Usuarios de Waldorf Blofeld

YESPO
#601 por YESPO el 02/03/2009
ldelectro escribió:
Hola a todos yo tambien soy nuevo en el foro, llevo algunos dias con el blofeld, he instalado la version 1.12 creo que he encontrado un bug, aunque no se si estare haciendo algo mal, resulta que si editas un preset ya programado, puedo compararlo con el original pero despues no puedo volver al que yo estaba editando, no se si esto es asi y no se si alguno de vosotros lo podria confirmar, por lo demas estoy comprobando el funcionamiento en general y creo que es un buen sinte, ademas tambien puedes usarlo con el pc para secuenciar tus temas. No funciona como un VSTi exactamente pero si que se puede usar con el pc, creo que seria muy interesante aunque se que esta mas que demandado que el blofeld tuviese un buen editor VST, un saludo a todos.


si sigues el hilo,tienes el link de un editor vst para el blofeld,saludos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ldelectro
#602 por ldelectro el 02/03/2009
Hola YESPO,gracias por tu respuesta,tengo algunos interrogantes, el blofeld no envia audio a traves del puerto USB por lo tanto no funcionaria como los demas plugins VST ¿no es cierto?
Subir
elpiulas
#603 por elpiulas el 02/03/2009
Hola a todos!

Ya llegó el Blofeld Keyboard. De momento no lo he probado mucho, sólo por encima. Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo a la version 1.12. (venía la 1.04). Como dato, antes de actualizar me he llevado un susto tremendo ya que los botones de cambio de octava no funcionaban. Después de la actualización funcionan. El tacto del teclado es muy bueno y el aspecto general del acabado es tambien bueno a mi parecer y comparado con otros teclados que he visto (que no tenido). Los cantos del chasis si están redondeados.

Cuando pueda intentaré poner unas fotos del desembalaje y demás. Dentro de la caja venía el propio teclado, el cable de alimentación y un sobre de cartón duro que tiene en su interior la guía rápida y un CD-Rom.

Otro detalle es que por midi no me graba los datos de controladores cuando por ejemplo modifico en tiempo real el Cutoff o similares. Sin embargo por USB va perfecto. (quizá sea problema de mi interfaz midi, que en concreto es un Yamaha UX256).

Por último si que he notado el problema de la diferencia de volumen de algunos Presets. Por eso quisiera preguntar si a día de hoy se puede resolver de alguna forma.

Un saludo!!!
Subir
emax
#604 por emax el 02/03/2009
Hola Elpiulas, enhorabuena por tu adquisición, envidia me das......
Queria preguntarte ¿por donde lee las muestras? ¿Se le puede conectar por USB un Cd rom o un pendrive?
Gracias.
Saludos.
Subir
elpiulas
#605 por elpiulas el 02/03/2009
emax escribió:
Hola Elpiulas, enhorabuena por tu adquisición, envidia me das......
Queria preguntarte ¿por donde lee las muestras? ¿Se le puede conectar por USB un Cd rom o un pendrive?
Gracias.
Saludos.


Hola, en teoria es por USB pero dudo mucho que se pueda a través de un CDrom o un pendrive conectado directamente a la toma USB. De momento no se cómo se meten las muestras. Hace sólo horas que lo tengo. He mirado el manual pero no dice nada al respecto. Espero que los de Waldorf saquen algún manual a parte del que hay o añadan más información ya que de momento para mí es un misterio. Es cuestión de tiempo. En cuanto lo sepa, lo comento por aquí.

Me preocupa más el cambio de volumen que hay de unos presets a otros. Se sabe alguna solución?
Subir
elpiulas
#606 por elpiulas el 02/03/2009
Acabo de inspeccionar el CD que viene con el "Blokeys" y hay una carpeta llamada "Sample Content" y dentro hay un archivo llamado "Blofeld-SamplesV1.0.mid" que pesa 31.024 KB. Esto me da a entender que son muestras para meterlas en la memoria y que también son por Midi (o USB). Lo que no me gusta es que sospecho que va a ser muy pero que muy lento el proceso.

A parte hay un archivo llamado "Addendum-english.pdf" que explica cosas sobre los extras que trae el teclado pero es bastante escueto, 3 páginas miserables. Ya se podian haber estirao un poco más los de Waldorf. En realidad parte de este addendum viene tambien en el manual del usuario.

Bueno, a seguir trasteando.
Subir
YESPO
#607 por YESPO el 03/03/2009
instalate la ultima version de los bancos,la tienes como descarga en la pagina de waldorf,un saludo! :)
Subir
YESPO
#608 por YESPO el 03/03/2009
ldelectro escribió:
Hola YESPO,gracias por tu respuesta,tengo algunos interrogantes, el blofeld no envia audio a traves del puerto USB por lo tanto no funcionaria como los demas plugins VST ¿no es cierto?


has provado el editor? saludos! :)
Subir
ldelectro
#609 por ldelectro el 03/03/2009
Hola yespo he probado el Blofeld Vst Editor Beta 2, supongo que te refieres a este, ¿existe alguno mas nuevo o mejor?, lo suelo utilizar con renoise.
Subir
YESPO
#610 por YESPO el 03/03/2009
de momento esto es lo mejor que hay para el bolfeld! pues entonces no se a que viene tu pregunta,como habras comprovado lo utilizas como si fuese un vsti mas,no? saludos! :)
Subir
elpiulas
#611 por elpiulas el 03/03/2009
Una pregunta:

¿Con el último banco de presets que hay an la web de Waldorf, tambien te vienen presets Multi? No consigo averiguarlo mirando por la web de Waldorf. Alguien que lo haya instalado seguro que lo sabe.

Otra cosa. Como casi todo el mundo cuando se compra algo nuevo, te fijas en cualquier detalle pues yo he notado que al usar el Blofeld con auriculares, se escucha un ruido de fondo raro... :? es como algo eléctrico. Sin embargo no se escucha por las salidas principales (toco madera). ¿Alguien más lo ha notado?

Hasta luego...
Subir
elpiulas
#612 por elpiulas el 03/03/2009
YESPO escribió:
de momento esto es lo mejor que hay para el bolfeld! pues entonces no se a que viene tu pregunta,como habras comprovado lo utilizas como si fuese un vsti mas,no? saludos! :)


Pues a mí se me cuelga el Sonar 8 cuando utilizo la beta2, sin embargo con la primera beta no se cuelga, pero no se hacerlo funcinar. A grandes rasgos, como se debe hace ? Igual que si fuera un instrumento Vsti?

Yo lo cargo en una pista de audio como un vsti, luego en el propio plugin selecciono la salida midi correcta pero no responde a los cambio que hago.. :?

Algo se me escapa..
Subir
palitodepolo
#613 por palitodepolo el 03/03/2009
Sobre los bancos de multi, elpiulas, están todos en "init", no vienen preset de multi. Saludos.
Subir
YESPO
#614 por YESPO el 04/03/2009
si quereis mas bancos para el blofeld:

http://synth.stromeko.net/Downloads.html#WaldorfSounds

saludos! :)
Subir
elpiulas
#615 por elpiulas el 04/03/2009
un buen aporte Yespo... muy interesante lo que hay en el enlace.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo