Usuarios de Waldorf Blofeld

Le Grind
#886 por Le Grind el 29/08/2009
No te queda otra que reemplazar sonidos originales me temo.
Más atrás hemos hablado de ese problema, que no existen bancos vacíos para usuario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nikomas
#887 por nikomas el 29/08/2009
nikomas escribió:
Hola tengo otra dudilla.
Me gustaria poder guardar algun preset modificado por mi, para luego crear mis librerias con mis sonidos.

¿Sabeis si se puede hacer y como se hace?

Es que creo que se puede en la movida es que sale al pulsar SHIFT + UTILITY pero no me fio mucho y paso de reemplazar un sonido original.

gracias

Le_Grind escribió:
No te queda otra que reemplazar sonidos originales me temo.
Más atrás hemos hablado de ese problema, que no existen bancos vacíos para usuario.



Pues vaya guarrada :(
, entonces para que esta eso de la Store cuando pulsas SHIFT + UTILITY??? es para reemplazarlos y ya esta??? justo lo que me gustaria es conservar el original y guardar los nuevos con otro nombre....supongo que os pasara lo mismo.... esperemos que esto se pueda solucionar con posteriores versiones de firmware... 1.14 YA!!!

Aunque si reemplazas uno por ejemplo y guardas ¿podemos volver al original?

gracias
Subir
Le Grind
#888 por Le Grind el 30/08/2009
Se puede recuperar los presets originales, no se si tienes que actualizar todos los bancos o solamente recuperar de uno en uno si quieres, eso no lo sé como va.
Pero lo suyo era tener un banco de presets de usuario que al seleccionarlo se te pusiera el sinte en "init"...te haces tus patches y los guardas alli....
Subir
~OmT~
#889 por ~OmT~ el 30/08/2009
Visto en el foro de waldorf:
Alguien hizo un pequeño mp3 comparando el Waldorf Blofeld y el Waldorf Largo VSTi

Aquí el enlace: http://www.4thfloorproductions.com/larg ... ofeld2.mp3

Al principio suena el Largo y luego el Blofeld, ha sido grabado con una RME FF800

Yo no noto tanta diferencia, aunque si la hay; además dicen que los filtros suenan distintos. Todo es meterle un envio de efecto de válculas al Largo (por decir algo) si quieren variar ese sonido jeje.

Esto es caña al hardware, desde la misma empresa y usando algoritmos parecidos en un setup.exe.

Ahora a comentar. :D
Subir
walerandei mod
#890 por walerandei el 31/08/2009
Magnetika escribió:
Buenas, gente. Mi primer post de esta era (hacia unos tres añitos que no me pasaba por estos foros) con nuevo user y nuevo setup. Este comenzará a partir del mismo día 1 con la compra del Blofeld desktop. Lo cual me genera una duda. Partiendo de la base de que no me llega para el Blofeld keyboard, y que este no dispone, hasta donde yo se, de secuenciador, he pensado que podría conectarlo a traves de mi Alesis MMT-8 (Paso de PC´s, vale?) con mi Alesis SR-16 como Master Clock. La duda es, evidentemente, si tengo el Oxigen (V1) como teclado conectado al Blofeld... ¿Como solucionar esta conexión? es decir, ¿Como puedo conectar el Midi in/ Midi Out al MMT-8. Se que existen multitud de patchbays midi pero... cual necesito? ¿Lo puedo solucionar sin necesidad de comprar uno?

Agradecería mucho ideas... :wink:


No necesitas ningun MIDI patchbay ... y debes utilizar el CLOCK del mmt8, no el de la SR16. Asi te sera mas facil sincronizar los sequencers del mmt8 y la sr16 y usarlas en SONG POSITION POINTER.

1 - Del OUT del teclado Oxigen al IN del MMT8.
2 - Del OUT del mmt8 al IN de la SR16.
3 - Del THRU de la SR16 al IN del Blofeld.

El mmt8 lo utilizarias como maestro de midi CLOCK, y con el puedes sequenciar ambos cacharros (la sr16 y el blofeld), o bien solo el Blofeld (y la sr16 utilizaria su propio sequencer). Lo mejor sera lo ultimo ... en este caso, utiliza el filtro midi de la sr16 para filtrar las notas entrantes. Luego, cuando estes grabando desde el mmt8 veras que si tocas el teclado sonara el Blofeld pero si no estas grabando el Blofeld no sonara. Entonces, para solucionar esto debes dejar activado en el mmt8 el boton que pone "midi thru" (esto hace que funcione como un espejo midi y convierte a la salida midi out al mismo tiempo en un midi thru).

Por cierto, no olvides que para que un canal x del mmt8 toque al blofeld, este debe tener ajustado el mismo canal midi que usas en el BLO.

Saludos! :D

p.d.: Me encanta ver gente que aun apuesta por los sequenciadores de la vieja guardia ... y mas aun con maquinitas tan nobles como los mmt8 de alesis. Yo aun conservo 2 unidades de este cacharrin. :)
Subir
walerandei mod
#891 por walerandei el 31/08/2009
nikomas escribió:
nikomas escribió:
Hola tengo otra dudilla.
Me gustaria poder guardar algun preset modificado por mi, para luego crear mis librerias con mis sonidos.

¿Sabeis si se puede hacer y como se hace?

Es que creo que se puede en la movida es que sale al pulsar SHIFT + UTILITY pero no me fio mucho y paso de reemplazar un sonido original.

gracias

Le_Grind escribió:
No te queda otra que reemplazar sonidos originales me temo.
Más atrás hemos hablado de ese problema, que no existen bancos vacíos para usuario.



Pues vaya guarrada :(
, entonces para que esta eso de la Store cuando pulsas SHIFT + UTILITY??? es para reemplazarlos y ya esta??? justo lo que me gustaria es conservar el original y guardar los nuevos con otro nombre....supongo que os pasara lo mismo.... esperemos que esto se pueda solucionar con posteriores versiones de firmware... 1.14 YA!!!

Aunque si reemplazas uno por ejemplo y guardas ¿podemos volver al original?

gracias


Madre mia ... #-o HAY QUE LEER MAS EL MANUAL !!!!!!!!!
El Blofeld tiene el ultimo banco totalmente sin presets, (excepto por los primeros 10 slots o algo asi), estos son todos INIT SOUND ... con lo que puedes guardar tu sonido en cualquiera de esas memorias vacias sin sobreescribir un preset de otra memoria. Para esto, le das a SHIFT+UTILITY ... entonces veras que te aparece para ajustar la LETRA de banco, el slot de memoria (1 a 128), el nombre del sonido y la categoria. Hasta que no vuelves a darle al SHIFT+UTILITY no guardaras el sonido.

Y algo que me llama la atencion, sobre el comentario de "vaya guarrada" ... es que no se repara en que practicamente todos los synthes hardware funcionan asi ... esta politica ya lleva en el mercado desde antes que aparecieran los VA. Traen todos los slots de memoria ocupados por presets, y tu guardas tus sonidos creados sobre estos mismos slots. Novation, Yamaha, Korg, Roland, Access (excepto el TI), y muchisimas otras marcas construyen sus equipos para funcionar asi.

Para solucionar esto, hay muchisimos caminos. Por ejemplo:
1 - Apuntarte cuales son los presets que no te gustan, y cuando guardes ... sobreescribir estos.
2 - Coger todos los presets que te gustan y agruparlos en bancos. De esta forma, liberas bancos completos para sobreescribir a gusto (a mi me suele gustar esta opcion).
3 - Guardar los presets que te interesan separados, para rellamarlos cuando los necesites.
4 - Directamente cargar y recargar todos los bancos con cada proyecto que cargues en el Logic/Cubase/Ableton (esta es ideal para los mas comodos).

... y asi muchisimas mas opciones. :D

Cada vez veo menos cultura de Hardware por aqui ... y mas cultura presets y librerias. :(
Todo es respetable ... pero me asusta lo dificil que se hace para la gente buscar soluciones a problemas tan basicos como este. #-o
Subir
walerandei mod
#892 por walerandei el 31/08/2009
MMusiKK escribió:

Yo no noto tanta diferencia, aunque si la hay; además dicen que los filtros suenan distintos. Todo es meterle un envio de efecto de válculas al Largo (por decir algo) si quieren variar ese sonido jeje.


Pues sinceramente casi no se nota diferencia entre uno y otro ... incluso noto los filtros igualitos y parejos. La unica diferencia que noto entre uno y otro es que la segunda muestra tiene apenitas un poco mas de profundidad que la primera ... pero lo mismo esto es un tema de FX o (creo mas acertada), los preset de la segunda muestra tienen un poquitin mas de RELEASE con lo que generan un poquitin mas de ambiente que en la primera. :D

Tu como los notas MMusik ??? :)
Subir
Magnetika
#893 por Magnetika el 31/08/2009
Alguien escribió:
1 - Del OUT del teclado Oxigen al IN del MMT8.
2 - Del OUT del mmt8 al IN de la SR16.
3 - Del THRU de la SR16 al IN del Blofeld.


Muchas gracias!! :D

La primera va por vosotros!

Voy a empollarme el manual de la SR-16 para dar con ese filtro MIDI que me permita tocar sin disparar ninguna batería (que supongo a eso te refieres, walerandei).
A ver si con suerte ha llegado Santa Nómina y me voy a por el BLO hoy mismo. Lo quiero, lo quiero, lo quiero yaaaaa!

Ya iré actualizando. Un saludo!
Subir
RoyRogers
#894 por RoyRogers el 31/08/2009
Una pregunta.
Este WALDORF BLOFELD es nuevo (no existía antes) o es un restyling de otro anterior?
Es que aquí ponéis que tiene 50 voces y en Thomann y en la página web pone 25.
Subir
~OmT~
#895 por ~OmT~ el 31/08/2009
walerandei escribió:
MMusiKK escribió:

Yo no noto tanta diferencia, aunque si la hay; además dicen que los filtros suenan distintos. Todo es meterle un envio de efecto de válculas al Largo (por decir algo) si quieren variar ese sonido jeje.


Pues sinceramente casi no se nota diferencia entre uno y otro ... incluso noto los filtros igualitos y parejos. La unica diferencia que noto entre uno y otro es que la segunda muestra tiene apenitas un poco mas de profundidad que la primera ... pero lo mismo esto es un tema de FX o (creo mas acertada), los preset de la segunda muestra tienen un poquitin mas de RELEASE con lo que generan un poquitin mas de ambiente que en la primera. :D

Tu como los notas MMusik ??? :)


Buenas! :)

Tienes razón en lo del release también parece unido a un leve "efecto de compresor".

Tambien noto las frecuencias medias en el blofeld mas suaves (me gusta más), será por el tema de los convertidores (principalmente salida del blofeld, entrada de la RME) . El campo estereo del largo da la sensación de ser mas amplio pero no quiere decir mucho mejor. Los agudos en el largo tienen mayor "recorrido" como el caracter de plug in, de los buenos plug ins.
También se nota que en el blofeld hay en el primer ejemplo un delay que salta brevemente al lado izquierdo y queda bastante bien. En definitiva, el blofeld al tener salidas analógicas conserva ese barniz por el proceso y trae una especie de compresión (o release mas corto en la edicion del preset) que le da el caracter de mas hardware y el Largo al ser todo proceso interno de CPUs sin contactos de electrones por unos cables para luego pillarlos por una resolución digital(xd) tiene esa amplitud de frecuencias y esa rectitud total.

La impresión final es que es mas agradable oir al Blofeld tiene mas armónicos en graves, el plug in estresa más. Pero en ocasiones la diferencia es tan mínima que le puedo achacar la diferencia al hecho de conocer que lo que oyes ahora es el hardware o el Largo.
Subir
walerandei mod
#896 por walerandei el 31/08/2009
Magnetika escribió:

Voy a empollarme el manual de la SR-16 para dar con ese filtro MIDI que me permita tocar sin disparar ninguna batería (que supongo a eso te refieres, walerandei).


Nunca esta demas leer el manual (no lo decia x ti). :mrgreen:
En la sr16, ve a MIDI y en la seccion RECEIVE desactiva la funcion de "receive notes". Y listo!

Saludos! :D
Subir
walerandei mod
#897 por walerandei el 31/08/2009
MMusiKK escribió:
... en ocasiones la diferencia es tan mínima que le puedo achacar la diferencia al hecho de conocer que lo que oyes ahora es el hardware o el Largo.


Creo que esto ultimo es lo mas sincero que lei en mucho tiempo! :D
Subir
walerandei mod
#898 por walerandei el 31/08/2009
RoyRogers escribió:
Una pregunta.
Este WALDORF BLOFELD es nuevo (no existía antes) o es un restyling de otro anterior?
Es que aquí ponéis que tiene 50 voces y en Thomann y en la página web pone 25.


Roy ... lo de las 50 voces fueron las especificaciones que sacaron al principio, bastante antes de lanzar el synthe.
Al final quedo en 25 voces, y mucho paso desde entonces! :D
Subir
~OmT~
#899 por ~OmT~ el 31/08/2009
walerandei escribió:
MMusiKK escribió:
... en ocasiones la diferencia es tan mínima que le puedo achacar la diferencia al hecho de conocer que lo que oyes ahora es el hardware o el Largo.


Creo que esto ultimo es lo mas sincero que lei en mucho tiempo! :D
jajaja total!

Comparto unas mas impresiones:

Al oir la versión en hardware da la sensación de oir la versión mas amable, es como que te digan algo con un poco de mala leche y luego repetirlo con menos mala leche jeje.

En el hardware el sonido final es casi sin querer porque miran los componentes para sacar el sonido por linea y barajean resultado y costes. En el plug in se hace de forma ideal y para optimizar el uso de la cpu.

PD: te dejan loco oir un sonido y otro atendiendo a sus diferencias ](*,)
Subir
Le Grind
#900 por Le Grind el 31/08/2009
walerandei escribió:

Madre mia ... #-o HAY QUE LEER MAS EL MANUAL !!!!!!!!!

Pues yo he leído y releído el manual actualizado en Agosto de 2009 y no encuentro donde dice que están en un banco ni nada parecido.
Que banco es ese último donde están los patches en "init"? Yo el último lo considero el "H" y ahi vienen 128 slots llenos con presets... :|
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo