Usuarios de Waldorf Blofeld

LuisG
#3571 por LuisG el 09/10/2014
¿Alguien ha cargado la versión 1.22 en un Deskopt?.
¿Que tal os ha ido?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hogart
#3572 por Hogart el 09/10/2014
Hola Luís, la versión desktop en principio debe ser exactamente igual que la Keyboard, aparte de la licencia SL que en este último viene de fábrica.

En mi caso, te puedo contar que ayer mismo al querer resetear el Blofeld procedí a instalar (de nuevo porque ya lo llevaba) la versión 1.22 vía Spectre y todo fué correcto. He notado ciertos fallos en el knob derecho debajo de la pantalla que al moverlo en ciertos parámetros me aparece el dial del volumen dando valores un poco locos....

Aparte de esa observación veo que de momento, todo lo demás funciona correctamente.

Un saludo.
Subir
maldito_DB
#3573 por maldito_DB el 09/10/2014
Ya se que llego tarde, pero...¿se pueden cargar los soundsets que hay a la venta en la web sin tener la licencia de samples en el desktop?
Subir
zemky
#3574 por zemky el 09/10/2014
supongo que se podrá, porque son 2 archivos distintos, el preset (los parámetros en archivo midi o sysex)y los samples en formato smp (creo recordar..)y luego tu ya te encargas de asignar la forma de cada oscilador/wavetable...

hablo teoricamente claro, yo tengo la licencia sl y se que funciona así
Subir
maldito_DB
#3575 por maldito_DB el 09/10/2014
acabo de instalar el spectre, pero no he conesguido nada, ni abrir los soundset en el propio spectre...
son archivo mid. los que tengo
Subir
Hogart
#3576 por Hogart el 09/10/2014
Lo de los archivos .mid lo pregunté yo unos posts más arriba y nadie me respondió..

Yo lo hice a través de Logic. Puse el archivo como pista midi externo enviándolo por usb al Blofeld...pero diría que necesitas la SL.
Subir
zemky
#3577 por zemky el 10/10/2014
Los soundsets para licencia sl son 2 archivos uno de presets como tal que es un midi y otro archivo formato smc o smp. Cuando lo compras en la web de Waldorf te descargas solo el mid y un archivo readme donde te pone el enlace de su ftp para descargar el archivo de los samples.

Yo uso spectre o en su defecto sysex librarian, y si cargas samples siempre con USB
Subir
Hogart
#3578 por Hogart el 10/10/2014
#3577 Qué pasos haces exactamente con el Spectre? ..yo no conseguí enviarle nada.
Subir
Hogart
#3579 por Hogart el 14/10/2014
Mmmm... Soy yo que no entiendo muy bien este foro o qué pasa que nadie me contesta a ninguna pregunta...?

:-k :-k :-k
Subir
Nox
#3580 por Nox el 15/10/2014
¿Cual es la pregunta exactamente? Porque unos posts atrás dijiste que habías solucionado tu problema.
Espero que sepas qué es un archivo midi, porque lo que no voy a hacer es explicarlo aquí, no tiene que ver con el blofeld y si usas el buscador del foro encontrarás millones de referencias a archivos midi, es algo muy común.
También os recomiendo (a ti y a DB), no sé si ya lo habréis hecho, que le echéis un vistazo al FAQ/excel en mi firma, que también está en la primera página de este hilo y en la firma de otros usuarios, y que resume lo que se ha dicho en tooodo este hilo, incluyendo muchos posts sobre actualizar el blofeld y los problemas que nos dió en su momento a muchos de nosotros y las diferentes soluciones que encontramos. Y os lo digo porque las actualizaciones también van con archivos midi, igual que los soundsets, así que son de esperar resultados parecidos.

Como ves, el problema es que este hilo tiene más de 200 páginas llenas de info, el foro en general más todavía, y cuando llevas un tiempo por aquí ya te cansas de responder siempre a las mismas preguntas, sabiendo que ya están respondidas y que encima ya nos hemos pegado el curro para que estén accesibles en un excel... hay que buscar más y preguntar menos.
Es cierto que lo de los soundsets casi no han aparecido, zemky ya ha respondido y no puede explicarte cómo usar el spectre completo, el programa tendrá su readme o su manual (aunque si hay algo específico que no entiendes, seguro que podremos ayudarte... un problema específico, el resto es cosa tuya), y también ha dicho que es un archivo midi que hay que mandar al blofeld, que es un tema que está hablado hasta la saciedad: con diferentes daws, a diferentes tempos, con el spectre, con programas solo de midi, con el windows media player, USB vs cable midi, yo que sé, mil formas, creo que no hay forma alguna de hacerlo que no la haya probado alguien y haya dejado aquí su experiencia, pero hay que buscar un poco.

Saludos.
Subir
Hogart
#3581 por Hogart el 15/10/2014
Ok Nox, tienes razón, pero como bien dices este hilo tiene unas 200 i pico páginas y sabe Dios cuántas preguntas y respuestas...

Entiendo lo de no tener ganas de repetir los procesos pero me cuesta encontrar incluso con el buscador algo sobre el Spectre. Ya he leído el manual, y aún así no logro pasar los sonidos con él desde el Blofeld al ordenador.

Tan solo me respondan a eso me basta. Para lo demás, tranquilo que me busco la vida, de hecho, como bien dices unis posts atrás ya encontré soluciones por mi mismo.

Gracias de todos modos.
Subir
Hogart
#3582 por Hogart el 15/10/2014
P.D.: a mí no me importa responder cuestiones de otros foreros aunque sepa ciertamente que en alguna página de esta Blofeld-Bíblia salen las respuestas.

Es más, hasta han contactado conmigo por privado para preguntarme ciertas cosas porque por aquí sea por una cosa o por otra no han dado con ello.

Si tengo algún momento y puedo ayudar a alguien, por qué no hacerlo?

Un saludo y sin acritud.
Subir
Nox
#3583 por Nox el 15/10/2014
#3581 Es normal que te cueste encontrar cosas sobre el spectre, que yo sepa se usa poco excepto para pasar samples al blofeld.

Para los presets yo pienso que es mejor que uses otro programa, el sound organizer parece el más usado y el que da más resultados (quizá deberías plantearte usarlo, que además en este hilo hay bastante info de él), aunque últimamente han salido VSTs de pago que pueden hacer ese trabajo. Si es cuestión de pasar del blofeld al ordenador, el mismo blofeld tiene una función de volcado de presets, el dump, que está descrita en el manual. El dump te hace un archivo midi, haz lo mismo que si grabaras una melodía tocando el teclado, grabas el midi en tu daw y ya está.

Para pasar midi al blofeld como ya dije hay miles de posts escritos, y si has logrado actualizar el resto es fácil comparado con eso, solo tienes que repetir el proceso :wink:

Y para ahorrarte esas 200 páginas no me canso de recomendarte el FAQ de mi firma, es un excel de google, no lo tienes que descargar, lo abres online y puedes buscar con control+f, igual que buscarías en cualquier página. Con categorías, links al post en cuestión, comentarios... en fin, es muy útil.

Para pasar los samples al blo hay que tener la SL, y si el spectre te da problemas en eso, no estaría de más que explicaras el problema mejor, así los que usan el spectre quizá te puedan echar una mano.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#3584 por ElektroNoiser el 15/10/2014
#3582 Hola Hogart, tal como dice Nox, hemos hecho un gran trabajo acá al reunir toda la info del Blofeld en un único archivo con enlaces directos a un tema especifico, tal vez al no comprender de que va este foro o sus términos puedes pensar que no hay intensión de ayudarte, en la firma de Nox (y también en la mía) existe el enlace directo a este excel:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Aod36kooJfX4dFFzcmRXR29KOVg2OUEzaVd0Z2ZCMUE#gid=0
(por si aún no lo encuentras)

Saludos!
Subir
Hogart
#3585 por Hogart el 28/10/2014
Gracias a los dos, Nox y Elektronoiser, por responder un poco más extensamente sobre el tema.
Miraré ese FAQ (que no sé muy bien que es) para dar con esas dudas sobre volcados, aunque creo que ya lo he ido pillando con paciencia y probando poco a poco.
He decidido comprar el editor Monstrumfeld porque lo ví muy interesante, y la verdad es que es bastante bueno para sacarle el jugo a la hora de modificar sonidos sin tener que meterte en el menú del Blofeld.
Sabéis por casualidad si este mismo editor permite volcados de presets o samples?
Por cierto, lo del SoundOrganizer ya lo ví, pero no lo he encontrado para Mac...

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo