Usuarios de Waldorf Blofeld

maximo b
#2746 por maximo b el 02/05/2013
Hola!
Veo que este es un hilo del Blofeld así que voy a escribir aqui...
Tengo una MPC1000 que he comprado nueva y tengo al intención de grabar en ella sonidos externos. Lo que necesito es basicamente un bajo y unos acordes, yo soy guitarrista, yme hacen falta aocrdes en algunas partes para no quedarme solo con la linea de bajo...
He pensado en comprar el Blofeld, que por lo que veo es capaz de reproducir varios sonidos a la vez -tampoco necesito muchos, con 2,3 o 4 como mucho me sobra-. la pregunta seria ¿tiene el Blofel buenos sonidos de bajo clásicos? Sonidos de bajo electrico tradicional...? Para los acordes hay muchas opciones pero ¿que tal son los sonidos tipo Rhodes, Hammond, etc...?
Paso de los synthes con teclas pequeños porque la mayoria solo reproducen un sonido, en todo caso ¿alguna otra opción para grabar dentro de la MPC lo que necesito?
Gracias de antemano, soy nuevo al 100% en este tema pero tengo claro los sonidos que quiero!!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2747 por ArquitectoAcero el 02/05/2013
#2746
Si buscas sonidos clasicos de bajos y organos o pianos electricos, olvidate de este sinte. El Blofeld es bueno para sonidos sinteticos, pero no para lo que buscas.
Lo que necesitas es un rompler que tenga sus bajos, pianos, etc.
Otra opcion y dado que al final lo que quieres es meterle los sonidos a la Mpc, es que busques librerias de samples de sonidos clasicos para cargarselos a la Mpc.
En propia web de Akai venden librerias de samples.
Esta por ejemplo tiene bajos y acordes de Rhodes..

http://www.akaipro.com/soulpack

Echales un vistazo a las librerias que hay por ahi.... Tambien las hay libres de derechos...
Suerte.
Subir
1
maximo b
#2748 por maximo b el 02/05/2013
Gracias Arquitecto!!
El caso es que librerias de samples tengo unas cuantas, la movida es a la hora de tocar...., es mucho mas completo un teclado que los pads de la MPC, el Blofeld lo tocaria con un teclado controlador.
He mirado un monton de veces y no veo ningún video en youtube de alguien tocando un sample de bajo de la MPC con un teclado controlador, un sonido de organo o piano tampoco....¿?
Y luego lo de sonar en "multitimbre", pongamos el caso de que grabo un bajo, unos acordes y algun arreglo con samples de la MPC y un teclado controlador.... ¿suena todo junto si los samples son de la MPC? Porque entiendo que no grabo audio, sinó notas MIDI... Tengo un lio de flipar, por eso pregunto. Manejo la opción del Blofeld porque creo que me resolveria todo el problema... ¿?
Subir
Nox
#2749 por Nox el 02/05/2013
#2745 Lo de agrupar yo también lo había pensado, pero hay que hacerlo con cuidado por que aunque se repitan los temas en una página pueden haber soluciones o comentarios que en la otra no estén, y al borrar una nos quedamos sin eso. Hay que ver cómo hacerlo.

#2748 Estoy de acuerdo con Arquitecto, si solo lo quieres para samples, el blofeld no es el sinte que buscas, un rompler sería mucho mejor, incluso Kontakt si usas el ordenador.
No es que no se pueda, se puede pero no es la mejor opción: el blofeld es para alguien que va a buscar más timbres diferentes, si solo quieres bajos típicos y teclados rhodes/hammond, con el blofeld te va a sobrar sinte y te van a faltar samples.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#2750 por ArquitectoAcero el 02/05/2013
#2748
El teclado tambien puede controlar la Mpc, no?

No obstante, creo que la mejor opcion puede ser un rompler tipo Yamaha Mox, Korg Krome, etc. Pues tienen sonidos como los que buscas y son multitimbricos, osea pueden reproducir varios sonidos a la vez.
Te repito que no veo al Blofeld para ese tipo de sonidos que buscas, el Blofeld es mas para sonidos tipo electronicos.

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#2751 por ElektroNoiser el 03/05/2013
Nox escribió:
Lo de agrupar yo también lo había pensado, pero hay que hacerlo con cuidado por que aunque se repitan los temas en una página pueden haber soluciones o comentarios que en la otra no estén, y al borrar una nos quedamos sin eso. Hay que ver cómo hacer


Bueno. es que yo tenía pensado poner un solo titulo en una celda del excell y todos los link separados al lado, incluyendo las fechas de la discusión, obvio que no en todas las discusiones hay las mismas soluciones, bueno, es una idea, vamos que se puede mejorar :-)

#2750 Claro que es posible controlar la MPC con un controlador externo (tengo en la mira esa MPC 1000) lo mejor de todo es que tiene dos MIDI Out y dos MIDI In.
Concuerdo con eso que es mejor un rompler para emular de forma rápida tal o cual sonido, el punto fuerte del Blo (en mi modesta opinión) es la creación de nuevos sonidos. Con blofeld puedes recrear sonidos clásicos, pero es necesario tener cierto conocimiento de sintesis.

Saludos
Subir
elnai
#2752 por elnai el 06/05/2013
Alquien ha comprado algún soundsets para el Blofeld?, hay uno que me hace la boca agua, pero no se si merece la pena por 39 €.
Subir
elnai
#2753 por elnai el 06/05/2013
Bueno mejor me olvido, se necesita la licencia para instalarlo ](*,)
Subir
Nox
#2754 por Nox el 06/05/2013
Ejem, voy a tener que pedir disculpas... se me fue completamente la bola y no hice nada este finde #-o , soy un despistado irremediable #-o

A lo largo de esta semana lo hago sin falta, lo prometido es deuda.
Subir
ElektroNoiser
#2755 por ElektroNoiser el 06/05/2013
#2754 No te apures :-) tomate las cosas con calma, se que va a quedar bien :teclear: :-)

Saludos!
Subir
Neosynth
#2756 por Neosynth el 06/05/2013
#2736 Hola de nuevo chicos, como no pude bajarme ese " VST " , me podriais decir si lo controlais con algun VST de donde lo puedo bajar y cual es? Y cual es el mejor editor? muchas gracias por todo ;-)
Subir
ElektroNoiser
#2757 por ElektroNoiser el 06/05/2013
#2756 http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/waldorfblofeldeditor115.zip

el mejor y mas completo, solo PC.
Subir
Neosynth
#2758 por Neosynth el 08/05/2013
Ok Gracias ElektroNoiser ;-) ese es editor no??, pero no hay nada como VST?

Un saludo ;-)
Subir
Kaleid
#2759 por Kaleid el 10/05/2013
Lo que me está sacando de quicio es el tema del volumen en en algunos presets y las velocidades.... :neutral:
Subir
Galac
#2760 por Galac el 16/05/2013
Hola.

Hace más de ocho meses que tengo a este pequeñín. Me encantó en cuanto le puse la mano en la tienda de un amigo. El caso es que dispongo de muy poco tiempo libre y apenas lo he utilizado, pero ya va siendo hora de que le meta mano.

Gracias a ElektroNoiser por el editor. Me gustaría sacar sonidos y compartirlos con la comunidad. ¿Cómo podríamos crear un banco de sonidos para los usuarios del foro?. Podría ser interesante, al igual que crear tutoriales. Estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo