Usuarios de Waldorf Blofeld

ion
#3556 por ion el 19/09/2014
Hola que tal, hoy estaba trasteando con mi blofeld que lo tenia un poco abandonado, y me he dado cuenta que mi la pantalla de mi blo comienza a parpadear cuando le llegan mensajes midi con la velocidad alta (a partir de 100 o mas) llegando incluso a bloquearse o reiniciarse si le envio un arpegio muy alto, he actualizado el firm a la ultima 1,22 y sigue igual, a alguien mas le ha pasado esto?

tambien parece que sucede con sonidos con un volumen "alto", que raro...


EDITO: tenia conectada el cable de audio a la salida de los auriculares, al conectarla a la salida estereo se han acabado todos los problemas, alguien podria explicarme por que?
Subir
Rcr1
#3557 por Rcr1 el 19/09/2014
Que raro... Como lo controlas con un editor o con teclado?
Subir
ion
#3558 por ion el 19/09/2014
el fallo se producia con ambos, con el teclado al presionar las teclas fuertes y desde live si colocaba las notas y les daba un valor de 127 lo mismo, el caso es que ha sido cambiar el cable del audio y conectarlo a las salidas estereo y se ha terminado el problema gracias a dios
Subir
Hogart
#3559 por Hogart el 24/09/2014
Buenas a todos, pues uno más que se une al foro del mítico Blofeld :wink: ...en este caso adquirí la versión KB en negro en un ataque de prueba en una tienda que suelo frecuentar..

El caso es que llevo varios días leyendo a los usuarios del mismo y, entre otras dudas, la que me tieneun poco desconcertado es la manera de cargar un pack de patches gratuito desde la web de Waldorfmusic. Es decir, al hacer el download del pack me salen los patches (singles) y otros en Banks (de la A a la F creo) en un formato .MID que creo debe ser Midi pero que no encuentro la manera de cargar-organizar en el Blofeld.

He descargado el Spectre porque según he visto por aquí sirve tanto para volcado de patches y samples como para actualización de firmware pero no hay manera algunade conseguirlo.

Agradezco cualquier ayuda que se me pueda prestar y espero aprender mucho de tabla de ondas porque el bicho realmente lo merece. =D>

Ah! Por si sirve de algo utilizo un iMac y Logic Pro 9..

Un saludo a todos!
Subir
efonta
#3560 por efonta el 29/09/2014
Hola gente! Alguien utiliza el blofeld con el Arturia Beatstep? Como hacen para controlar el tempo? Saludos.
Subir
Abrox
#3561 por Abrox el 01/10/2014
Hola a todos, ya se que se trato el tema pero estoy un poco liado, para guardar un sonido personalizado ya mire que tengo que reemplazar algún preset, no vienen bancos vacios para ello, mi pregunta es si reemplazo algún sonido que quiero recuperar o si reemplazo el mismo sonido puedo recuperar el mismo con algun reset? como se reinician los sonidos o como hago una copia de seguridad de los sonidos por si esto ocurre, gracias de antemano
Subir
macubero
#3562 por macubero el 01/10/2014
Hola.
Por aqui usamos mucho el Sound Organizer, pero sólo es para Windows.
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft#qtinf

Un saludo.
Subir
Abrox
#3563 por Abrox el 01/10/2014
Ok gracias por responder, ya viene en camino el waldorf blofeld keyboard, estaba entre este, el Ultranova y roland gaia pero despues de ver videos este es el que mas me gusta, el sonido y caracteristicas, estoy entusiasmado y espero sacarle mucho provecho, al principio se que estaré algo perdido, antes usaba una workstation yamaha rs 7000 de finales de los 90 que la verdad hasta el dia de hoy suena de lujo y la exprimi al maximo, la use el el proyecto que tuve de grabaciones caseras pero con resultados decentes http://www.soundcloud.com/satelitenorbita o esta paso a paso con la misma https://www.youtube.com/watch?v=Hg31b8R_nBQ
Subir
Abrox
#3564 por Abrox el 02/10/2014
Para la actualización del firmware en el waldorf blofeld keyboard seria esta Blofeld Firmware V 1.22 Final o esta Blofeld Keyboard Controller Firmware 1.4 o son para cosas distintas? gracias de antemano http://www.waldorf-music.info/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en
Subir
Abrox
#3565 por Abrox el 03/10/2014
Perdonad pero en lo que aprenda este equipo me dedico a responder dudas, por ahora sigo preguntando, tengo un archivo de samples wpc, como lo agrego al blo con el sound organizer?
Subir
Rcr1
#3566 por Rcr1 el 05/10/2014
Hola. Hace un año que tengo el blo y después de todo este tiempo programándolo me cuesta mucho quitarle el carácter sonoro que tiene, excepto los pad todos los sonidos que programo me suenan metálicos , intento no abusar del drive del filtro pero sin el a mi me suena flojito. Alguien percibe lo mismo? O soy yo que ya no le gusta el sonido de esta máquina
Subir
VillaPablejo
#3567 por VillaPablejo el 05/10/2014
#3566 Creo que eso pasa con todas las máquinas. Es psicología con el sonido. Con el tiempo su carácter se hace una rutina y crees que no suena "bien". Es como la segunda etapa con la novia.
(véndelo, ahorra y pásate a un Nord Lead A1R :desdentado: )
Subir
1
Rcr1
#3568 por Rcr1 el 05/10/2014
Jjjjjj... Sera eso? Con el dx7 no me pasa jjjj.si vendo el blo seguro que no me compro otro digital, lo digo desde la ignorancia de como suena un nord led
Subir
Hogart
#3569 por Hogart el 08/10/2014
Me estoy volviendo loco para restaurar el p... Blofeld!!!!

Realmente tantas cosas hay que hacer para enviar algo al sinte?? Sysex? MIDI? Secuenciador? ...Pero cómo se hace??

Una ayuda de un alma caritativa por Dios!!

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Hogart
#3570 por Hogart el 08/10/2014
EDITO:

ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN!!!

... :yuju:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo