Usuarios de Waldorf Blofeld

Kein
#571 por Kein el 14/02/2009
Hola,

Dadajack, sigo sin entenderlo o donde esta el mezclador!!!!????, siento ser tan cazurro!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kein
#572 por Kein el 14/02/2009
Donjose,

Si paso a Multi debajo del dysplay me aparece Multi Volume y tempo para los dos knobs justo debajo, no puedo seleccionar ningún preset.

Me estoy volviendo loco!!!!

Gracias
Subir
palitodepolo
#573 por palitodepolo el 20/02/2009
Hola, acabo de recibir mi flamante Blofeld, he actualizado al OS 1.11 y cargado los nuevos patches, aun así algunos sonidos siguen sin sonar o suenan mucho más bajo que los demás, siempre queda la opción de reiniciar el sonido en cuestión y programar lo que te de la gana en esa posición. Ya me aparece el modo multi, aunque no me he metido en él.

A propósito, al pasearme por los tipos de oscilador, tras las 66 wavetables, me he encontrado nada más y nada menos que con 128 posiciones para cargar tus propios samples, aunque supongo que no podré cargar nada hasta que waldorf me de permiso previo pago, tampoco encuentro en el manual referencia a la carga de samples.

Saludos.
Subir
palitodepolo
#574 por palitodepolo el 21/02/2009
Estoy con el modo multi ya configurado, el problema viene ahora con los efectos: supuestamente el Blofeld tiene uno global y otro por canal, pero si cargo tres sonidos en un multi y alguno tiene chorus y delay -por ejemplo-, todos en el multi, en canales midi distintos, se quedan con chorus y delay, pudiendo solo configurar el envio a los dos efectos.

Esto me lleva a pensar que en el modo multi sólo existen dos efectos, y lo único que se puede es configurar el envío de cada canal a los dos efectos. Si es así es una c@gada muy grande y aunque el sonido del Blofeld te tira de espaldas, comparable perfectamente al de mi Virus Ti, por éste simple detalle y sus dos únicas salidas perdería muchísimos puntos. [-X

Habéis tenido experiencias con el multi?? Saludos
Subir
zsynth
#575 por zsynth el 21/02/2009
Yo ne he probado el modo multi en el sentido de interprtar en directo como hariamos por ejemplo con un "supee-sonido" de un cerro de capas, pero secuenciando (que técnicamente en lo mismo, un sonido por canal, con sus ajustes) no tengo ese problema, mantengo los efectos de cada parte de manera independiente. No he llegado a usar los 16 canales, pero si he pasado de 5 o 6 en muchoas ocasiones.
Subir
palitodepolo
#576 por palitodepolo el 21/02/2009
Rectifico, en modo multi parece que si conserva al menos uno de los efectos del sonido en cuestión. Gracias.

Otra cosita la licencia que libera los 60 Mb de ram flash que lleva el Blofled para muestras se llama License SL, hay rumores de que costará unos 100€, teniendo en cuenta por lo que sale un NordWave... no está nada mal.
Subir
~OmT~
#577 por ~OmT~ el 21/02/2009
:idea: 60 mb de ram??? la rehostia, ¿y ya viene incluido?, ¿cuantos megas puede usarse en un programa?
Subir
palitodepolo
#578 por palitodepolo el 22/02/2009
Parece que los 60 Mb están incluidos ya fisicamente, pero dormiditos a la espera de que se pague la correspondiente licencia. Supongo que tendrá que venir además alguna nueva versión del SO para que dejen en funcionamiento lo de la reproducción de muestras, o igual están esperando a vender primero el Blofeld en teclado, que tiene activada ya la reproducción de muestras, para ponernos los dientes largos a los usuarios del módulo y vendernos la licencia.

No se cuantos megas por programa, lo que si aparece ya son las 128 posiciones de memoria para muestras que se podrán usar como osciladores. Y solo muestras? o multimuestras??

Tampoco creo que sea la superbomba en el sentido de que los plugins de sampler supongo que seguirán siendo muchísimo más fáciles de usar, la cosa es que la licencia sea barata, muy fácil de usar las reproducción de muestras, y Waldorf acompañe a la licencia alguna libreria currada para el Blofeld, al estilo de la de Mellotron del NordW.

Saludetes.
Subir
palitodepolo
#579 por palitodepolo el 22/02/2009
Otra cosa más y perdonar lo pesao que me estoy poniendo: para quien vaya a actualizar a la 1.11, que sepa que se han cargado el sincronismo del arpegiador al conectarlo via midi o via usb. :cry:
Subir
zsynth
#580 por zsynth el 23/02/2009
por eso no me actualizo todavía..... [-X
Subir
~OmT~
#581 por ~OmT~ el 23/02/2009
zsynth escribió:
por eso no me actualizo todavía..... [-X

Hola! es curiosa la identificación que hacemos con los cacharros, "no me actualizo", en lugar de "no lo actualizo". Solo un apunte :P
Subir
José Luis Amores
#582 por José Luis Amores el 23/02/2009
Creo que 1.12 ya está disponible...
Subir
YESPO
#583 por YESPO el 23/02/2009
mcpepe escribió:
Creo que 1.12 ya está disponible...


si,desde el dia 20,saludos! :)
Subir
YESPO
#584 por YESPO el 23/02/2009
bueno,y ya puestos! para los que no lo hayais visto,aqui teneis un mini tutorial,saludos! :)

http://www.waldorfmusic.de/en/archive?r ... umentation
Subir
zsynth
#585 por zsynth el 23/02/2009
Sabeis si han solicionado ya lo de la sincro con el arpegiador? si es así "ME ACTUALIZO el sinte!!"" jejejejeje :lol:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo