenéis, a ver si funciona. Estoy muy interesado en este teclado.

Sobre el tema de los multisamples:

1. Se puede tener multisamples por zonas de teclado, eso está claro, osea que podrías tener, en principio, un piano con pongamos por caso dos o incluso más samples repartidos por el teclado, y con esto puedes obtener un piano aceptable para directo (desde luego no para grabación).

2. Sobre multisampleo de velocidad, si yo no me equivoco, SE PUEDE implementar, de la siguiente manera: usando un set de samples para el oscilador 1, y otro set de samples (otra velocidad) para el oscilador 2, y modulando el nivel de uno u otro en función de la velocidad.

En el caso de un piano, decirme si esto es posible: tener dos sets de dos o tres samples de piano cada uno, un set para un nivel de velocidad y otro set para otro, cada set asignado a un oscilador, y ambos osciladores modulados por la velocidad, de modo que a una velocidad baja solo suena un set de samples, y a velocidad más alta solo suena el otro.

¿Qué os parece?
Subir
Nox
#1393 por Nox el 16/12/2010
#1392
Es perfectamente posible, pero el problema es que siempre vas a tener una limitación, ya sea en número de partes o en número de samples.

Son 16 partes por 2 osciladores a los que puedes meterles samples, que son 32 samples. Ahí se acaba el chollo.
O metes samples con diferentes velocidades, o los metes con diferentes tonos, y yo no se que metería, la verdad, porque si quieres algo minimamente realista, un solo sample para todas las notas no sirve.
Hombre, se podrían buscar combinaciones del tipo 8 notas con 4 capas de velocidad repartidas en octavas, y ya te comerías las (8*4)/2=16 partes, con sus respectivos 16 patches.

Tienes 16 partes, cada una tiene dos osciladores, modulaciones, modificadores y control de split propios.
En cada parte asignas un sample de una velocidad y nota concreta a cada oscilador; por cada parte, tienes 4 modificadores para hacer las operaciones matemáticas/lógicas +,-,*,AND,OR,XOR, usando esto y un poquito de creatividad matemática no debería ser difícil crear un intervalo de velocidad análogo al del sample; ese intervalo modularía al Level del oscilador correspondiente; preparas el split de la parte para que corresponda con el del sample, y todavía te sobra un oscilador por parte para darle el timbre que mejor le vaya al conjunto para acompañar.

Además, en cada parte puedes variar la curva de velocidad del teclado, así que con eso y modificando la cantidad de modulación, podrías controlar cómo cambia de uno a otro sample.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#1394 por MartinSpangle el 20/12/2010
Hola,

a mi me parecen pocas limitaciones. Salvo algunos instrumentos especialmente pesados, los instrumentos de un Fantom tienen pocos samples cada uno, por ejemplo. No se trata de tener instrumentos de altisima calidad, sino de tener que llevar un solo tecladito a los bolos, que pese poco. Yo por ejemplo, hace poco grabé un piano de verdad para unas canciones, y cacharreamos con el bastante en las mezclas, en fin, suena que te cagas en la grabación, pero hagas lo que hagas en los bolos ese piano no va a sonar igual - y no es que nadie se de cuenta. De modo que si las opciones son arrastrar un Fantom hasta un bolo y sonar más o menos, o llevar un Blofeld y sonar también más o menos, me quedo con el Blofeld porque pesa menos.

Estuve revisando el Spectre. Aparentemente permite subir en formato KMP (samples de Korg, de Triton y TR). Este formato, si no me equivoco, acepta velocity switch. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona? Hay un huevo de instrumentos en este formato y tampoco es imposible crearlos.

Por cierto, ya digo que no tengo un Blofeld, pero estuve cacharreando un rato con el Largo. Si las modulaciones son similares, no hay forma de lograr un velocity switch limpio entre dos osciladores. Hay inevitablemente una zona amplia en la que se superponen siempre los dos osciladores, y las muestras se modulan (suena a chorus). ¿Alguien sabe más matemáticas que yo, y es capaz de montar un velocity switch usando las modulaciones del Blofeld?

Salu2.
Subir
Nox
#1395 por Nox el 20/12/2010
Lo del fantom, pues viéndolo así, tienes razón :lol:

Lo de los formatos de los samples no tengo ni idea, es cuestión de probar o que tengas suerte y alguien de aquí los haya usado.

Lo de las mates, bueno, me he puesto a escribir un pedazo de post con lo que tendrías que hacer, pero he llegado a la conclusión que, aunque en teoría es un par de simples divisiones, en la práctica vas a tener más de un problema, así que mejor espera a que llegue a casa y con el bicho delante ya te digo algo :wink:

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo