Usuarios de Waldorf Blofeld

donjose
#751 por donjose el 21/04/2009
juanro escribió:
donjose escribió:
aselone escribió:
que tal bloferos, necesito ayuda, llevo con este cacharro mas de 6 meses ya y ahora quiero actualizar el sistema al 1.12 (tengo el 1.4)


Yo que soy muy de pueblo :lol: he cargado las actualizaciones con el windows media player conectando con usb y a la primera actualizado sin hacer nada especial. Prueba a ver ;o)


... eso es posible? ... con el sencillo windows media player???
Si eso funciona en cualquier equipo, a mi me vendría de lujo porque debo ser del pueblo de al lado de Don José.

Es totalmente cierto. Que se me fundan los knobs de mi blofeld si miento! :D

Me parece recordar que rula perfectamente con el midi rápido, así que no te compliques la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emax
#752 por emax el 21/04/2009
Doy fe de que rula perfectamente con el MIDI rapido.
Saludos.
Subir
puntxo
#753 por puntxo el 22/04/2009
Bueno, ya he hecho algunas pruebas con el nuevo firmware y los samples:

-En la versión 1.12 no se le pueden cargar los samples. Aparece un error en pantalla diciendo que es necesaria la versión 1.13 (está claro que ya hace tiempo que lo tenían todo preparado)

-Al cargar la versión 1.13 se soluciona lo de los nombres de las wavetables (no hace falta pasar por la 1.11) y en el menú Shape ahora se pueden seleccionar hasta 128 samples. No he notado nada más, aunque tampoco lo he testeado a fondo.

-Después de cargar los samples de la web, aparecen disponibles 41 samples con sus nombres (Clavinet, Piano, Guitar, ...) pero no suenan si no activas la licencia.

-He probado la aplicación "Blofeld-Challenge" y me saca en pantalla un código que es el que tendré que utilizar para comprar la licencia. Este código lo calculará a partir del número de serie, de forma que será diferente en cada equipo. El código, en Waldorf lo pasarán por un algoritmo que sólo ellos saben y generarán una clave que se calcula del mismo modo en el sinte. Si le damos la clave correctamente calculada la aceptará y si no, no. En eso suelen consistir las técnicas de desafío-respuesta.
Subir
ldelectro
#754 por ldelectro el 22/04/2009
Hola puntxo, entonces que es lo que compramos, una clave personalizada? todavia no he probado el nuevo firmware pero aparece alguna opcion de introducir esa supuesta clave? Entonces segun esto las compras seran directamente a Waldorf o se podra comprar tambien en otros distribuidores :?:
Un saludo
Subir
puntxo
#755 por puntxo el 22/04/2009
ldelectro escribió:
Hola puntxo, entonces que es lo que compramos, una clave personalizada? todavia no he probado el nuevo firmware pero aparece alguna opcion de introducir esa supuesta clave? Entonces segun esto las compras seran directamente a Waldorf o se podra comprar tambien en otros distribuidores :?:
Un saludo


Pues yo creo que sí, que lo que compras es una clave, como en muchos softwares. Todavía no han publicado ninguna aplicación para meterla, igual te la dan al comprarla, y lo que tampoco está muy claro es cómo puede ser que la vendan otros distribuidores, porque seguro que al final hay que pasar por la web de Waldorf.

Pues nada, esperaremos a ver lo que cuenta la gente, pero la verdad es que se han pasado un poco con el precio para lo que es.
Subir
walerandei mod
#756 por walerandei el 22/04/2009
puntxo escribió:

-Al cargar la versión 1.13 se soluciona lo de los nombres de las wavetables (no hace falta pasar por la 1.11)


Que cabrones ... y en el Keynote de la 1.13 no mensionaron nadaal respecto! Probablemente pulieron algunas cositas mas y no nos enteramos de ello. :D

puntxo escribió:

-Después de cargar los samples de la web, aparecen disponibles 41 samples con sus nombres (Clavinet, Piano, Guitar, ...) pero no suenan si no activas la licencia.


Y el chiste cuesta 93€ ... #-o
Caro de cojones!

puntxo escribió:

-He probado la aplicación "Blofeld-Challenge" y me saca en pantalla un código que es el que tendré que utilizar para comprar la licencia. Este código lo calculará a partir del número de serie, de forma que será diferente en cada equipo.


Uf ... yo tenia esperanza de poder encontrar la forma de utilizar una licencia para ambos Blos. :(
Subir
ldelectro
#757 por ldelectro el 22/04/2009
Teniendo en cuenta lo que vale no se si merecera la pena, para cargar samples ya tenemos bastantes plugins VSTi y gratuitos y ademas seguro que con mas opciones, aunque a todos nos gustaria tener el blofeld al 100 x 100 de sus posibilidades que para eso pagamos en su momento.
Un saludo
Subir
walerandei mod
#758 por walerandei el 22/04/2009
Puntxo ...
Estaria muy bien probar a ver que tal va ahora la sincro de los arpeggiadores via USB, con el nuevo firmware 1.13. Ya solventaron el tema de los nombres de las ondas, lo mismo toquetearon tambien el MIDI via USB. :D

Esta noche toca actualizar los Blofeld y el Virus TI (que tiene nuevo firmware tambien). 8)


emax escribió:
¿Qué dicen los usuarios de la versión teclado? .....esos grandes afortunados....


Si es que por aqui ya ni asoman la cabeza siquiera los que tienen los Blo desktop (salvo los contados usuarios de siempre). Se pasan mas los que no tienen un Blofeld que los que si lo tienen. :mrgreen:

Por cierto, los de Thomann informan que ya tienen disponible la expansion en almacen:
https://www.thomann.de/es/waldorf_blofel ... le_upg.htm

:wink:
Subir
ldelectro
#759 por ldelectro el 23/04/2009
Bueno Waldorf acaba de actualizar Spectre ya es al menos beta jejeje "OFICIAL",lo que me llama la atencion es que es la misma aplicacion para el blofeld desktop y para el Keyboard. El fichero dice lo siguiente.

- Spectre, una herramienta de software para PC y Mac para cargar sus propias muestras a Blofeld Keyboard o Blofeld Desktop
Spectre es una versión beta. Tenga en cuenta que a pesar de que la versión beta ya se ha sometido a extensas pruebas, todavía es una versión preliminar y debe utilizarse con precaución. No hay soporte técnico para los usuarios en la versión beta.

Un saludo a todos
Subir
puntxo
#760 por puntxo el 23/04/2009
Pues en el foro de usuarios de Waldorf, hay uno que dice que ya ha encargado en Thomann la ampliación para el Blofeld... a ver que es lo que le envían.

Por cierto walerandei, tu que probaste la versión de teclado, ¿qué tal sonaban los presets con samples? Nunca he tenido un sampler y no se demasiado bien como funcionan, pero con la expansión, ¿podría hacer el Blofeld las funciones de un sampler? Por lo que he visto en las características de algunos más antiguos, como algún MPC de Akai, tampoco es que tuvieran mucha más memoria, no se si en otros aspectos como la resolución, respuesta a distintas velocidades, etc serán mejores.
Subir
walerandei mod
#761 por walerandei el 23/04/2009
puntxo escribió:

Por cierto walerandei, tu que probaste la versión de teclado, ¿qué tal sonaban los presets con samples?


Sonaban bien ... pero recuerdo que los samples eran mas en plan Chello, Guitarra acustica y chorradas asi. Pero el cacharro los ciclaba muy bien.
Supongo que lo bonito de esto seria meterle sonidos raros ... no? :D
De eso escuche poco y nada.

De todas formas, tu piensa que la tabla de ondas, no son otra cosa que samples pequeñitos. O sea, ahi mismo ya escuchas lo que hace el Blofeld con una muestra.
Tengo entendido que las ondas de la tabla ocupan unos 4mb de la flashram del BLO. Asi que imagina lo pequeñitas que son! :wink:
Supongo que si se le meten muestras mas largas, de sonidos mas extraños, pues de ahi se podran obtener resultados muy lindos! :)

puntxo escribió:

Nunca he tenido un sampler y no se demasiado bien como funcionan, pero con la expansión, ¿podría hacer el Blofeld las funciones de un sampler? Por lo que he visto en las características de algunos más antiguos, como algún MPC de Akai, tampoco es que tuvieran mucha más memoria...


Si bien el tema de la memoria pesa ... te diria que la edicion de un sampler cubre aspectos que el Blofeld desde luego no puede hacer en lo mas minimo. La idea es similar un sampler, pero no lo mismo. :D
Por ejemplo, recuerdo que con el Ensoniq podia aplicar muchisimos modos de loop, y podia asignar a un modulador el punto de inicio desde donde comenzaba la muestra o el Loop, y eso ya te generaba cambios muy interesantes (ideales para el Glitch). Lo mismo, podias utilizar un modulador que no solo movia el punto de inicio del sample, sino que tambien modificaba la infleccion tonal. De ahi, salian cosas rarisimas.
El Blofeld por aqui no pasa ni de coña. Y se me ocurren muchas cositas provechosas de un sampler que no le son posibles. De todas formas, no olvidemos que el Blofeld es un synthetizador, no un sampler.
Eso hay que tenerlo claro!

Yo obseraria esta expansion, mas bien, como una forma de poder personalizar la "tabla de ondas". :D
Subir
Soundprogramer mod
#762 por Soundprogramer el 23/04/2009
Hago un pequeño inciso con respesto a las ondas internas. NO son samples. Son ondas generadas por por síntesis aditiva. Esas ondas encadenadas son las que representan los wavetable de todos los sintes Waldorf. Eso viene de muyyy atrás desde los PPG WAVE. Pero algunas están muy bién hechas incluso formantes para sintetizar coros y voces.
Subir
puntxo
#763 por puntxo el 23/04/2009
Muchas gracias walerandei por tus explicaciones, como siempre tan buenas.

Por cierto, ya hay un usuario del foro de Waldorf que ha recibido ya la licencia y dice que es un cd con un programa para generar un código (el Blofeld-Challenge supongo) que luego has de enviar a una web de Waldorf que de momento no funciona.... ¡Tiene cojones que para eso los de Thomann te tengan que enviar un cd y te cobren 20€ de gastos de envío!
Subir
walerandei mod
#764 por walerandei el 24/04/2009
Soundprogramer escribió:
Hago un pequeño inciso con respesto a las ondas internas. NO son samples. Son ondas generadas por por síntesis aditiva. Esas ondas encadenadas son las que representan los wavetable de todos los sintes Waldorf. Eso viene de muyyy atrás desde los PPG WAVE. Pero algunas están muy bién hechas incluso formantes para sintetizar coros y voces.


Segun el mismo Stefan Stensel (el programador del Blofeld), las ondas que usa actualmente el Blofeld son pequeñas muestras, que estan en la misma memoria interna del Blofeld. Apunto que junto con el OS, ocupan algo de 4mb. :)

No desconfio sobre lo que comentas sobre los modelos anteriores de Waldorf (algo de esto habia escuchado), pero en el caso del Blofeld creo que le dare mi voto de confianza a Stefan.
Subir
walerandei mod
#765 por walerandei el 24/04/2009
puntxo escribió:

¡Tiene cojones que para eso los de Thomann te tengan que enviar un cd y te cobren 20€ de gastos de envío!


Sips ... pero mas cojones tiene que aun los de Waldorf no tengan activa la web para activar el codigo. :D Y que cojones! Cobrar un envio por una operacion que se puede hacer en la web por Paypal ... pues mal negocio! #-o

Yo estoy por mi lado hablando con un colega que trabaja en Waldorf, a ver si hay posibilidad de que me dejen una licencia para probar la expansion. Lo mismo hay suerte! :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo