Usuarios de Waldorf Blofeld

alespardo
#2731 por alespardo el 25/04/2013
La mejor es conectar el blofeld por usb, en una pista de ableton abres un external instrument y ahi seleccionas el usb del blofeld (que configuras en las opciones de ableton) y en audio seleccionas las entradas de tu tarjeta donde entra el audio del blofeld
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2732 por ElektroNoiser el 25/04/2013
Hola, se puede hacer de las dos formas, (yo tengo el Axiom 49).
Ya sea por midi o por usb el Axiom puede controlar 16 canales midi. Dicho esto, es posible conectar el axiom por USB al PC y a su vez por MIDI al Blo, pero debes tener bien claro que canales midi recibirá el Blofeld y cuales recibira tu DAW, en la configuración de ambos debes definir bien.

Tal vez (como ya te han dicho mas arriba) la mejor forma es conectar todo por USB y te olvidas de los lios y controlas tanto tu DAW como el Blo con el Axiom, e incluso el Blo recibirá pistas ya grabadas via midi en otros canales, obviamente configurando los canales de recepción, transmision y omision en tu Daw y en el Blo.

Solo tienes que leer el manual completo de tu axiom, allí sale todo, el resto es aplicar las posibilidades ;-)

Saludos.
Subir
jefeberman
#2733 por jefeberman el 25/04/2013
La cosa es que tengo el guitar rig kontrol al puerto usb más el axiom también por usb mas la project mix por firewire. Con la project uso 6 entradas que además le meto efectos y algun que otro softsinte además del reason.
No se si no será demasiado meterle otro puerto usb, ya veremos.
Subir
angelsynth
#2734 por angelsynth el 25/04/2013
La carga de un puerto usb para transmitir datos MIDI (que es lo que haces con el Axiom y harías con el Blofeld) es ridícula. Me extrañaría mucho que tuvieras el más mínimo problema ocupando dos puertos usb, la verdad. Yo gestiono a través de cuatro puertos usb cuatro interfaces de 256 canales más conexiones usb directas de tres sintes (en total 7 puertos) y mi PC ni se inmuta.
Subir
jefeberman
#2735 por jefeberman el 25/04/2013
Pues genial entonces
Subir
Neosynth
#2736 por Neosynth el 27/04/2013
Hola que tal!! acabo de adquiri un Blofeld y la verdad es que con el tema del editor estoy un poco liado, por que por lo que he visto hay unos cuantos y no se cual seria el mejor, he enontrado en youtube un video el cual controlan y editan con un vst , sabeis de donde se puede descargar tal vst?? y si se puede hacer desde el PC en cubase que es el DAW que utilizo yo ? No sé si será posible, pero mi intencion es controlar el Blofeld como controlo mi Virus Ti con el Virus Control, puede ser?



Muchas gracias Un saludo ;-)
Subir
vicentalmar
#2737 por vicentalmar el 28/04/2013
Hola, me acabo de comprar un Blofeld, pero cuando lo conecto me aparecen todos los sonidos como INIT y suenan como tal. Tengo que papgarlo hasta 5 veces para que me aparezcan en el diplay los 1024 sonidos que lleva de casa. ¿Alguien sabe qué le pasa? La versión del firmaware que lleva de casa es la 1 15
Saludos
Subir
ElektroNoiser
#2738 por ElektroNoiser el 29/04/2013
#2737 es probable que estés en modo "Play multi" revisa bien esta opción, cambias de "play multi" a "Play Sound" presionando los botones "Shift" + 2Sound/multi" si este no es el problema intenta actualizar a la versión 1.16b desde la pagina de descargas de Waldorf.
por último, tienes el blo desk o Key?

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#2739 por ElektroNoiser el 29/04/2013
#2736 pero si en la seccion "a cerca del video" aparece todo..
Cito:
This is a tutorial on how to control the Waldorf Blofeld synthesizer via VST or AU in your DAW. In this tutorial I use Ableton on a MacBook Pro.

The files you need to download to get this working are:
1) CTRLR: http://ctrlr.org/
2) filchBlofeld: http://filchblofeld.sourceforge.net/
3) Midipipe: http://www.macupdate.com/app/mac/1054...
(Midipipe for Windows: http://www.heise.de/download/midipipe...)
!!!IMPORTANT: I DIDN'T CHECK ANY SETUP ON WINDOWS-PCS!!!
Subir
Rod
#2740 por Rod el 29/04/2013
Este esta disponible aun ? ya que no puedo acceder a el 2) filchBlofeld: http://filchblofeld.sourceforge.net/
saludos
Subir
Neosynth
#2741 por Neosynth el 29/04/2013
#2739 Muchas gracias no me habia dado ni cuenta... es ese el VST o editor que utilizais??
No puedo descargarlo....

#2740 me pasa lo mismo :cry:
Subir
macubero
#2742 por macubero el 29/04/2013
Hola.
Tenía olvidada la versión 1.16b que lleva publicada un año en la Web de Waldorf y que sigue como beta.
¿Os habéis pasado todos a a la 1.16 u os habéis quedado en la 1.15?
Subir
vicentalmar
#2743 por vicentalmar el 29/04/2013
#2738 Muchas gracias por la información. Probaré y ya os diré. Tengo el desktop black.
Saludos
Subir
Nox
#2744 por Nox el 02/05/2013
Bueno señores, retomando el tema de nuestro excel, y visto que nadie ha corregido nada, creo que solo le falta una última revisión.
Si os parece bien, de aquí al finde revisaré las categorías, que he visto que faltan por poner en algunas entradas (son cosas un tanto raras, quizá haya que inventarse categoría nueva, ya veré), y le echaré un vistazo a las faltas ortográficas que hayan podido pasarse por alto.

Con eso creo que estaría listo y finiquitado :mrgreen:

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#2745 por ElektroNoiser el 02/05/2013
#2744 Me parece excelente Nox, al parecer el archivo está bien completo, también tenía pensado agrupar todos los link que hagan referencia a un mismo tema de discusión ya que a lo largo del hilo se repite muchas veces las mismas preguntas y con diferentes versiones del OS, bueno ya veremos que mas podemos hacer.

#2742 Yo uso la 1.16 y es bien estable, aunque le he encontrado algunos detalles menores ;-)

#2741 A mi igual, no se encuentra el archivo :-/

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo