Usuarios de Waldorf Blofeld

HugoVende
#1216 por HugoVende el 12/04/2010
nisakku escribió:
hola a todos! acabo de ver en la web de waldorf una correción a la actualización 1.15 del blofeld, parece que habían algunos bugs, a mi se me colgó un par de veces aunque al principio todo iba bien.... está con fecha de hoy en las news... ya lo actualizé y de momento va bien... mañana sigo probando..

http://www.waldorfmusic.de/en/news


F>


Es el mismo midi. No han hecho nada, han sacado la beta y se han quedado tan panchos.
A mi esta beta o lo que sea me da muchos problemas. Ahora ya si que Waldorf se ha cubierto de gloria, porque si hay que esperar otro año para otro firmware estamos listos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#1217 por conogudo el 12/04/2010
La verdad es que es curioso este cacharro, para unos usuarios es una joya insustituible que suena de escándalo y que no le da problemas (por ejemplo, a mi) y para otros salga el sistema operativo que salga no le va bien nunca.
Ojo, no me refiero a nadie en concreto, pero es curioso que siempre hay casos concretos (de mala suerte supongo) que es que no le va a funcionar prácticamente en la vida.
En el mailing list de waldorf ha habido usuarios que han puesto a parir y con bastante mala leche (y razón) como Tony Scharf, sin embargo parece que el nuevo sistema operativo (sea beta o no) funciona pero que bastante bien a la gran malloría de usuarios incluyendo a este usuario que se ha acabado retractando y dando las gracias por las nuevas funciones como las user wavetables.
Por cierto HugoVende, cuales son esos problemas?, a mi la verdad es que me ha solucionado todos los que tenía (principalmente la sincronización que era lo más porculero)
Subir
nisakku
#1218 por nisakku el 12/04/2010
por cierto! alguna forma de cargar user wavetables con mac osx ? he visto por ahí algún editor pero para windows....
se pueden cargar wavetables con el programa de edición de los samples de la versión license sl ??
graciasssss....
Subir
Pichumino
#1219 por Pichumino el 12/04/2010
Por si sirve para la estadística, a mí la actualización me va bastante bien, pero

1- De vez en cuando se cuelga; no pasa mucho pero pasa, y

2- Hay programas que suenan infinitamente más bajos que otros, una cosa exagerada.

Por lo demás bien...
Subir
Pichumino
#1220 por Pichumino el 12/04/2010
A ver si alguien tiene idea de cómo solucionar esto:

controlando el blofeld desde un teclado, el pedal de sustain no acaba de ir bien; si mantengo las teclas, presiono el pedal y entonces dejo las teclas, el sonido sigue sonando, pero si presiono el pedal y luego toco las teclas, el pedal no actúa...

he probado con 2 teclados y 3 pedales y todas las combiaciones, y parece qe no funciona... ¿a alguien más le pasa?
Subir
conogudo
#1221 por conogudo el 13/04/2010
Acabo de probar con el virus ti kb como controlador y me funciona correctamente todo, tanto si piso el pedal de sustain antes o después de haber pulsado las teclas, por lo que lo más seguro es que sea problema de los controladores o pedales
Subir
Pichumino
#1222 por Pichumino el 13/04/2010
Buf... pues he probado varias combinaciones con varios módulos, varios controladores y varios pedales, y sólo falla cuando el blofeld entra en la cadena... qué raro. Puedo vivir con ello, pero me extraña que pase. :-k
Subir
Beached
#1223 por Beached el 13/04/2010
Desde hace un par de días intento descargar el nuevo banco de sonidos desde la web de Waldorf y me da error en la página. ¿Algún alma caritativa me los manda via email por favor? a complexy@hotmail.com

Thankiou
Subir
Pichumino
#1224 por Pichumino el 13/04/2010
Beached escribió:
Desde hace un par de días intento descargar el nuevo banco de sonidos desde la web de Waldorf y me da error en la página. ¿Algún alma caritativa me los manda via email por favor? a complexy@hotmail.com

Thankiou



Mail mandado :wink:
Subir
conogudo
#1225 por conogudo el 14/04/2010
No sé, yo lo he conectado vía midi, si lo utilizas desde el ordenador por usb contectados tanto el blofeld como el teclado ya me callo, pero si es así, mira que no sea un problema de configuración del secuenciador que utilizas.
Subir
Beached
#1226 por Beached el 14/04/2010
Pichumino escribió:
Beached escribió:
Desde hace un par de días intento descargar el nuevo banco de sonidos desde la web de Waldorf y me da error en la página. ¿Algún alma caritativa me los manda via email por favor? a complexy@hotmail.com

Thankiou



Mail mandado :wink:


Muchisimas gracias amigo, estas invitado a una birra en Cádiz ;-)
Subir
HugoVende
#1227 por HugoVende el 14/04/2010
Hola,
a mi el blofeld me encanta, me parece un sinte que en relación calidad precio es imbatible. Pero estos de waldorf dejan que desear para mi.

mis problemas anteriores y que siguen igual son:
- no se guarda la configuración del paneo en multimode
- los samples con la licencia SL cliquean cuando tocas el volumen, con lo cual no puedes tocar el volumen, así que genial.
estas dos cosas están enviadas a waldorf en un video hace 2 meses. me dijeron que se iba a solucionar. Si, claro...

y ahora aparte me ocurre que:
- la transferencia de archivos y sonidos, etc no me funciona bien.
- se me cuelga cuando me muevo entre patches.

creo que tener la licencia influye bastante en estos problemas, porque cuando quito los samples la cosa mejora bastante. Me da la sensación de que al sobrecargar la memoria entre wavetables y samples el blofeld no puede con la vida...
Subir
kikokemado
#1228 por kikokemado el 29/04/2010
Hola a todos.
Me gustaría comentar que he pillado uno de estos aparatitos y por si le sirve a alguien cuento mi experiencia, y la quiero contar por que hace un tiempo me llama la atención el sinte pero por los múltiples problemas que da (asincronías, cuelgues, ruidos, etc) (y a mas de uno) sumado a que no parece ser intuitivo todavía no me había dado el capricho.
Llevo toda la tarde flipando con el aparato
Impresiones generales:
-sonido impresionante.
-interfaz super intuitiva. No se ingles, sin manual ni na ya lo controlo todo (creo)
-En una hora ya estaba liando una buena con 4 pistas en modo multi (es mi primer multitímbrico)
-La pantalla es una pasada, es “didáctica”.
-El arpegiador es bestial.
-Sólida construcción
-En principio no detecto ninguna inestabilidad o asincronía (secuencio desde cubase5)

Mi único problema es que hace algo de ruido al conectar el usb
Si alguien sabe como solucionarlo le agradecería la info.:wink:

Conclusión: si alguien está interesado en este aparato y por aquí y por allá no hace más que leer que funciona mal pues aquí tenéis a un muy feliz nuevo usuario de blofeld sin problemas :mrgreen:
Subir
puntxo
#1229 por puntxo el 30/04/2010
Para lo del ruido del USB, anula el pin 4 del conector poniendo un trocito de cinta adhesiva, por ejemplo (mira este esquema para saber cuál es: http://todohard.awardspace.com/docs/ConectorUSB ). El pin 4 es el de masa y se usa cuando el aparato de alimenta por USB, que no es el caso, y por ahí se cuela el ruido.
Subir
kikokemado
#1230 por kikokemado el 30/04/2010
puntxo escribió:
Para lo del ruido del USB, anula el pin 4 del conector poniendo un trocito de cinta adhesiva

:shock:
Si tío...funciona :shock: :shock: :shock:
Que cosas mas raras tenéis por aquí.
no se, tal vez sea lo más básico del mundo intervenir en un usb rollo macgyver con cinta adhesiva y tal pero para mi es algo raro.
gracias puntxo, eres un fiera :shock:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo