Usuarios de Waldorf Blofeld

Kaleid
#2716 por Kaleid el 23/04/2013
#1022
Si no entiendo mal la cuestion de samples, se trata de poder cargar muestras de ondas (prefabricadas o artesanas...de un piano o un clarinete) para poder jugar en la sintesis con ellas y las de los presets; tal como tenia el antiguo PPG 2.3 para fusionar con las ondas basicas que traia....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jefeberman
#2717 por jefeberman el 24/04/2013
Hola a todos:
Por mucho que he buscado no encuentro la duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, es muy sencilla de resolver, con un sí o un no me valdría, aunque siempre será bienvenida más información
Tengo un axiom 61 y quiero comprarme para ya un wardolf. La cosa es que ya tengo canciones en las que uso sonidos de reason y ni massive, además de usar el axiom para mover algunos efectos de ableton live.
Bueno mi pregunta:
¿puedo tener conectado el axiom por midi al Blofeld y a su vez el axiom al mac por usb y que suenen los dos?
Muchas gracias a todos de antemano
Subir
djatari
#2718 por djatari el 24/04/2013
Si no tienes ocupados los 16 canales midi supongo que si. No se como va el tema vst soy softalergico...
Subir
jefeberman
#2719 por jefeberman el 24/04/2013
Je je, ese supongo me mata.
Por mucho que busco no lo encuentro y mira que tiene que haber gente que lo haya probado. Ni con este ni con ningún otro sinte.
Seguro que alguien me puede ayudar tarde o temprano.
Subir
jefeberman
#2720 por jefeberman el 24/04/2013
La cosa sería...

Axiom - midi - blofeld - salida estero del blofeld al ampli

y por otra parte...

Axiom - usb - mac - firewire a la tarjeta - salida estereo de la tarjeta al ampli

...y que los dos suenen a la vez (solo tendría que bajar el volumen de lo que no quisiese que sonase), espero que se pueda.
Subir
Nox
#2721 por Nox el 24/04/2013
No veo por qué no debería poderse, el único problema es que el Axiom pueda mandar por las dos salidas a la vez en distintos canales midi. Eso sí, el audio tendrá latencia dependiendo de tu tarjeta y demás.

También te digo una cosa, no sé qué DAW usas, pero deberías poder mandar el midi desde el axiom al ordenador, y ahí filtrar cuales canales midi van al blofeld y cuales al vst. Yo lo veo más simple y todo centrado en el ordena.

Saludos.
Subir
angelsynth
#2722 por angelsynth el 24/04/2013
¿Y no sería más fácil conectar los dos por usb?

No conozco el Axiom, pero yo tengo conectado el Blofeld a un X-Station por MIDI y el X-Station a su vez al PC por usb. En el menú del X-Station puedes elegir que funcione como interfaz MIDI si está conectado por usb y, de hecho, el secuenciador reconoce las salidas del X-Station como las de un interfaz normal. No sé si el Axiom puede hacer eso, pero supongo que es muy probable.

En todo caso, y si no te funciona así, siempre podrás conectar el Blofeld también por usb y listo...

Salu2
Subir
jefeberman
#2723 por jefeberman el 24/04/2013
Pues uso reason por rewire a ableton live.
Subir
jefeberman
#2724 por jefeberman el 24/04/2013
Puf, ya se empieza a liar la cosa. Y yo que creía que iba a ser sencillo
Subir
Nox
#2725 por Nox el 24/04/2013
:desdentado: Liarse tampoco hombre, simplemente de alguna manera tendrás que diferenciar lo que va al blofeld y lo que va al vst, eso lo haces por canales midi, unos para el blofeld y otros para el vst, entonces podrás llevar cada canal a su correspondiente sinte.

La duda es si tienes que poner el ordenador en medio o no, hasta ahí no llego por que no tengo ni el axiom ni el ableton, y todo depende de esos dos más que del propio blofeld que mientras le llegue midi no importa de dónde le llegue. Por ejemplo, si usaras Reaper te diría sin dudarlo que te dejaras de rollos y enchufaras tanto el axiom como el blofeld al ordenador por USB, y te diría como rutear los mensajes al blofeld y al VST dependiendo del canal midi, todo desde el mismo reaper.
Yo que tú me empollaba el manual del axiom y preguntaba en el foro de Live, puede que te salga alguien de este hilo que use Live, pero vamos, es una cuestión de aprender a rutear midi, no del blofeld.

Saludos.
Subir
jefeberman
#2726 por jefeberman el 24/04/2013
Esa me parece una buena opción pero me queda una duda.
¿Como hago para que al tocar las teclas del axiom suene lo que quiera?
¿Tendría que cambiar algo en el Axiom o lo tedría que cambiar en live?
No se si me explico
Subir
jefeberman
#2727 por jefeberman el 24/04/2013
Ok, acabo de entender lo de los canales midi al leer las instrucciones del axiom.
Se puede hacer, aunque esto no me permite que suenen las dos cosas a la vez, supongo.
Subir
Nox
#2728 por Nox el 24/04/2013
Busca en las instrucciones del axiom como hacer un "split" y asignar un canal MIDI diferente a cada parte del "split".

Eso, junto a cómo rutear MIDI en Live, te dará la solución.

Edito: Lo del split si quieres que suenen notas diferentes, si son las mismas notas, con mandar por varios canales midi al mismo tiempo ya vale.
Subir
jefeberman
#2729 por jefeberman el 24/04/2013
ok muchas gracias.
gracias, de verdad.
Subir
djatari
#2730 por djatari el 24/04/2013
Es lo que yo te decia, si no tienes ocupados los 16 canales midi.... comolos repartas es cosa tuya. ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo