Usuarios de Waldorf Blofeld

jefeberman
#2821 por jefeberman el 16/06/2013
Alguien me puede decir como puedo abrir un blofeld desktop para poder adceder al interior. La cosa es que no se bien cómo quitar los potenciómetros.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2822 por ArquitectoAcero el 16/06/2013
Tirando hacia arriba, asi de sencillo.
Saludos,
Subir
djatari
#2823 por djatari el 16/06/2013
#2822 Añado: con cuidadito..... Como los fuerces mucho te los cargas.
Subir
jefeberman
#2824 por jefeberman el 16/06/2013
Es que he quitado uno y tenía pegamento
Subir
ArquitectoAcero
#2825 por ArquitectoAcero el 16/06/2013
#2824 :shock:
Subir
Alberto
#2826 por Alberto el 16/06/2013
Subir
OXx_
#2827 por OXx_ el 19/06/2013
acabo de pillar el blofeld keyboard blanco y me gusta mucho como suena... alguien me puede comentar asi por encima lo de la actualizacion de firmware y demas? porque he notado que al cambiar de preset usando el filtro de busqueda, por ejemplo en leads tengo que pasar yo de un banco a otro, sin embargo si filtro en bass cambia solo de bancos al cambiar de sonido.
ademas... de leads no me salen mas de 25 y tengo entendido que lleva un banco de 1200 sonidos... solo por porcentaje deberia llevar bastantes mas.

un saludo.
Subir
ElektroNoiser
#2828 por ElektroNoiser el 20/06/2013
#2827 Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por tu nueva adquisición, bueno, antes que todo decirte que efectivamente el Blo tiene 1024 sonidos divididos en ocho bancos de 128 sonidos cada uno, los bancos van del A al H. Para seleccionar sonidos una forma es utilizar el dial a la izquierda de la pantalla para cambiar de uno en uno los sonidos y con los diales de abajo de la pantalla uno para seleccionar el banco (de A a H) o utilizar la opción de categoría, en este caso con uno de los diales debajo de la pantalla selecciona la categoría y con el dial izquierdo de la pantalla seleccionas el sonido, en este caso no es necesario desplazarse por los bancos. Decirte también que la organización de las categorías es muy subjetiva y si deseas utilizar los sonidos que trae de fabrica es mejor que les eches un vistazo uno a uno y los ordenes tu en categorías según tus necesidades :-)
Con respecto a la actualización no es difícil, si ya tienes ortos equipos, es cosa de conectarlo por usb y poner play en tu DAW, la ultima versión es la 1.16.

tal vez esto te sea de interés:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0

Saludos!
Subir
OXx_
#2829 por OXx_ el 20/06/2013
#2828 gracias tio... me referia concretamente a eso. ya me he descargado el manual y la lista de presets y como comentas... veo que muchos sonidos no estan asignados por categoria, asi que ire escuchando uno a uno.
lo de actualizar es porque he leido que tenia muchos bugs, volumenes en presets, etc... y al encontrar en 5 minutos ese primer bug el cual segun la categoria te hacia cambiar de banco o no pues pense que seria necesario actualizar.

la 1.13 es la mas actual? alguien podria pasarme enlace para descargar o sale solo al conectar a usb?

un saludo.
Subir
ElektroNoiser
jefeberman
#2831 por jefeberman el 20/06/2013
Hola de nuevo:
Sigo sin poder sacar los Knobs para poder abrir el blofeld.
Me da miedo ya que están muy muy duros y me da miedo romper la placa al tirar de ellos.
Quería preguntar si realmente están tan duros porque me es imposible sacarlos o saber si hay algún truco para sacarlos.
Agradecería cualquier tipo de ayuda ya que el sinte se me rompió a la tercera vez de encenderlo y aunque creo tener localizado el fallo no lo puedo abrir. Pude sacar uno y parece tener restos de pegamento pero el antiguo dueño dice que eso es imposible aunque la verdad es que a todo me dice que es imposible y bueno... prefiero olvidarle la verdad porque menudo palo me ha dado
Muchas gracias a todos de antemano
Subir
Jorge G.
#2832 por Jorge G. el 20/06/2013
En el mio salen con mucha facilidad y no llevan pegamento. De todos modos son knobs en forma de D y la unica manera de sacarlos es tirando.
Intenta hacer un poco de palanca con un destornillador plano pero con cuidado con no rayar la carcasa.
Subir
jefeberman
#2833 por jefeberman el 20/06/2013
Puf es que están muy muy duros.
Encima el que he sacado no me vuelva a entrar.
La verdad es que me cuesta mantener la calma ante tan gran putada.
Subir
djatari
#2834 por djatari el 20/06/2013
Pon un trozo duro de plastico debajo de la punta del destornillador si piensas usar uno para hacer palanca.

Te digo que tengas cuidado, porque al sacar los de mi MC303 me lleve uno por delante, con suerte que lo que es el potenciometro tiene dos partes y pude arreglarlo ya que la que lleva la pista de carbono, estaba soldada no sufrio daño

Un saludo y animo!
Subir
OXx_
#2835 por OXx_ el 20/06/2013
Prueba con unas tijeras de baño... De estas finitas, las abres formando una X y las metes por debajo del knob.
Pon algo en las puntas para no marcar la superficie y solo te queda hacer palanca suavemente.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo