Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#3466 por ElektroNoiser el 04/07/2014
#3465 Hola Nox que bien que estemos tratando este tema por acá ahora ya tengo algo mas de tiempo así que voy a estar haciendo mis experimentos y te cuento mis resultados :teclear:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#3467 por Nox el 04/07/2014
#3466 Me alegro, me da que vamos a ser los únicos :desdentado:

Me parece que no es algo que se use mucho, aunque no me extraña, yo no lo había usado nunca hasta que nos pusimos con las wavesequences en el otro hilo.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#3468 por MartinSpangle el 04/07/2014
Yo os estoy leyendo con atención.
Subir
zemky
#3469 por zemky el 04/07/2014
Ya tengo el Blofeld de vuelta dando caña, increíble el servicio de Waldorf las cosas como son, no había probado el último OS, entre eso y la licencia SL gana muchos puntos
Subir
VillaPablejo
#3470 por VillaPablejo el 04/07/2014
Dos comentarios:
Me toca un poquito la moral este tipo de videos http://www.youtube.com/watch?v=P6thpVe5pu0
Lo acaban de poner y pone las especificaciones de su fatal release del 2007 por ahí o de antes, cuando dijeron que iba a salir con 50 voces de polifonía. Luego le ponen el previo PVP inicial y un tema musical que se desconoce con qué está hecho. Voy a insultar; gilipollas! :estonova:

Una cosa, ahora que está la versión 1.22 y parece que va bastante bien, me imagino que los desarrolladores de los editores harán una versión ajustada al nuevo firmware, y temo que tardan mucho en hacerlo, ¿?. Saludos cordiales.
Subir
Inxu
#3471 por Inxu el 04/07/2014
Pues si que es un poko tokada de webs,,,,,
Subir
ElektroNoiser
#3472 por ElektroNoiser el 08/07/2014
#3465 WT/Smp vs PW/Wav

En primer lugar decir que mis experimentos han sido con el Blofeld Desktop sin la sample licencia por lo cual no pude hacer experimentos con esta opción, solo con las pulso y WT, estos parámetros en esencia hacen lo mismo pero de diferente forma, los experimentos que he realizado en su forma más básica fue modulando desde un LFO en Sine a baja frecuencia, digamos a 25 de 127 con un amount de 63 para poder ver (oír) el comportamiento de la modulación de estos parámetros.

En la página 37 del manual explica cómo funciona el PWM y en la pagina 39 sobre el parámetro Pulsewidth indica que este parámetro solo funciona para WT y onda Pulso, no así para las ondas clásicas de Seno, Sierra y triangular.
Entonces todo es como ha explicado Nox, a su vez quiero aportar lo siguiente:

PW/Wav (Pulse width/wave): modula de forma cíclica y continua el ancho de una onda Pulso y las WT tan solo manteniendo una tecla presionada (obviamente dependiendo también el tipo de fuente de modulación y su profundidad) en este caso un LFO Sine rate 25 amount +63.

WT/Smp: en primer lugar este parámetro modula (como su nombre lo dice) únicamente las WT y Samples, tal como lo describe Nox, no hace un cambio cíclico como PW/Wav, sino que dispara una posición de la lista de las WT o una muestra (sample) por lo que menciona Nox. El porqué es tan errático el resultado puede deberse en este caso a que he usado un LFO Sine con un “Start Phase” free, ya que al definir el punto de fase fijo a 0° por ejemplo, el valor que entrega es constante ya que cada vez que presione una tecla dispara la muestra desde el punto ya definido.

Saludos.
Subir
tama2d2
#3473 por tama2d2 el 08/07/2014
#3467

Yo he hecho un patch basándome en la modulaciones WT/Smp usando samples mediante la velocity del teclado y el resultado es bastante curioso, un sonido que va mutando! a ver si os lo subo esta noche en casa!
Subir
tama2d2
#3474 por tama2d2 el 08/07/2014
Por cierto, si a alguien le interesa el "HG Fortune sample set" para el blofeld, que me envía un privado
Subir
tama2d2
#3475 por tama2d2 el 08/07/2014
Mirad el post 2244 de elektronoiser en el forum de recrear sintes clásicos
https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina150#post3887849

Aqui explica como hacerse un secuenciador de modulación con el blofeld

Gracias! Que genialidad!!
Subir
VillaPablejo
#3476 por VillaPablejo el 08/07/2014
Saludos campechanos! (prueba para ver si se puede editar en hilos no off topic)
7743267a6f80c08be13ab73d1af62-3887927.jpg
Subir
ivoR
#3477 por ivoR el 08/07/2014
Hola,
acabo de comprar un blofeld, me gustaría leer opiniones de alguien que haya probado la S.L (opción sampler), por si es útil.

Gracias
Subir
tama2d2
#3478 por tama2d2 el 08/07/2014
ivor escribió:
Hola,
acabo de comprar un blofeld


Hola, felicidades!

Yo tengo un desktop con la licencia SL. YO me lacompré 2 meses después de tener el blofeld y estoy muy contento con ella, expande enoooooormemente las opciones del sinte tímbricamente hablando. EL secreto es meter buenos samples!, no los que lleva de fábrica que no sirven mucho (en mi opinión), si quieres preguntar a algún otro usuario, que sepas que Todos los blofeld keyboard la llevan de serie
Subir
ivoR
#3479 por ivoR el 11/07/2014
#3478

Gracias por tu comentario, los inconvenitnes que le veo a la posibilidad de cargar tus propios samples mediante el spectre:

- tienes que transmitir al sinte un juego completo de programas/samples, no puedes meter un sample individual en una posición de memoria determinada.
- No se pueden utilizar en las wavetables, sólo como fuentes sonoras en un esquema de síntesis sustractiva.
Subir
ElektroNoiser
#3480 por ElektroNoiser el 11/07/2014
ivor escribió:
- No se pueden utilizar en las wavetables, sólo como fuentes sonoras en un esquema de síntesis sustractiva.


No entiendo tu afirmación, puedes argumentar por favor? o mas bien, que es lo que esperas de ellas?

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo