Usuarios de Waldorf Blofeld

Bøde
#3721 por Bøde el 02/03/2015
Hola!!! Me uno al hilo con una preguntilla..

Secuencio el blofeld desde una electribe, al cambiar el patrón del esx se cambia también el sonido del blofeld y no se como dejarlo fijo.
Alguien sabe que funcion tengo que activar/desactivar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thru_zero
#3722 por thru_zero el 02/03/2015
Tienes que deshabilitar la transmisión de datos de programa desde la Electribe, en el menú de MIDI. Por si es una SX / MX (parece que sí, la tienes puesta en equipo de tu perfil) tienes que ir al menú de midi filter hasta encontrar algo así:

PCEN
OOXO

O son los que están activos y X los que no. P hace referencia a los datos de programa, los de C a control, E a los mensajes exclusivos y N a los de Nota. Así que tienes que poner la P en X y guardar los cambios.

:teclear:
Subir
ElektroNoiser
#3723 por ElektroNoiser el 03/03/2015
Bienvenido al foro, también puedes hacerlo desde el filtro midi del Blo, en modo multi presionas Play luego giras el dial dentado después del nombre del path viene el mezclador, luego encuentras "Receibe" tienes 5 paginas donde puedes escoger entre MIDI, USB y que parámetro filtrar.

Saludos!
Subir
Bøde
#3724 por Bøde el 03/03/2015
Pues muchas gracias a los 2!!la verdad es que lo voy a intentar hacer en el blo porque a la electribe la voy a dar salida en breve,esta tarde lo pruebo y os cuento!! ;)
Subir
Bøde
#3725 por Bøde el 03/03/2015
Elektronoiser hago lo que me dices pero me suena por todos los canales midi y no se queda guardado.. :(
Subir
Bøde
#3726 por Bøde el 03/03/2015
He hecho también lo que me dice mrglf en la esx y eso si me va :) ,si me pasara controlando desde la monomachine imagino que ahí también se podra cambiar.
Subir
ElektroNoiser
#3727 por ElektroNoiser el 04/03/2015
mmm que raro! :-k puede ser que desde la SX estés enviando todos loan canales midi o desde el Blo estés recibiendo todos los canales midi.
en el Blo en el modo Global (shift+global) en el parámetro "channnel midi" asigna 1 (o el canal que envíes de la SX). en el modo multi define cada parte (de la 1 al 16) en diferentes canales, si esta en omni recibirá todos los canales, si esta en G (global) recibirá lo especificado en el menú global.

Suerte!
Subir
ElektroNoiser
#3728 por ElektroNoiser el 04/03/2015
Ha! se me olvidaba!, desactiva las partes que no uses en el Blo, en el modo multi, la recepcion midi (ignore).
Subir
Bøde
#3729 por Bøde el 04/03/2015
Si el modo global lo tengo mas controlado,de hecho lo tengo asignado al canal 1,pero cuando me meto en multi es como si estuviera en modo omni
Subir
1
ElektroNoiser
#3730 por ElektroNoiser el 04/03/2015
#3729 revisa este video, tal vez te aclare un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=S515NTVxrmg

ElektroNoiser escribió:
en el modo multi define cada parte (de la 1 al 16) en diferentes canales, si esta en omni recibirá todos los canales, si esta en G (global) recibirá lo especificado en el menú global.
Subir
recuerdos
#3731 por recuerdos el 04/03/2015
¡Muy buenas!

Voy a ser una futura usuaria del teclado Blofeld, acabo de comprárselo a un compi hispasónico. Me gustaría comprar una funda para poder llevarlo en la espalda, y he pensado que estaría bien preguntar en este hilo por si alguien tiene una funda del estilo o puede recomendarme una. ¿Alguien puede echarme una manita?

¡Muchas gracias!
Subir
jefeberman
#3732 por jefeberman el 04/03/2015
Hola a todos:
No sé si habéis visto el video de síntesis fm (33) que se colgado aquí en hispasonic hace unos días. Me ha gustado mucho los sonidos que se pueden sacar, sobre todo los que se producen al tocar las envolventes de los osciladores.
He intentado hacer algo parecido con el Blofeld pero no he conseguido ni por asomo el tipo de sonidos que aparecen en el video.
¿Realmente está tan limitado el Blofeld en cuanto a síntesis fm o se pueden llegar a conseguir con él ese tipo de sonidos que aparecen en el video?
Gracias de antemano
Subir
Bøde
#3733 por Bøde el 04/03/2015
#3730 buenísimo el video,seguro que me aclara bastantes cosas,gracias!!
Subir
djatari
#3734 por djatari el 04/03/2015
#3732 Hola, yo tengo varios FMs y el Blofeld entre otros sintes. Te voy a decir lo que yo pienso, y porque yo tengo tantos aparatitos: Cada uno a lo suyo.

Si te mola la FM, buscate un modulito Yamaha. Los hay muy baratos, un FB01 (tamaño pequeño), TX81z, TG77... En mi opinion, todo lo demas son tonterias.

Luego tienes los VSTs, pero yo soy alergico al software y ahi no puedo ayudarte.
Subir
1
jefeberman
#3735 por jefeberman el 04/03/2015
Puf! precisamente me compre el blofeld key para samplear los sonidos de temas que ya tenía compuestos para así irme liberando de trastos para los directos ;) Así que la solucción de comprar más equipo no es lo que busco :)
Simplemente quería saber hasta dónde puede llegar el blofeld en cuanto a fm
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo