Usuarios de Waldorf Blofeld

Soundprogramer mod
#736 por Soundprogramer el 19/04/2009
En el video se ve que muestra el nombre de la tabla de ondas y entiendo que lo lógico es que la muestre, porque si haces una edición y simplemente ves un número escrito no vas a tener ni idea de que wavetable asignas al sonido.
Por tanto entiendo que es un despite grave de Waldorf. En todos los microwave XT y II, así como en los Q se muestra siempre el nombre de los osciladores que asignas. Esta gente de waldorf hace sintes que suenan de maravilla y el Blofeld no es excepción, pero a la hora de progamar el soft comenten innumerables errores.
Por ejemplo yo tengo un XT y hay sonidos con asignación de osciladores en fase sincrónica en el wavetable, pues cuando cambias de sonido aveces se desfasan los osciladores y suenan a desfase, lo cual cambia el timbre por completo y hay que apagar y encender el sinte otra vez para que se resincronizen las fases de los osciladores..
Yo cre que casi nadie se ha dado cuento de eso, pero yo si que lo he notado en muchos sonidos que he hecho.
Un saludo a todos y me gusta mucho este hilo porque aquí se aportan ideas y datos concretos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ldelectro
#737 por ldelectro el 19/04/2009
Alquien sabe para que sirve la nueva "aplicacion que ha salido en la pagina oficial del blofeld?. esta en Blofeld/tools/spectre.zip, parece que tiene que ver algo con la carga de samples por lo menos asi lo indicaba la pantalla del blofeld al pulsar dumpsamples.bat que viene en el zip, pero no tengo ni idea que es lo que ha enviado al blofeld y donde lo ha copiado,espero que no haya sustituido nada, de momento parece que todo esta bien, alquien ha probado o sabe para que sirve esta aplicacion?. Un Saludo a todos
Subir
ldelectro
#738 por ldelectro el 19/04/2009
De momento lo que me preocupa es no saber lo que he enviado al blofeld, y si generara algun error. Alguien sabe algo?. Un saludo
Subir
puntxo
#739 por puntxo el 19/04/2009
ldelectro escribió:
Alquien sabe para que sirve la nueva "aplicacion que ha salido en la pagina oficial del blofeld?. esta en Blofeld/tools/spectre.zip, parece que tiene que ver algo con la carga de samples por lo menos asi lo indicaba la pantalla del blofeld al pulsar dumpsamples.bat que viene en el zip, pero no tengo ni idea que es lo que ha enviado al blofeld y donde lo ha copiado,espero que no haya sustituido nada, de momento parece que todo esta bien, alquien ha probado o sabe para que sirve esta aplicacion?. Un Saludo a todos


Pues efectivamente, tiene toda la pinta de ser la aplicación para cargar los samples en el Blofeld. Estos cachondos de Waldorf le han puesto de nombre Spectre, que es la organización de Blofeld en las pelis de Bond, je, je.

No creo que puedas haber estropeado nada. Sin la licencia que desbloquea la memoria supongo que la carga de samples no tendrá ningún efecto.

Viendo algunos archivos, parece que acepta samples en el formato del Korg Triton, lo que parece una buena cosa ya que debe haber muchos disponibles por ahí.
Subir
ldelectro
#740 por ldelectro el 19/04/2009
Entonces habre cargado los samples que vienen en el zip?, si es asi estaran en la memoria "oculta" a la espera de comprar la licencia no es asi?, seguire investigando. Un saludo
Subir
puntxo
#741 por puntxo el 19/04/2009
Hombre, si los hubieras cargado, podrías editar la sección shape de algún programa y asignar a uno de los osciladores una tabla de ondas (wavetable) de la que hayas cargado, pero no creo que haya cargado nada, si no no tendría sentido lo de gastarse 100 euros en la licencia.

Por cierto, ¿has leído lo que pone en el fichero README?: "Short Instructions for Sample Program Easy Commandline Tool, Rudementary Edition (SPECTRE)". Si esta es la edición rudimentaria, igual es que también van a preparar otra mejor.
Subir
walerandei mod
#742 por walerandei el 20/04/2009
puntxo escribió:

Si esta es la edición rudimentaria, igual es que también van a preparar otra mejor.


Uf ... seguimos con la misma tonica! #-o

Por cierto puntxo, gracias por ver lo de la tabla de ondas. Me viene muy bien confirmarlo con otro usuario. :D
Subir
puntxo
#743 por puntxo el 21/04/2009
Han colgado algunos ficheros más en la web de Waldorf. Por el nombre y tamaño, hay unos que parecen una colección de samples y otro parece la aplicación para el desafío-respuesta que desbloqueará la memoria. Es decir, que la ampliación de la versión desktop debe estar al caer.
Subir
puntxo
#744 por puntxo el 21/04/2009
Anda, no me había fijado pero han colgado también la versión 1.13 del firmware. Según pone, el único cambio es que han mejorado la capacidad de transferencia de ficheros, supongo que para el tema de los samples. Seguramente también le habrán añadido una función para lo del código de desbloqueo si no la tenía ya.
Subir
puntxo
#745 por puntxo el 21/04/2009
walerandei escribió:

Por cierto puntxo, gracias por ver lo de la tabla de ondas. Me viene muy bien confirmarlo con otro usuario. :D


Según he leído, lo de los nombres de las tablas de ondas se soluciona actualizando primero a la 1.11 antes de la 1.12, cuando vienes de versiones anteriores: http://www.waldorf-forum.com/pipermail/ ... 18156.html

Esta tarde lo probaré y te cuento.
Subir
walerandei mod
#746 por walerandei el 21/04/2009
puntxo escribió:
... versión 1.13 del firmware. Según pone, el único cambio es que han mejorado la capacidad de transferencia de ficheros, supongo que para el tema de los samples ...


Y lo mismo le corrigieron algunas cagadas mas que no comentan ... :wink:
( los nombres de las tablas de ondas! [-o< ).
Subir
walerandei mod
#747 por walerandei el 21/04/2009
puntxo escribió:

Esta tarde lo probaré y te cuento.


Espero la confirmacion ... :o
Voy descargando las cositas, aunque hasta pasado mañana no creo que pueda actualizar mis Blos. :x
Subir
walerandei mod
#748 por walerandei el 21/04/2009
Bien ... estuve viendo los archivos nuevos ... y veo que hay una actualizacion para enviar un banco de samples al Blofeld (tanto PC como para Mac).

Meditando el hecho de que ya en el firmware 1.12 estan creados los slots para los samples ... creo que valdria la pena intentar instalar esos samples antes de actualizar a la v.1.13 del OS. Mas que todo, por si existe la posibilidad de que con el firmware 1.12 esos samples no esten bloqueados ... :wink: (ya me resulta muy sospechoso lo de que la actualizacion 1.13 coincida con la existencia de todos estos archivos ... ).

Quien sabe ... lo mismo hasta tenemos suerte y podemos utilizar esos samples por la cara! :mrgreen:
Subir
ldelectro
#749 por ldelectro el 21/04/2009
Como bien dice Puntxo no creo que sea tan facil cargar samples sin pasar por la "licencia" que deberia ser gratis pero bueno, seguiremos con el trasteo de esta maquina que esta dando bastante juego. ¿Notais grandes cambios en el nuevo firmware?, Me pregunto en que consistira la supuesta licencia, ¿Otro Firmware especial u otra aplicacion?, Un salduo a todos
Subir
emax
#750 por emax el 21/04/2009
¿Qué dicen los usuarios de la versión teclado? .....esos grandes afortunados....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo