Usuarios de Waldorf Blofeld

ArquitectoAcero
#1366 por ArquitectoAcero el 30/11/2010
Bufff.... que chasco!!
Osea que si quiero meter un delay a un sonido, se lo tengo que meter a todos los del modo multi. Pues no se para que vale entonces la multitimbricidad... al final terminaré comprandome un monotimbrico con teclado y punto.

Saludosss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
woper
#1367 por woper el 30/11/2010
Lo de los efectos para mi es lo más chungo que tiene, sólo a las 4 primeras partes les puedes poner un efecto en el slot1 y el efecto que pongas en el slot2 de la primera parte es el global que luego usarás en cada parte (el delay o el clock delay sólo lo puedes poner en el slot2).
Subir
Nox
#1368 por Nox el 01/12/2010
Lo de que sea multitímbrico, yo todavía no le veo tanta utilidad como se dice. Si tuviera una salida de audio para cada parte, o al menos 3 o 4 salidas compartidas entre partes, pero es que el sinte sólo tiene una salida de audio por donde van todas las partes: si tienes un pad en la parte 1 y un bajo en la 2, los dos irán a la misma cadena de efectos en tu daw/loQSeaQueUsesParaSecuenciar y bueh, cada maestrillo tiene su librillo, pero yo por lo menos tengo muy claro que no quiero que pase eso, no quiero tratar igual todos los sonidos de un tema.

Otra cosa es que uses las diferentes partes para hacerte un sólo sonido, es como si tuvieras 16 sintes para un sólo sonido :lol: . Pueden salir sonidos brutales... tan brutales que al final son inmezclables en un tema medianamente complejo, así que tampoco lo uso para esto, puede ser falta de conocimientos a la hora de mezclar, perfectamente... pero es que, yo creo, tampoco hace falta excepto en sonidos puntuales: 3 osciladores todos ellos con FM y uno con sync; 2 filtros; 3 LFOs con sinc, delay, fade, blabla; 4 envolventes complejas; nosecuantas rutas de modulación(¿Eran 16 también?), incluidas las 4 primeras que son elegibles como destinos de otras modulaciones, y en todas ellas puedes elegir como destino casi cualquier parametro; 4 modificadores para operaciones matemáticas, incluyendo operaciones lógicas, entre origenes de modulación que pueden usarse como origen en cualquiera de las modulaciones; 4 "controles" que pueden asignarse a modulaciones via midi (por ejemplo un LFO raro que te curres en el ordena y lo mandes al sinte via midi) elegibles como origen de modulación en todas las rutas y modificadores; y más cosas que se me quedan en el tintero... osea :lol: ¿Todavía le hace falta más a un sonido?
Yo casi que acabo de comprármelo y así todo me paso las tardes programando UN sonido en UNA parte con 1500 modulaciones a todos lados, que después tengo que "capar" porque no me caben en los temas con los demás instrumentos :mrgreen: No quiero ni pensar lo que pasaría si te pones a añadir partes y más partes :loco:

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1369 por Ruido genérico el 03/12/2010
Lo peor es no tener salidas individuales. A ver si trabajan en ello y nos dejan seleccionar L-R o L+R y Headphones, así tendríamos un minimo de dos partes en dos salidas estereo independientes.

Me pregunto si por el usb se podria transmitir otro estereo (?)
Subir
Dub'O'Tronik
#1370 por Dub'O'Tronik el 03/12/2010
#1369
Si hacen que el blofeld transmita por usb sonido así como midi me lo pillo, para mi seria una gran ventaja.
Subir
Ruido genérico
#1371 por Ruido genérico el 03/12/2010
#1370

Les he enviado un mail, por intentarlo... no se si tienen un foro de debate oficial sobre sus productos, donde dejar sugerencias, preguntas etc.
Subir
woper
#1372 por woper el 05/12/2010
http://www.waldorf-forum.com/
alguien habia ya comentado eso del usb, de todas maneras el usb mete ruido (tienes que desoldar una patilla del usb).
Subir
Ruido genérico
#1373 por Ruido genérico el 05/12/2010
ya me han contestado de Waldorf, bastante rapido:

Firts of all: The USB port is not designed to stream audio. It is for MIDI and data transfer only. To use the manin output as two independent outs you can asign a Multimode setup by using the Pan parameter to send a Multi part to left or right out only.

All the Best,

Holger

--------------------
Waldorf Support
Subir
Ruido genérico
#1374 por Ruido genérico el 05/12/2010
Asi que esa es la opción multitimbrica que tenemos por el momento, dos canales mono.

Gracias por el link woper
Subir
Nox
#1375 por Nox el 05/12/2010
Hombre, no se me había ocurrido, es mejor que nada.

Saludos.
Subir
markui4
#1376 por markui4 el 08/12/2010
Yo tengo el microQ y tiene 6 salidas de audio independientes (+ la stereo de headphones), sin embargo aún no les he sacado provecho.
Subir
Ruido genérico
#1377 por Ruido genérico el 08/12/2010
soft knobs actualiza su editor vst, lo tengo funcionando en ableton live

Blofeld Virtual Editor 0.8.3 Beta

http://www.softknobs.com/content/blofeld-virtual-editor-083-beta
Subir
Nox
#1378 por Nox el 08/12/2010
Mikel, una pregunta ¿Te funciona el botón "Get Patch"?
Cuando lo aprieto veo con el midiYoke/MidiTrix que el ordenador envía una señal, pero no recibe nada del blofeld, sin embargo el teclado del blofeld sí que envía señal al ordenador.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#1379 por Ruido genérico el 08/12/2010
Si, estoy encantado con este editor, y eso que al principio se me resistia, tienes la ultima versión? ¿Que secuenciador usas?

Has configurado el blofeld correctamente? La pagina de ctrl send etc?

Un saludo

Edito: Me funciona perfectamente tanto el get patch como el send patch, una de las cosas que mas me gusta es poder escribir con el teclado directamente el nombre del patch :P

Waldorf Blofeld TI
Subir
Nox
#1380 por Nox el 08/12/2010
:lol: Lo de escribir el nombre del patch con el teclado también me llamó la atención a mi (eso de buscar las letras con el pote es bastante frustrante).

La página de ctrl send la tengo como dice en el pdf del vst, el CtrlSend en Sysex y CtrlRec en off, de todas formas he probado con otras configuraciones y tampoco sirve.

Supongo que es posible que el miditrix no vea las sysex y el secuenciador no las acepte, uso buzz, pero lo he probado en reaper y pasa lo mismo.

Me da la impresión que va a ser porque no he conseguido actualizar el blofeld al último firmware, lo tengo con el 1.12, los posteriores no consigo instalarselos.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo