Usuarios de Waldorf Blofeld

Soundprogramer mod
#766 por Soundprogramer el 24/04/2009
Pues Creeme que no te lo digo por gusto. Las muestras son las mismas muestras que ha estado usando toda la vida el Microwave (Generadas por síntesis aditiva).
SOlo que en el Blofeld han ampliado la resolución que en los Microwave eran de 12 bits y ocupaban 64 sample words y ahora ocupan 128 sample words usando la misma técnica de 64 armónicos por onda. Por eso ocupan ahora mucha más menoria. Y te pongo un link de un calaborardor de Waldorf que conoce a Stefan Stensel que corrobora mis palabras. Creeme que esto es así porque es la misma técnica que ha estado usando waldorf para sus sintes wavetable. Jamás han usado samples PCM ni nada por el estilo para sus osciladores.

http://acapella.harmony-central.com/sho ... p=28482922

EL post es de QWave
----------------------------------------------------------------------------------------
Este es el texto:
On the PPG wave and all the MicroWave series synths there was a max of 33 different Waveshapes used in the wavetable. The 64 possible positions inside this table were done by interpolating. So you only could get a max of 64 different waveshapes from a single table. This is where the number of 64 slots you name came from. There is absolutely no further interpolation in between these 64 different waveshapes of a single wavetable.

On the Blofeld we got a maximum of 64 different waveshapes inside a wavetable. I got this from the R&D boss and main programmer of Waldorf Music: Mr Stefan Stenzel.
But on the Blofeld you can reach 128 different waveshapes just by using the Pulsewidth know. And due to the better interpolation you can get even more in between waveshapes. So you get nearly endless numbers of waveshapes. This is the very same technique as used on the Waldorf Q and microQ for the Alt waves.
In fact the Alt waves and the wavetables of the Blofeld are stored as waveshapes made from additive 64th harmonic 12 bit precision per harmonic waveshapes. Each waveshape cycle is 128 sample words long (PPG wave and the WAVE/Microwaves only used 64 sample words). The PPG waves had to be expolated to get this way better quality then the original PPG wave and Waldorf pre-Blofeld wavetables.

Use the Pulsewidth knob and tell me, are there 64 or 128 different wavetables? You will get 128 for sure.
The number of slots actually used/filled to make a table does not matter that much. It is the number of positions inside the range of a wavetable that gives you the variety and the smooth sweeping. Or did you know that some of these wavetables only us 5 or less waveshapes and all other waveshapes you hear are just interpolated? Interpolation is THE thing here.

I know Holger "Tsching" Steinbrink for many years. So just give him my answers and ask him to talk about them with the main Waldorf developer Stefan Stenzel. And lets wait what the truth is. Everybody might do a little mistake.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#767 por walerandei el 24/04/2009
Soundprogramer escribió:
... Each waveshape ""cycle"" is 128 ""sample words"" long (PPG wave and the WAVE/Microwaves only used 64 sample words). The PPG waves had to be expolated to get this way better quality then the original PPG wave and Waldorf pre-Blofeld wavetables.


Es un poco confuso, ya que el concepto SAMPLE WORD es una medida que se aplica a una muestra de audio digital, o sea, esta apuntando en terminos de bits lo que ocupa en proporcion una "muestra" ... a mayor proporcion, mayor calidad de audio podria ofrecer. Por otro lado, tambien comenta que estas ondas se CICLAN (o sea, se loopean). Si se tratara de un algoritmo, no tendria necesidad alguna de aplicar un loop.

Entiendo que originalmente se generarian las ondas a partir de aditiva, pero sigo pensando que estan guardadas en formato de audio (comenta que ocupan mas, 128 sample words). mas cuando refiere a que las ondas varian segun la interpolacion, o sea, segun desde donde se lea esa porcion de audio.

Sin ir mas lejos, los Samplers de Ensoniq siempre calcularon su memoria en samplewords ... :)

La Wiki pone esto:

Wikipedia escribió:

Word Size
The number of bits used to represent a single audio wave (the word size) directly affects the achievable noise level of a *** signal recorded **** with added dither, or the distortion of an undithered signal. Increasing a sample's word length by one bit doubles its possible values, likewise increasing the potential accuracy of each sample and the fidelity of the recording to the original. 24-bit recording is generally considered a current practical limit as this word length allows a signal-to-noise ratio exceeding that of most analog circuitry, which by necessity must be used in at least two points in the recording/playback chain.


Hey, lo mismo me puedo equivocar ... pero creo que estan hablando sobre audio, no sobre unas ondas que se generan mediante un algoritmo en tiempo real (como ocurre con las basicas de los osciladores, como square, sawtooth, etc.)
De todas formas, como antes decia, la explicacion es un tanto confusa. :)
Subir
Soundprogramer mod
#768 por Soundprogramer el 24/04/2009
Si, es un poco confuso el tema. Digamos que son muestras de síntesis aditiva barridas desde el oscilador de Blofed y almecenadas en una rom. De ahí el concepto "muestra". Aunque en realidad no lo son. jajajaa! Es ambiguo si.
Esto yo lo se desde hace mucho tiempo y la gente se confunde un poco con lo que es la síntesis wavetable en los walforf.
Un saludo!
Subir
walerandei mod
#769 por walerandei el 24/04/2009
Soundprogramer escribió:
... son muestras de síntesis aditiva barridas desde el oscilador de Blofed y almecenadas en una rom...


Pero no nos dejes en ascuas! En que formato son almacenadas? ... o como son almacenadas?
( como me molan estos rollos! tecnofilos :D :D :D )
Subir
puntxo
#770 por puntxo el 24/04/2009
Pues en mi modesta opinión, creo que los dos teneis parte de razón. Según la definición de la síntesis por tabla de ondas, estas formas de onda pueden ser muestras o pueden generarse con algoritmos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wavetable_synthesis

walerandei escribió:
Yo estoy por mi lado hablando con un colega que trabaja en Waldorf, a ver si hay posibilidad de que me dejen una licencia para probar la expansion. Lo mismo hay suerte! :D


Y si no, dile que nos haga una rebaja por comprar en grupo... o al menos que nos ahorremos los gastos de envío :)
Subir
walerandei mod
#771 por walerandei el 24/04/2009
puntxo escribió:

Y si no, dile que nos haga una rebaja por comprar en grupo... o al menos que nos ahorremos los gastos de envío :)


Este no esta en el dpto. de ventas. El tio esta en la parte de desarrollo del hardware.
Tranquilo que si hay posibilidad de compartir, no dudare en repartir algunas por aqui (tu estas en la lista! :wink: ).

Pero claro, tiene que tirarse el rollo! :cry:
En estos momentos le estoy llorando de la forma mas pesetera posible! A ver si se apiada! :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#772 por Soundprogramer el 24/04/2009
walerandei escribió:
Soundprogramer escribió:
... son muestras de síntesis aditiva barridas desde el oscilador de Blofed y almecenadas en una rom...


Pero no nos dejes en ascuas! En que formato son almacenadas? ... o como son almacenadas?
( como me molan estos rollos! tecnofilos :D :D :D )

Haber.. No se como explicarlo y que se entienda lo mejor posible:
Una de las más clásicas y versátiles aproximaciones a la síntesis de formas de ondas periódicas (incluida ondas sinusoidales) es la lectura cíclica de una tabla, en donde las ondas son periodos pre-almacenados. Si la forma a sintetizar es una forma de onda sinusoidal, las configuraciones simétricas permiten almacenar solo una cuarta parte del periodo y reconstruir con el posiciamiento aritmético el perido completo. Existe un Buffer de lectura o de llamada que contiene la forma de onda peródica o Wavetable. El oscilador wavetable trabaja accediendo circularmente al wavetable de multiplos e incrementos y leyendo del wavetable el contenido en una posición de inicio dada. Bf º
Una fórmula matemática que expresa esto: I= -----
F º
En donde B es el tamaño del Buffer, f es la frecuencia que queremos generar a la frecuencia de muestreo F y el incremento es I.
Las ondas de las que hace lectura el Bolfeld se encuentran almacenadas en Rom y provienen de un proceso aditivo.
El resto para licenciados en acústica y electrónica computacional porque es muy complicado, jajajaa!
Un saludo y no se si se ahora queda más claro todo esto.
Subir
walerandei mod
#773 por walerandei el 24/04/2009
Soundprogramer escribió:

Un saludo y no se si se ahora queda más claro todo esto.


Claro, hombre!
Para que veas, lo llame a uno de los que trabajan conmigo, y le pedi que lea tu mensaje.
El tio me respondio: - "Es un chiste, no?" ...

NO puedo esperar a mostrarselo a mi chica para que lo lea ... :mrgreen: Tendria que grabare en video su cara!
( no veas lo cachondo que me va a poner!!! :twisted: :twisted: :twisted: )

... clarito! :wink:
Subir
~OmT~
#774 por ~OmT~ el 24/04/2009
Ahora voy a dar mi opinión. ¡Y yo tengo la razón! ¡Qué no se me cuestione!

Imagen no disponible

El Waldorf Blofeld lleva 4 mb de SAMPLES, los aditivos son cosas para conservar los Bocatas de Jalapeños!!!!!!!

Lógica aplastante: Memoria flash 64mb = 4 mb de ondas que ya vienen + 60 megas disponibles de la ampliación!!!

A ver quien es el primero!! a ver! a ver! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#775 por Soundprogramer el 24/04/2009
jajajaja! Te garantizo que la memoria de ondas del Bofled no me quita el sueño. Eso es lo de menos. Lo importante en este y otros Sintes es que tenga herramientas sobradas para manipular esas "muestras" y osciladores y afortunadamente las tiene. El proceso de generación mejor que lo expliquen ellos porque son "papis" de la criatura, aunque nunca lo han hecho con mucho detalle y se entiende que sea así..
Subir
emax
#776 por emax el 26/04/2009
Confirmado que no hace falta volver atrás con el firmware, al instalar 1.13 ya se ven los nombre de las formas de onda en los osciladores.
Respecto al Blofeldsamples, tarda 19 minutos en cargar. He estado haciendo otras cosas mientras cargaba las muestras, y las ha cargado. Las muestras aparecen en su sitio, pero no suenan.
La otra utilidad, hace que te aparezca un número enorme en la pantalla del Blofeld, que imagino que será el que hay que meter para que te den el código de desbloqueo.
Una cosa, no hay nuevos presets cuando le metes el Blofeldsamples, imagino que los presets estarán en el programa que te desbloquea la memoria.
Otra cosa, por el nombre de las muestras (sin oirlas), no parece que merezca la pena pagar 100 euros por desbloquear la memoria del Blofeld.
Saludos.
Subir
albertodream
#777 por albertodream el 26/04/2009
emax escribió:

Otra cosa, por el nombre de las muestras (sin oirlas), no parece que merezca la pena pagar 100 euros por desbloquear la memoria del Blofeld.
Saludos.


Hombre, digo yo que lo interesante será poder meter tus propias muestras ¿no? ¿O sólo se pueden usar los samples de Waldorf?
Subir
walerandei mod
#778 por walerandei el 27/04/2009
albertodream escribió:

Hombre, digo yo que lo interesante será poder meter tus propias muestras ¿no? ¿O sólo se pueden usar los samples de Waldorf?


Se pueden meter samples propios. Y coincido con Albertodream ... que el encanto de esto es poder meter muestras propias. Hacer presets tal como si fueramos David Linch haciendo una peli (dejando de lado "Straight Story, claro!"). :D

Ya instale la v.1.13 ... otro que confirma que el Bug de los nombres de las ondas desaparecen. Todo volvio a la normalidad! :wink:
Por cierto, alguien intento ver que tal va la sincronia via MIDI ??? Yo ya hice mis pruebas ... a ver si puedo contrastar con alguien. :)
Subir
emax
#779 por emax el 27/04/2009
No estaría mal que nos pudiesemos descargar de la web de Waldorf un numerito que nos dejase libre la memoria de samples durante un mes, al menos para probarlo y así poder decidir si comprar definitivamente la susodicha expansión.
Subir
ElektroNoiser
#780 por ElektroNoiser el 28/04/2009
Hola a todos, les cuento que estoy por comprar uno de estos bichos, he leido el hilo desde el principio, pero como no lo conozco, quisiera que despejaran algunas de mis dudas, como por ejemplo: entre un Virus A y este blofeld, como andan los sonidos y esas cosas, el estilo que pretendo hacer es electronica, Trance, EBM, Child out, Psicho y minimal.
Otra pregunta; ¿mejoró lo que es el ruido de el sonido con la última actualización?, desde ya les agradezco, Saludos!!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo