Usuarios de Waldorf Blofeld

Inxu
#3631 por Inxu el 05/12/2014
Yo llevo dias planteandome vender el mio ,,,ahi lo dejo.......... ;)
Subir
Rcr1
#3632 por Rcr1 el 05/12/2014
Yo estoy igual que tu, en mi caso no consigo acoplar ningun sonido a mis producciones.....
Subir
xques
#3633 por xques el 05/12/2014
Leo mucho sobre bugs y demas de blofeld... Bien, si a alguien le sirve diré que hace tiempo que lo tengo, y el unico bug que me he encontrado ha sido que la rueda para buscar presets no giraba bien, se volvia loca, pero le actualice el OS y se acabo. por todo lo demás, estoy mas que satisfecho con su sonido. Al principio intimida mucho editar sonidos y tal, pero es como todo, pasarse un mes obsesionado con el, y acabas pillandole cariño, tanto que en mis temas siempre cae algun sinte procedente de el.
Subir
VillaPablejo
#3634 por VillaPablejo el 05/12/2014
#3631 ¿Eso no es por el síndrome de la rutina?
Subir
Inxu
#3635 por Inxu el 05/12/2014
#3632 A no ,,yo en mi caso no lo vendo porke no se acople al trabajo,,, de hecho si quiero algun sonido especialmente brillante me voy a buscarlo al Blo ,,porque el brillo que tienen los sonidos tipo campanillas o leads muy arriba es ,pfffffffffff,,, cojonudo..........

La cosa es que me estoy desaciendo de todo el hardware de generar sonido,,,,,,, por pura cuestion de tiempo y comodidad de trabajo,,,,,,, la dictadura de los VSTi por el ir todo el tiempo a contrareloj...........

El blo es el ultimo que queda por aqui,,,y bueno.,... XD que lo piense desde hace dias ,,no quiere decir que lo termine vendiendo ,,,XD
Subir
Rcr1
#3636 por Rcr1 el 05/12/2014
Hola. A eso que llamas " brillante" yo lo llamo metálico jjjj. sonicamente me tiene arto porque no soy capaz de quitarle ese caracter
Subir
1
Inxu
#3637 por Inxu el 05/12/2014
Hostia que putada ,,,,,,,,, si eso no te gusta ....... maaaal ,,,,,,,,,,,,,,

Yo por ese caracter es por lo que lo utilizo casi siempre para elementos bastante agudos ,,,, o para bajos de los que quiero que casi "hagan daño" XD
Subir
Rcr1
#3638 por Rcr1 el 05/12/2014
Pues si... Y mira que no me precipito a la hora de comprar mis cacharros, incluso lo probé en una tienda con cascos y claro, como no tengo muy buen oído que digamos jjjj, pues me lo lleve
Subir
clavinord
#3639 por clavinord el 06/12/2014
Hola, una pregunta, alguien ha instalado la 1.22?, estoy leyendo mucho antes de instarla, ...por sí mete bugs, etc....yo la verdad es que edito todo con ipad, y no me han fallado nunca los potenciometers, ...aunque tampoco se sí fallarían al tocarlos mucho, porque no lo hice.

Que bugs se supone que tiene ahora?...yo llevo con el muchísimos años, ahora estoy pensando comprar el teclado negro ya que tiene la licencia y he oído coros de melotron súper chulos .


Podríais decir más menos que bugs tiene ahora?

Un abrazo
Subir
clavinord
#3640 por clavinord el 06/12/2014
Ahhh...y una pregunta ...como se haría para cargar un banco de sonidos en el banco por ejemplo E y no que los cargue en el primer banco?

Un saludo
Subir
jefeberman
#3641 por jefeberman el 07/12/2014
Hola a todos.
Me acabo de bajar el editor para mac del blofeld pero no tengo ni idea cómo conectar editor y blofeld.
¿alguien me podría ayudar?
Mientras seguiré mirando entre los cientos de páginas je je
Gracias
Subir
jefeberman
#3642 por jefeberman el 07/12/2014
He descubierto el botón de midi I/O abajo a la derecha.
Algo he avanzado pero sigo sin oir nada. :(
Subir
Hogart
#3643 por Hogart el 09/12/2014
#3639 Al mío le he instalado ya esos mellotrons que dices y suenan realmente bien.

Y con el firmware 1.22 funciona todo muy correctamente. Supongo que habrán solucionado algunos bugs que yo en principio no he tenido la oportunidad de encontrarme.

Y sí....tengo el Keyboard Negro :teclado: :juas:
Subir
pho3nix
#3644 por pho3nix el 10/12/2014
Hola a tod@s!

Estaba planteándome comprar un Blofeld desktop para manejarlo con un Impulse 49 (via Midi In). Es mi primer sinte de hardware y más o menos veo por donde van los tiros pero tengo una duda que no consigo aclarar, y seguramente se ha preguntado cien mil veces, pero no encuentro la respuesta.

La pregunta es ¿hay alguna forma para que el Blofeld se pueda usar desde el DAW (en este caso Logic X o Reaper) via midi (pista de midi) y que el sonido lo procese el sinte fuera (tipo como funciona el los MX de Yamaha)?. Es decir, usar el blofeld como si fuera un sinte VST pero con el proceso en el propio hardware (y luego elegir si quiero hacer bounce a track).

O... la forma es la que imagino... conectar el Impulse via cable midi al Blofeld y este a la interfaz de audio con dos cables a dos inputs y grabar el sonido en tiempo real mientras toco.

Mi intención con el Blofeld a parte de tener mi primer sinte de hardware y poder trastear con él, es quitar peso a la máquina con tanto VST y usar el hardware para las pistas que lo requieran.

Y la última pregunta... ¿he escogido mal el equipo? ¿que debería buscar para conseguir lo que quiero?.

Un saludo!
Subir
Rcr1
#3645 por Rcr1 el 10/12/2014
La pregunta es ¿hay alguna forma para que el Blofeld se pueda usar desde el DAW (en este caso Logic X o Reaper) via midi (pista de midi) y que el sonido lo procese el sinte fuera (tipo como funciona el los MX de Yamaha)?. Es decir, usar el blofeld como si fuera un sinte VST pero con el proceso en el propio hardware (y luego elegir si quiero hacer bounce a track).


Si. Puedes usar el blofeld como vst usando el external instrumentos de tu daw.


O... la forma es la que imagino... conectar el Impulse via cable midi al Blofeld y este a la interfaz de audio con dos cables a dos inputs y grabar el sonido en tiempo real mientras toco


Por supuesto que si,!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo