Usuarios de Waldorf Blofeld

neutrok
#3871 por neutrok el 01/10/2015
Mil gracias Dreun :birras: . A ver si acabo de una vez con el problema de los encoders.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jefeberman
#3872 por jefeberman el 02/10/2015
La verdad es que no entiendo muy bien esto de las actualizaciones.
¿Si va bien por qué tocarlo?
A mi criterio sólo ha habido una acualización que merecía la pena instalar, y es cuando mejoraron la reverb. Una mejora en la calidad del sonido sí merece la pena
Qué más dará si un pote tarda un poco más, ¿de verdad quieres poner en juego todo vuestro trabajo porque ese pote vaya más fluido?
Yo toco en directo y tengo verdadero pánico a hacer cualquier cambio porque ya estoy escarmentado de que con bastante frecuencia algo salga mal y tenga que estar horas arreglando lo que antes estaba bien.
¿Que el blofeld tiene bugs?
¡Y qué!
Nnguno de ellos me ha quitado nunca el sueño.
Ni me lo quitara.
Son todos superfluos.


P.D. Si queréis saber lo que es sufrir tocad con un pc.
Subir
2
ElektroNoiser
#3873 por ElektroNoiser el 02/10/2015
jefeberman escribió:
¿Si va bien por qué tocarlo?


Es que no iba bien! muy comentado en su tiempo...
yo lo compre con la 1.15, tenia sus cosas con el midi clock y tal vez algo mas que no recuerdo... las intermedias hasta antes de la 1.23 andaban todas mal, hoy al 1.23 esta perfecta! por lo menos yo no le he pillado nada...

lo de los encoders es todo un mundo... en un principio waldorf decía que era problema de OS, pero no es así, los encoder que venían de fabrica son de mala calidad, uno de ellos me falló a los tres meses de uso! Ya lo he comentado antes a lo largo de este foro, la mejor solucion esque le compres a los de Waldorf un set de 8 encoders, los reemplazas y te olvidas de los problemas!

Que hayan mejorado la reverb es algo que se les agradece! me gustaría que nos sorprendieran con mas detalles ;-)





Saludos!
Subir
jefeberman
#3874 por jefeberman el 02/10/2015
Hombre, si andaba mal en temas de midi clock ahí no me meto. yo no lo uso.
Yo por si acaso dejo el mio como está.
Ya tuve malas experiencias con el deskstop, ahora no las quiero tener con el key ;)
Subir
ElektroNoiser
#3875 por ElektroNoiser el 02/10/2015
#3874 Con que OS lo tienes? dices que anda bien cierto?, entonces es genial :ook:

Mi desktop lo he llevado a directos y se ha portado muy bien hasta ahora ;-)

Saludos!
Subir
jefeberman
#3876 por jefeberman el 02/10/2015
Sí, yo nunca tuve ningún problema en directo, pero sí con las actualizaciones.
Lo que quiero decir es que nunca se me ocurriría actualizarlo antes de un directo ;)
Subir
ElektroNoiser
#3877 por ElektroNoiser el 02/10/2015
#3876 Completamente de acuerdo! no sabes con que te vas a encontrar!

El actualizar un sinte es un proceso delicado que te puede entregar una experiencia muy desagradable si algo sale mal.
En estas paginas recuerdo algunos casos de "invalid DSP" y cosas similares :-( pero vamos que eso es cosa del pasado y hoy por hoy, si este hilo esta con tan poco movimiento es justamente porque sus usuarios están contentos con el equipo que tienen y que Waldorf no tiene novedades para sus usuarios ;-)
Subir
MaaBo
#3878 por MaaBo el 10/10/2015
Nueva actualización, pero ¡¡OJO¡¡¡¡ solo para teclados.

http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld-kb/blofeld-firmware-en
Subir
jefeberman
#3879 por jefeberman el 12/10/2015
¿Se sabe algo de si esta actualización ha mejorado algo la sensibilidad del teclado?
La verdad es que no es que me entusiasme la que tiene
Subir
jefeberman
#3880 por jefeberman el 13/10/2015
¿Alguien sabe dónde podría encontrar información acerca de esta actualización?
Gracias
Subir
jefeberman
#3881 por jefeberman el 15/10/2015
¿Nadie sabe nada?
Cuando sale alguna otra actualización para el desktop no paran de salir post, supongo que en algún sitio encontraréis la información.
Sólo quiero saber dónde la encontráis.
Gracias de nuevo.
Subir
RaiX
#3882 por RaiX el 19/10/2015
Hola buenas!
estoy pensando en comprarme un blofeld keyboard y tengo algunas dudas en cuanto a la síntesis. No he tenido oportunidad de escucharlo directamente, sólo en videos, videos y más videos... Lo secuenciaría con un octatrack. Dejo de lado la portabilidad, que siempre suma, pero...
Tengo un Roland FA-08 que tiene tanto supernatural synth (tres osciladores + pcm, etc..., el mismo del integra-7) como síntesis PCM (cuatro parciales pcm, lo mismo que los XV5080, MC909, etc..)
Por lo que he visto y leído en el manual ganaría en cuestión de modulación y podría hacer síntesis FM pero ¿ganaría algo más en cuestión de sonido, síntesis, calidad o sólo ganaría portabilidad? ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comparar sonoramente estos dos sintes?
Gracias.
Subir
Gonzalo
#3883 por Gonzalo el 12/11/2015
Hola me surge una duda y creo que acá es el medio justo para preguntarlo...se puede usar una MPC1000 para secuenciar el blofeld en modo multi o sea, secuenciar varios canales midi a la vez ( con 4 me alcanza ). Alguno probo estos dos equipos juntos? Gracias !
Subir
mihailovitx
#3884 por mihailovitx el 19/12/2015
Problemas con el Blofeld: de alimentación?

Hola a todos
Uso Waldorf Blofeld para directos desde hace varios años, y en general es un sinte que disfruto, adoro algunos de sus sonidos, etc. Desde hace un año aprox y de manera esporádica m da problemas gordos en momentos puntuales:

-El oscilador de volumen se mueve lento o deja de funcionar,
-algún sonido se desconfigura,...
etc. como si se quedara colgado, vaya

En general, es un problema que relaciono con temas de corriente, en escenarios con mucha carga de luces, etc
Apago, enciendo, y normalmente se soluciona.
Pero ya me tiene mosca. En algún concierto me la ha "jugao" (en plan apagar/encender 5/6 veces y seguir sin funcionar el volumen, sonar roto, desconfigurado...) y ya he perdido la confianza en el.

No sé si habeis tratado este tema en este foro. He leido bastante de la fecha hacia atrás pero no he encontrado nada de esto.
Algún problema similar alguien? Soluciones?

Muchas gracias de antemano
Subir
ElektroNoiser
#3885 por ElektroNoiser el 19/12/2015
#3884 Hola! a mi no me ha dado ese tipo de problemas hasta ahora.

mihailovitx escribió:
En general, es un problema que relaciono con temas de corriente, en escenarios con mucha carga de luces, etc


Si estas seguro que este es el problema, te puedo sugerir que consigas una UPS, de esas que se usan en computacion, es una batería con regulador de voltaje, las hay bien economicas, con esto el amperaje a tu blofeld será constante y no tendrás este tipo de problemas.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo