Usuarios de Waldorf Blofeld

dorremifasol
#466 por dorremifasol el 08/09/2008
Le van a hacer la contra al Nord Wave, definitivamente. Y sí, parece que le queda mucha mili hasta que esté en las tiendas. Tan sólo hay que ver lo que ha tardado el Blofeld.

A mi uno así en desktop o rack me molaría. Echo de menos que el Blofeld tenga más knobs, igual lo acabo vendiendo... estoy demasiado acostumbrado a mis Nords!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#467 por Neosynth el 08/09/2008
Esa noticia de el blofed en keyboard es muy tentadora, estaba yo pendiente de pillarme uno, pero creo que me esperare, queria un controlador tambien, pero esta opcion me gusta masssssssssss \:D/

Controlador + Blofed =D> que guayyyy :shock:
Subir
albertodream
#468 por albertodream el 10/09/2008
neosynth74 escribió:
Esa noticia de el blofed en keyboard es muy tentadora, estaba yo pendiente de pillarme uno, pero creo que me esperare, queria un controlador tambien, pero esta opcion me gusta masssssssssss \:D/

Controlador + Blofed =D> que guayyyy :shock:


Pues ármate de paciencia, mira cuándo comenzó este post (abril de 2007) y míra cómo está todavía el módulo (digamos que en fase de desarrollo, por mucho que lo vendan hace tiempo).

Y espero que esas esquinas las redondeen bien o te vas a quedar sin jerseys... :lol:
Subir
Neosynth
#469 por Neosynth el 10/09/2008
Alguien escribió:
espero que esas esquinas las redondeen bien o te vas a quedar sin jerseys...


:lol: :lol: :lol: eso si es verdad, ya me inventaria algo, como aquel que salia en las primeras paginas de este post que le puso unas cantoneras de madera y estaba muy guapo :wink:

Saludos :wink:
Subir
albertodream
#470 por albertodream el 10/09/2008
neosynth74 escribió:
Alguien escribió:
espero que esas esquinas las redondeen bien o te vas a quedar sin jerseys...


:lol: :lol: :lol: eso si es verdad, ya me inventaria algo, como aquel que salia en las primeras paginas de este post que le puso unas cantoneras de madera y estaba muy guapo :wink:

Saludos :wink:



Cierto, no me acordaba de eso, le da un aire muy retro que queda muy chulo...

Imagen no disponible
Subir
~OmT~
#471 por ~OmT~ el 10/09/2008
No se pasen, por ese precio el sinte es una buena compra siempre, aunque el usb sea la puerta al infierno :mrgreen:
Subir
nokulture
#472 por nokulture el 15/09/2008
Parece que thoman tambien vende la version keyboard del waldorf blofeld... parece que el bulo empieza a hacerse verdá...

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keys.htm
Subir
albertodream
#473 por albertodream el 15/09/2008
Cuando apareció en la web de waldorf estaba claro que no era un bulo, pero habrá que ver cuándo está disponible, porque la versión en módulo tardó más de un año desde su anuncio, y todavía tiene problemas de distribución.
Subir
nokulture
#474 por nokulture el 15/09/2008
albertodream escribió:
Cuando apareció en la web de waldorf estaba claro que no era un bulo, pero habrá que ver cuándo está disponible, porque la versión en módulo tardó más de un año desde su anuncio, y todavía tiene problemas de distribución.


Ahm... eso me lo perdí :oops: .
Subir
albertodream
#475 por albertodream el 15/09/2008
nokulture escribió:
albertodream escribió:
Cuando apareció en la web de waldorf estaba claro que no era un bulo, pero habrá que ver cuándo está disponible, porque la versión en módulo tardó más de un año desde su anuncio, y todavía tiene problemas de distribución.


Ahm... eso me lo perdí :oops: .


Sí en la página anterior, concretamente en:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina31[/url]

Aprovecho para decir que la versión teclado la veo un poco floja, tiene tan pocos knobs que como controlador se va a quedar corto.
Subir
nokulture
#476 por nokulture el 15/09/2008
albertodream escribió:
nokulture escribió:
albertodream escribió:
Cuando apareció en la web de waldorf estaba claro que no era un bulo, pero habrá que ver cuándo está disponible, porque la versión en módulo tardó más de un año desde su anuncio, y todavía tiene problemas de distribución.


Ahm... eso me lo perdí :oops: .


Sí en la página anterior, concretamente en:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina31[/url]

Aprovecho para decir que la versión teclado la veo un poco floja, tiene tan pocos knobs que como controlador se va a quedar corto.


Cierto, me salté esa pagina, o mas bien esos ultimos posts.

Por cierto coincido contigo sobre que tiene pocos knobs. Aunque hay que decir que tiene un aspecto bello, al menos a mi me lo parece. Supongo que tambien será por eso de la simpleza... a veces se dice que es hay donde esta la belleza :) .
Subir
jandroide
#477 por jandroide el 16/09/2008
aillo escribió:
El tema es que creo que ableton cuando inicializa el canal midi manda un mensaje de cambio de banco y de programa con lo que tengas preestablecido, que es transparente al usuario.
El rollo es q estoy usando un sec. hardware y he probado a mandarle el 32 junto con el cambio de programa, pero no me cambia el banco.

Supongo que en ableton se puede mandar un mensaje de cambio de banco y programa manualmente y esas son las secuencias de controladores midi que me interesan, sobre todo el cambio de banco, pq el cambio de programa consigo hacerlo sin problemas.


Lo correcto es enviar simultáneamente (y obviamente por el mismo canal midi):
CC32 Banksel LSB
CC0 BankSel MSB
Program Change (el cambio de programa siempre despues de los dos CC)

Los valores 0,1,2,3,4,5,6 y 7 corresponderían a los bancos A,B,C,D,E,F,G y H respectivamente. De esta manera, y por poner un ejemplo, si quisiéramos elegir al principio del arreglo el preset 37 del banco C (Powerlead), en el editor "List" de Cubase 4 veríamos lo siguiente :
Imagen no disponible

Espero que te haya servido de ayuda, supongo que en Ableton Live podrás hacer lo mismo.

Un saludo.
Subir
PETZOO
#478 por PETZOO el 16/09/2008
Gracias jandroide.
Lo probaré.
Subir
alespardo
#479 por alespardo el 16/09/2008
En ableton simplemente en cada clip midi en dd te pone el bank le pones el q sea ( A= 1 y asi sucesivamente) y abajo el program el numero de preset q es. En cada clip pones a tu gusto y te hace el cambio de preset instantaneamente.
Subir
jandroide
#480 por jandroide el 17/09/2008
alespardo escribió:
En ableton simplemente en cada clip midi en dd te pone el bank le pones el q sea ( A= 1 y asi sucesivamente) y abajo el program el numero de preset q es. En cada clip pones a tu gusto y te hace el cambio de preset instantaneamente.


Tienes razón, en Ableton Live es tan fácil como eso, lo acabo de probar.
Y en Cubase simplemente con BankSel MSB tambien cambia de banco, no entiendo por qué ayer me daba problemas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo