Usuarios de Waldorf Blofeld

vatotav
#3706 por vatotav el 18/02/2015
Hola. me uno a este aprovechable hilo!
Quería pedir ayuda con el blofeld que me acabo de pillar la versión desk y va genial, la verdad. Lo único es que no me funciona en mi DAW, vía usb. Uso Ableton live 9 y me lo reconoce pero no capta ninguna señal al tocar mi teclado (un axiom 49). No sé si será cosa del blofeld, por que a la hora de cargarle sonidos vía usb y al al actualizarlo va bien, o será que algo estoy haciendo mal en la conexión con el daw (que me he visto tutoriales sobre como conectar instrumentos en el Ableton y me reconoce a la perfección el Axiom 49). No sé si habrá que hacer un ajuste especifico en el blofeld o en el Ableton. Si alguien pudiese asesorarme que a lo mejor es un fallo del blofeld y tengo que cambiarlo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Player
#3707 por Player el 19/02/2015
Crea en ableton una pista de instrumento externo y ahi pon el midi y la entrada de audio del blofeld, era algo asi no lo tengo delante pero no es nada dificil.

Alguien sabe si se puede sacar los valores de los presets guardados del blofeld, osc, filtros etc
Lo vendi y ahora tengo Largo y me gustaria al menos recrear algunos de los presets que tengo que les dedique bastante y seria una pena perderlos.
Creo que se hablo de eso alguna vez pero estube buscando y no lo encuentro por ningun lado.

Saludos!
Subir
1
ElektroNoiser
#3708 por ElektroNoiser el 20/02/2015
Player escribió:
Alguien sabe si se puede sacar los valores de los presets guardados del blofeld, osc, filtros etc


Por lo menos yo conozco el sound organizer de kotro, pero necesitas tener el blo conectado para ver los parámetros,

Saludos!
Subir
Player
#3709 por Player el 20/02/2015
Gracias por la respuesta, suponia que seria asi.
Si dentro de un tiempo no vuelvo a comprar un blofeld o tengo uno a mano pues me planteare subirlos en algun sitio.

Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#3710 por ElektroNoiser el 20/02/2015
#3709 Si los subes, estoy dispuesto a enviarte los pantallasos del programa para que puedas recrearlos en largo, sería interesante ver la diferencia sonora/resultados de ambos ;-)

saludos!
Subir
1
vatotav
#3711 por vatotav el 21/02/2015
Muchísimas gracias, Player!!! andaba un poco perdido y ya he conseguido que Ableton capte mi Blofeld. Ahora el problema es que al darle a grabar, no me graba nada de nada :s. Algo estaré haciendo mal, he visto en otros hilos este problema y no ha dado nadie una solución. No sé si por aquí habéis tenido ese problema con el Blofeld en Ableton también #-o
Subir
jesus_nevado
#3712 por jesus_nevado el 21/02/2015
Hola

Hace unos días me compre un blofeld y la verdad que suena muy bien . Como de momento no me sé manejar muy bien por los menús he cargado unos presets que vi por este hilo a mi Behringer BCR2000 para manejarlo pero no se muy bien porque no modifico casi ningún parametro salvo los de volumen general y pocos mas . Alguno que use el blofeld + bcr me puede ayudar?

Gracias
Subir
ElektroNoiser
#3713 por ElektroNoiser el 21/02/2015
Tal vez hay algo en común entre lo que le sucede a ambos, se que Live no graba sysex, por lo tanto vatotav deberías revisar en el menu global si los parámetros son enviados como CC o Sysex y también fíjate el canal midi que estas enviando, si estas en modo multo, también revisa que no hayan filtros activados en tu Blo que impidan la grabación de estos CC.
Con respecto a la BCR, puedes intentar probando las mismas cosas, que los controles esten asignados al mismo canal del Path que quieres controlar y si esta recibiendo Sysex o CC.

Saludos!
Subir
jesus_nevado
#3714 por jesus_nevado el 22/02/2015
Global Menu (Shift + Global) y en el apartado Global Midi activar el Ctrl Receive . La pena que para mandar midi desde la BCR con el Midi Thru (Estoy mandando midi desde un teclado y la propia BCR) tengo que desactivar el USB y tampoco se ve en el display del Blofeld el parametro que estoy modificando .

Ahora estoy buscando un archivo environment de Logic http://www.matrixsynth.com/2008/10/waldorf-blofeld-synthesizer-logic-pro-8.html para ver si puedo modificar parámetros desde Logic X y así automatizarlo

Gracias ElectroNoiser

Saludos
Subir
ElektroNoiser
#3715 por ElektroNoiser el 25/02/2015
hace tiempo que no secuencio en soft, pero puedes mezclar el teclado y la BCR y de ahí el Blo. Creas dos pistas midi con el mismo canal, de ahi las dos al Blofeld, eso debería bastar, insisto, en el modo multi revisa los parámetros de filtro midi. Seleccionas el canal midi presionas play, la pantalla queda en blanco y giras el dial hasta que muestra los parámetros de recepcion/ignore.

lamentablemente no hay retroalimentacion midi en el blo :-( eso me lo respondieron los de waldorf hace unos años.

Suerte!
Subir
Pacohort
#3716 por Pacohort el 25/02/2015
Hola Chicos, a ver si alguen me puede ayudar.
Compré el Blofeld el viernes, y tengo un par de problemas:

1.-
Cuando guardo una multi, a veces al volverlo a enchufar a desaparecido, o incluso a veces paso para editar un sonido nuevo en cualquier otra parte y solo me sale de preset el Prophet Brass
Para guardarlas hago lo mismo que en el tutorial y como tambien dice en el manual Shift + Utility

2.-
No hay manera de hacer un dump en Cubase 8 del preset, tengo el filtro SysEx desactivado en Cubase para que lo pille, tengo Progr Send en On y en Ctrl Send tengo Ctrl+SysEx

Estoy en la última version en la 1.23, ya que venia con la 1.22 y la actualcé para ver si se arreglaba pero nada
¿Alguién sabe por que me pasa esto?
Subir
Rcr1
#3717 por Rcr1 el 25/02/2015
Buenas. Eso te pasa porque te faltan horas de aprendizaje con el siente, el compañero ElektroNoiser tiene unos tutoriales muuuuy buenos en youtube, estudialos y veras como se te aclaran todas tus dudas. Un saludo
Subir
1
Pacohort
#3718 por Pacohort el 26/02/2015
Pues la verdad es que llevas toda la razón, el problema uno era un fallo, ahora tambien guardo el arrengement y de lujo, pero lo que aun no puedo es con el dump de los presets en cubase
Subir
ElektroNoiser
#3719 por ElektroNoiser el 27/02/2015
#3718 yo tampoco he podido hacer dump en Nuendo (que es igual a CB) al parecer debe ser algo de la configuración de steinberg, al final he utilizado midi ox para hacer Dump de los multi, anda muy bien! ya para los preset individuales uso el Sound Organizer de kotro.

Saludos!
Subir
Pacohort
#3720 por Pacohort el 28/02/2015
#3719 Gracias ElektroNoiser yo he conseguido hacer uno en cubase, pero 2l 99% de veces se me queda atascado el blofeld y tengo que reiniciarlo :(
Probaré los soft que comentas, el midiOx ya lo uso con el Nord Lead y va muy bien
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo