Usuarios de Waldorf Blofeld

ivoR
#3481 por ivoR el 11/07/2014
ElektroNoiser escribió:
No entiendo tu afirmación, puedes argumentar por favor? o mas bien, que es lo que esperas de ellas?


Hola ElektroNoiser, como veo que eres un usuario experimentado con el Blofeld, te pregunto:

¿es posible cargar en una tabla de ondas una muestra de usuario? o sólamente -como sospecho- como fuente de sonido individual en los Osc 1 y 2...

si se pudiera hacer lo primero casi me decidiría por la licencia S.L, en caso contrario lo pensaré pues aunque está bien la típica función "sampler" con los filtros, env, etc del sinte, no me resulta tan atractivo como poder introducir sonidos (formas de onda) de usuario en una wavetable (hasta 64) y poder hacer un "barrido" de ellas mediante modulaciones, asignarlas a distintas teclas, etc...

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
ElektroNoiser
#3482 por ElektroNoiser el 11/07/2014
Bien Ivor, ya comprendo tus dudas, las WT no son samples y no se pueden cargar samples en ellas, pero si puedes cargar mas WT en tu blo, ya sean hechas por otros usuarios o por ti mismo, existe un creador de WT te dejo el link:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/soft/blofeld_wavetable_creator_100.zip

y un video



Dentro de las posibilidades de este creador esta el importar muestras a una WT, para ser sincero no lo he investigado a fondo, pero los resultados que he conseguido no son iguales que con un sample, pienso que se debe a la resolución de la WT. Yo no tengo la SL, pero no descarto comprarla en un futuro ya que en este momento no lo encuentro imprescindible.
Por otra parte me parece que es posible cargar un multisample, no recuerdo bien, se que se hablo de esto en su momento a lo largo de este hilo.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#3483 por MartinSpangle el 11/07/2014
Pues vaya con el nuevo firmware. Os cuento: me llevé el teclado a un ensayo (Blo Keyboard), por una necesidad puntual lo estoy usando junto a otro teclado que hace de controlador, tengo preparados una cantidad de multis, uno por canción, en general se usa un solo sonido por canción, en algunas canciones llevo dos sonidos, uno controlado por el teclado controlador y otro con el teclado del Blofeld. Total: me habrá pasado unas cinco veces que al cambiar de multi (hecho directamente en el Blofeld, nada raro), el multi que cargo aparece totalmente cambiado. Solución: se reinicia el Blofeld, y vuelve a funcionar. Esto no sería tanto problema de no ser por el desagradable chasquido que hace el Blofeld al apagarlo y volverlo a encender. No sé si podré solucionar esto sin volver a una versión anterior del firmware (la 1.16 funcionaba bien al menos a este respecto), si sigo así y no lo soluciono creo que no voy a poder usar el Blofeld en directo.

Vaya kaka.

Salu2.
Subir
VillaPablejo
#3484 por VillaPablejo el 11/07/2014
Una cosa, el Studiologic Sledge que lleva un sintetizador waldorf, no entiendo que pase tan desapercibido. Suena bien dicen que más gordo que el blofeld y su actualización lo ha dejado a 16 voces y carga samples, lo que estoy flipando es con este video no puedo creer que tenga estos sonidos dentro. Si parece que está controlando algo. (aquí no se oyen sonidos de sintetizador que también son muy buenos).

Aquí una demo grabando un Sledge por pistas, sin usar ningun sample dice, el VA del cacharro.
Claro que al ser una produccion en un daw da lo mejor del cacharro, pero se nota su calidad ¿no?
No comprendo la subestimación o la nula "fama" de este sintetizador ¿es por el color amarillo?



"Okay, the keyboard feel is not the greatest, and I hear it can't route velocity to filter envelope amount, which sounds like a big omission." Ahí un dato malo y habrán otros. Lo feo es que no sé si los updates lo han cambiado.
Pongo todo esto por si alguien sabe algo. Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#3485 por VillaPablejo el 11/07/2014
flipante como se oye y es un 360p el video (usualmente a 720p el bitrate del mp3 es mejor)
Subir
tama2d2
#3486 por tama2d2 el 11/07/2014
creati escribió:
flipante como se oye


Todo lo que hace el sledge lo puedes hacer con el blofeld, Hay que programar bien, est todo
Subir
VillaPablejo
#3487 por VillaPablejo el 11/07/2014
#3486 El blofeld es más potente y completo, la chicha está en mi post anterior y en la posibilidad de que hayan sacando un Sledge 2.0 bastante mejorado, por lo que veo no hay informaciòn disponible ni siquiera en la web de studiologic :-k
.
El video es de la Musikmesse del 2014 puede que pongan un firmware 2.0 dentro de poco.
Subir
ivoR
#3488 por ivoR el 11/07/2014
ElektroNoiser escribió:
Bien Ivor, ya comprendo tus dudas, las WT no son samples y no se pueden cargar samples en ellas, pero si puedes cargar mas WT en tu blo, ya sean hechas por otros usuarios o por ti mismo, existe un creador de WT te dejo el link:


Interesantes los links que me pasaste ElektroNoiser. Aunque no tengo mucho tiempo, les echaré un vistazo. He visto algún editor (fase beta) para mac (que es el s.o. que utilizo) aunque la mayoría que veo (incluídos los de los links que citas) son para windows (tendré que instalar el crossover o similar para probarlos). Leo con retraso el hilo de hispasonic donde diseccionásteis este sinte. A mí también me parece caro pagar 100€ porque desbloqueen un espacio de memoria que debería estar disponible desde fábrica (igual que en la versión teclado).
Tengo la versión soft (largo) que también me gusta como suena aunque el disponer de un sinte hardware tiene sus ventajas.
Subir
VillaPablejo
#3489 por VillaPablejo el 11/07/2014
Ya encontré el hilo del Sledge y sí, hay alguien con un blofeld también y el blo le parece mas "digital". Curioso. Perdón por los posts.
Subir
ElektroNoiser
#3490 por ElektroNoiser el 13/07/2014
#3488 Hola Ivor, disculpa desaparecí unos días pero ya estoy de vuelta por aca ;-)
La mayoría de los editores para el Blo son trabajan bajo Windows, pero es posible cargarlos en MAC, el que a mi mas me gusta por sus prestaciones es el Sound Organizer, creado por Kotro (el mismo que hizo el editor de WT) su interfaz gráfica no le hace justicia.
Interesante es Largo, por lo que he leído tiene algunas diferencias con el Blo, pero me gusta mas los hard synth :ook:
A lo largo de este hilo se han hablado muchos temas interesantes, dudas y actualizaciones, al última es la que mejor me ha funcionado y la mejora en los efectos le da un plus al Blo!

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3491 por ElektroNoiser el 14/07/2014
El Sledge en teoría es un Blofeld con Knobs dedicados, pero a gusto personal me gustaría que conservase la pantalla del Blo, pienso que un sinte no solo tiene que tener buen control, sino una interfaz clara y amigable, es una de las cosas que mas me gusta del Blo, los gráficos son muy útiles a la hora de programar un sonido o de ver como esta construido uno que viene de fabrica, ayuda mucho al proceso de creación el ver donde estas ubicado y cuales son tus posibilidades ;-) otra cosa que no me gusta es conectar los sintes al PC para editar, con un a pantalla clara y gráfica que te permita acceder a todos los parámetros en todo momento (en mi opinión) es lo mejor para facilitar el proceso creativo :teclear:
Subir
1
Nox
#3492 por Nox el 14/07/2014
#3483 Qué raro, ¿sólo cambias el multi y nada más? A mí no me pasa :?

#3489 A mí eso me suena a efecto placebo de lejos. Si la diferencia son los potes... yo es que me llevo tan bien con el sistema de edición del blo, nunca uso otra cosa, la verdad, y nunca he entendido del todo tanta crítica a ese aspecto en particular, cuando te acostumbras es rapidísimo.
Yo ya lo hago tan automático que ni me doy cuenta y eso que uso poco los potes de la matriz, uso los tres centrales (y los botones) para casi todo.

#3482 Si no recuerdo mal lo de los multisamples se hace a través del spectre. Y sí, nos pasamos unos cuantos posts experimentando con "transformar" un sample a WT, está todo en el excel... creo que al final hasta descubrimos la duración (la frecuencia, el tono) que debe tener el periodo de una onda para caber bien en la WT.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#3493 por ElektroNoiser el 14/07/2014
Hola Nox, me gustó tu nueva imagen :-)

Nox escribió:
yo es que me llevo tan bien con el sistema de edición del blo, nunca uso otra cosa, la verdad, y nunca he entendido del todo tanta crítica a ese aspecto en particular, cuando te acostumbras es rapidísimo.


A mi me pasa igual! es que el Blo esta muy bien diseñado en ese sentido, la edición es un placer, tocas un botón, dos giros y listo!
muchas veces he escuchado la frase "es tedioso navegar por menus y submenus" en este caso no es para nada aplicable ya que el acceso a cada una de las secciones del blo es con un solo botón y la pantalla muestra todo de una forma muy clara!
Si hay algo que me gustaría que agregasen en una versión futura, es un par de botones dedicados al cambio de partes para el multimodo, ya que presionar play y girar el dial es la estupidez mas grande que he visto en un sinte!

Nox escribió:
Si no recuerdo mal lo de los multisamples se hace a través del spectre. Y sí, nos pasamos unos cuantos posts experimentando con "transformar" un sample a WT, está todo en el excel... creo que al final hasta descubrimos la duración (la frecuencia, el tono) que debe tener el periodo de una onda para caber bien en la WT.


Efectivamente! que memoria tienes, ya lo voy recordando... siii recuerdo eso de los ciclos de la WT... a veces es bueno releer estos datos ayuda mucho ;-)

Saludos!
Subir
1
MiguelC
#3494 por MiguelC el 14/07/2014
Que tal va el OS de este sinte con las actualizaciones ? Que tal aguanta el paso del tiempo? Lo digo por coger uno usado.
Gracias por adelantado
Subir
Inxu
#3495 por Inxu el 14/07/2014
La 1.22 a mi me va de lujo ,,,yo el mio lo pille de segunda mano y de ole ,,,,tiene pinta de que salvo tirarlo kontra una pared lo aguanta todo ,,,es robusto metaliko y no te creeras lo que pesa el juguetito. :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo