Usuarios de Waldorf Blofeld

conogudo
#3661 por conogudo el 17/12/2014
Yo lo he hecho con el spectre y a la primera he podido actualizar, eso si, siguiendo las instrucciones que tienen en la misma página web de descarga
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
macubero
#3662 por macubero el 17/12/2014
Yo también siempre con el Spectre y nunca he tenido problemas.
A ver si la instala EN que es que más funcionalidades usa, yo llevo con ella instalada dos días y no he notado nada raro ni nada mejor.
Subir
elpezs
#3663 por elpezs el 17/12/2014
Efectivamente, el spectre ha sido la solución.. ya esta rulando el .23...

es la segunda vez que tengo el blofeld y me venía con la 15, por lo que no puedo dar novedades con respecto a la 22. (si alguien me quiere preguntar algo en concreto que me diga y lo miro expresamente).
He notado la mejora sustancial de la sicronización del arpegiador y efectivamente como los delays están "mas colocaos" que en el anterior firmware. No obstante sigo notando ese molesto chasquido cuando se "interpreta" un parámetro del proceso, como por ejemplo el feedback del delay por decir uno.. a mi que me gusta (como a todos) ir jugando con el proceso es un acosa que me revienta pero bueno, parece que eso va a ser la marca de la casa..

Por otro lado, estoy disfrutando del reencuentro cosa mala, cuando lo tuve sabía mucho menos de lo que sé ahora, lógico, y nunca llegué a explotarle las posibilidades que tiene, es un pasote.. llegas al sonido que quieres de cuatro palancazos como he estado coemtando a un colega. Gran sinte.

saludos!
Subir
thru_zero
#3664 por thru_zero el 18/12/2014
Bueeeeno, ya tengo mi Blofeld así que uno más en el hilo. :)

Me lo han dado con la 1.15, lo estoy actualizando a la 1.23 y de momento el primer y segundo intento ha sido fallido. Voy a probar otra más a ver si a la tercera se actualiza como le ha pasado a #3659 !
Subir
ElektroNoiser
#3665 por ElektroNoiser el 18/12/2014
#3662 Hola Macubero, ahora no he tenido mucho tiempo para meterme con el Blo, lo poco que hago es tratar de seguir el hilo de "recrear sintes" además tengo algunos problemas con mi PC por lo que no podré actualizar muy pronto :bua: pero cuando pueda les comento mis impresiones.

elpezs escribió:
Efectivamente, el spectre ha sido la solución..


He visto en la pagina de Waldorf que han publicado un archivo PDF mostrando el procedimiento para actualizar con Spectre, al parecer han habido muchas consultas de como actualizar, dando como resultado este archivo explicativo.

#3663 Bienvenido nuevamente al hilo elpez! es que el Blofeld tiene una edición de lujo, fuera los pequeños bugs, las posibilidades y la interfaz del blo está muy bien diseñada, es cosa de "presionar y mover" todo a mano, aunque solo tenga 7 encoders de edicion :amor:
creo que los clicks del delay es tal cual dices, "marca de la casa"

Otro Bug que hay, que mencionamos hace unas paginas (entre la 239 y la 243) tiene que ver con unos clicks de unos paths de fabrica hechos con wavetables.. algo he visto pero no me atrevo a mencionar mas aún, hasta estar bien seguro de ello.

#3664 bienvenido al hilo mrglf!

Saludos!
Subir
jefeberman
#3666 por jefeberman el 18/12/2014
Buenas a todos de nuevo:
Me acaba de llegar un Blofeld keyboard que he comprado aquí en el mercadillo (totalmente nuevo por cierto) y tengo un par de preguntillas:
Me gustaría meter los sonidos antiguos que volqué al ordenador desde mi antiguo blofeld desktop y la verdad es que no sé cómo hacerlo.
También quisiera saber cómo puedo saber qué sistema operativo tengo instalado y cuál es el mejor hasta el momento (supongo que no tiene por qué ser el último).
Así que nada más de momento, vuelvo de nuevo al ataque, y esta vez con teclas :)
Muchas gracias y voy a seguir investigando a ver si doy con la solucción por mí mismo.
Subir
1
thru_zero
#3667 por thru_zero el 18/12/2014
La OS actual aparece en el display al encender el blofeld mientras hace la animación esa cutre, es un número que empieza por "1.algo". Yo al mio le acabo de hacer un reset de fábrica y le he conseguido quemar la 1.23 (a la cuarta vez de intentarlo, por si alguien se encuentra con que cuando pulsa PLAY nada ocurre, parece que le cuesta) y joder, lo tengo desde ayer pero se nota el cambio en el sonido si vienes de la 1.15, incluso diría que la respuesta a los encoders.

[ EDITO: pues sí, lo he buscado porque me parecía curioso que se pudiera mejorar la respuesta de un encoder a partir de una actualización de OS, lo hicieron con la versión 1.22, menos mal porque me estaban empezando a dar asquete. ]
Subir
jefeberman
#3668 por jefeberman el 19/12/2014
De momento solo he conseguido meter el primer sonido de cada banco :(
Subir
Abrox
#3669 por Abrox el 21/12/2014
Una pregunta, cargo un soundset sampler por spectre y luego por el sound organizer, pero si cargo algun otro soundset se me elimina el sampler anterior es decir los sonids delro suenan diferentes y mal, alguna solucion?
Subir
Nox
#3670 por Nox el 21/12/2014
Te voy a responder por aquí, Abrox, así queda para otros y además yo casi no he cargado sonidos al blo.

Por lo que dices a mí me parece que los sonidos se te están sobreescribiendo, osea que tienen el mismo número de patch, quizá si los mueves antes de cargar los nuevos no te pase eso... pero vamos, ya te digo que casi nunca he cargado sonidos, si alguien sabe algo más que me corrija.

Saludos.
Subir
Abrox
#3671 por Abrox el 21/12/2014
Gracias por la respuesta, Para explicarme mejor, Agregue el monster pack a mi blofeld, luego agregue otro soundset cargan en banco A los samples los 2 via spectre pero con el organizer los pongo en otro banco, C por ejemplo y se modificaron los sonidos del monster, mi pregunta es cada vez que utilizo un soundset debo agregar los samples por separado y esperar por ejemplo los 30 minutos de transferencia? si agrego los samples de un soundset supongo que se me modifican los sonidos predeterminados del blo y debo cargar los samples de fabrica para recuperarlos? gracias de antemano
Subir
ElektroNoiser
#3672 por ElektroNoiser el 22/12/2014
#3671 Es tal como dice Nox, pero hay otra cosa, al parecer el monstrum pack viene con samples asociados a los path, por lo tanto estos samples sobreescriben los samples de fabrica, entonces, siempre tendras que cargar los sonidos y sus samples asociados, a menos que hagas una seleccion de los sonidos que realmente vas a ocupar y sus samples, la memoria para samples del blo no es capaz de cubrir los 1024 path del blo.

Saludos.
Subir
1
ElektroNoiser
djatari
#3674 por djatari el 24/12/2014
Hola, a ver si a alguien mas le ha sucedido.

Fui a instalar el firmware 1.23 ayer y para ello me descargue Spectre, ultima version (tenia la 0.91 de cuando instale el streichfett). La instalo y hasta ahi todo normal, peeeero al ejecutarlo AVAST me dice que hay un malware en la aplicacion y me lo borra.

Total, que vuelvo a instalar la 0.91 y sin problema. De hecho lo tengo actualizado y de momento he notado que los encoders giratorios van mejor (cosa que ya se habia comentado por activa y por pasiva)

Llevaba un tiempecillo sin poder usarlo y ya no me acordaba de como sonaba el bicho :ook: :D/
Subir
VillaPablejo
#3675 por VillaPablejo el 24/12/2014
A vé' si Waldorf saca algo chachi en el 2015 ...
Miedo me da el regalo de sus firmwares; Arreglos a los 7 años.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo