Usuarios de Waldorf Blofeld

nikomas
#901 por nikomas el 01/09/2009
Le_Grind escribió:
walerandei escribió:

Madre mia ... #-o HAY QUE LEER MAS EL MANUAL !!!!!!!!!

Pues yo he leído y releído el manual actualizado en Agosto de 2009 y no encuentro donde dice que están en un banco ni nada parecido.
Que banco es ese último donde están los patches en "init"? Yo el último lo considero el "H" y ahi vienen 128 slots llenos con presets... :|



Cierto, me pasa lo mismo. Ademas ya he reemplazado uno de fabrica intentando ver como se hacia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Magnetika
#902 por Magnetika el 03/09/2009
Bueeeno. Ya lo tengo! :yuju:

La primera impresión es muy buena. Llevo un par de días perdiéndome por los presets y su seccion de osciladores y haciendo el loco con la sección Matrix. Aún no he podido actualizarlo (dependo del DAW de un amiguete de vacaciones) pero aún así me está gustando.

Lo he conectado de la manera recomendada por walerandei. El set se basa en lo ya comentado: Un secuenciador Alesis MMT-8, Una caja de ritmos Alesis SR- 16, Waldorf Blofeld y un teclado controlador M-Audio Oxigen (v1) que ya se queda pequeñito, je, je, pero que es maravilloso para tocar fácilmente en modo Multi en el Blofeld (Por cierto, alguien vende un 49?)

Alguien escribió:
walerandei escribió:
cuando estes grabando desde el mmt8 veras que si tocas el teclado sonara el Blofeld pero si no estas grabando el Blofeld no sonara. Entonces, para solucionar esto debes dejar activado en el mmt8 el boton que pone "midi thru" (esto hace que funcione como un espejo midi y convierte a la salida midi out al mismo tiempo en un midi thru).


Ese botón no lo he encontrado en MMT-8, pero como tiene su propia salida THRU, lo que he hecho es simplemente dirigirla al Blofeld. Sonando y grabando :mrgreen: Os lo agradezco de veras.

Ahora, con esta configuración, la única salida MIDI que tengo libre es el MIDI Out/Thru del SR-16 (es maravilloso ver cómo si subo el tempo en MMT todo el set sincroniza a la perfección). Sólo me queda pendiente sincronizarlo con el grabador multipistas (que en este caso es un Korg D3200) para poder grabar tantas partes como sea necesario. Ya estoy con el manual del Korg ( en mi caso no me doy por aludido, je je. Soy un friki del RTFM - read the f*ck*n manual-)

¿Alguna idea? :?:
Subir
dgonzalo
#903 por dgonzalo el 04/09/2009
Bueno pues me dispongo a hacer la pregunta tonta del dia:

Podría conectar un Blofeld,con mi Electribe emx y a mi teclado controlador???¿¿¿Cómo???

gracias
Subir
walerandei mod
#904 por walerandei el 04/09/2009
Magnetika escribió:

Ese botón no lo he encontrado en MMT-8, pero como tiene su propia salida THRU, lo que he hecho es simplemente dirigirla al Blofeld. Sonando y grabando :mrgreen: Os lo agradezco de veras.


Si es que entre tanto cacharro me falla la memoria. El boton al que me refereria es el que pone "Midi Echo". Te lo marco en la foto. :D

Magnetika escribió:

Sólo me queda pendiente sincronizarlo con el grabador multipistas (que en este caso es un Korg D3200) para poder grabar tantas partes como sea necesario. Ya estoy con el manual del Korg ( en mi caso no me doy por aludido, je je. Soy un friki del RTFM - read the f*ck*n manual-)
¿Alguna idea? :?:


Primero debes asegurarte de que el Korg acepte """recibir""" por midi informacion de STAR/STOP. Esto es facil de verlo, ya que todos los manuales de los cacharros midi, traen al final (o por alli), una tabla de implementacion midi ... donde especifica que puede recibir y transmitir el cacharro. Si el KORG puede recibir esta informacion, lo siguiente sera conectar un cable midi del out del mmt8 al in del Korg ... y en el Korg ajustar el "midi clock" en RECEIVE (o Slave ... no se que nombre le dara a ese parametro el Korg). Ya deberias tener todo el set sincronizado. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
mmt8.jpg
Subir
walerandei mod
#905 por walerandei el 04/09/2009
dgonzalo escribió:
Bueno pues me dispongo a hacer la pregunta tonta del dia:

Podría conectar un Blofeld,con mi Electribe emx y a mi teclado controlador???¿¿¿Cómo???

gracias


Es exactamente igual que en el caso de Magnetika ... solo que reemplazas el mmt8 por la electribe. :)
Subir
walerandei mod
#906 por walerandei el 04/09/2009
nikomas escribió:
Le_Grind escribió:
walerandei escribió:

Madre mia ... #-o HAY QUE LEER MAS EL MANUAL !!!!!!!!!

Pues yo he leído y releído el manual actualizado en Agosto de 2009 y no encuentro donde dice que están en un banco ni nada parecido.
Que banco es ese último donde están los patches en "init"? Yo el último lo considero el "H" y ahi vienen 128 slots llenos con presets... :|



Cierto, me pasa lo mismo. Ademas ya he reemplazado uno de fabrica intentando ver como se hacia.


Pues no estoy loco. Tengo dos Blofelds y en ambos tengo el ultimo banco con INIT SOUNDS. Lo volvere a checkear, pero estoy 99% seguro! :|
Subir
walerandei mod
#907 por walerandei el 04/09/2009
Por cierto ... la gente de KPR (Back in time records), esta comercializando SAMPLES para el BLofeld con licencia SL. 8)

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=258418


Una pregunta a todos los usuarios de BLOFELD ... no os apetece intercambiar tecnicas de modulacion, tips para programar sonidos y cosillas interesantes sobre su uso, utilizacion de interfase y demas cosillas? :D
Subir
José Luis Amores
#908 por José Luis Amores el 04/09/2009
Parece que son solamente samples, no hay presets para el Blofeld.
Los presets tienes que hacerlos tú mismo, cargando los samples con el software Spectre.
Estaría bien si los presets estuvieran hechos...
Subir
Magnetika
#909 por Magnetika el 04/09/2009
Muchas gracias walerandei, me has ayudado de veras. Por cierto, que en el Korg ese parametro se llama efectivamente RECEIVE. :teclado:


walerandei escribió:
Por cierto ... la gente de KPR (Back in time records), esta comercializando SAMPLES para el BLofeld con licencia SL. 8)

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=258418


Una pregunta a todos los usuarios de BLOFELD ... no os apetece intercambiar tecnicas de modulacion, tips para programar sonidos y cosillas interesantes sobre su uso, utilizacion de interfase y demas cosillas? :D




A mi me encantaría, pero necesito un poquito de tiempo. El mio todavia es lactante, je je. En cuanto a la licencia SL, el mes que viene pienso tenerla. Creo que todavía no hemos visto todo la que puede hacer el BLO, ya que veo en la actualización 1.12 y el manual actualizado a Agosto que el modo multi todavía puede dar mucho mas de si...
Subir
Magnetika
#910 por Magnetika el 04/09/2009
mcpepe escribió:
Parece que son solamente samples, no hay presets para el Blofeld.
Los presets tienes que hacerlos tú mismo, cargando los samples con el software Spectre.
Estaría bien si los presets estuvieran hechos...


Yo recomiendo paciencia. El spectre no deja de ser Beta todavía. Cuando esté al 100% no creo que a la gente de Waldorf le interese perder esa cuota de mercado.
Subir
walerandei mod
#911 por walerandei el 04/09/2009
Magnetika escribió:
Creo que todavía no hemos visto todo la que puede hacer el BLO, ya que veo en la actualización 1.12 y el manual actualizado a Agosto que el modo multi todavía puede dar mucho mas de si...


Es que ya esta acabado el multi ... debes actualizarlo al firmware 1.13 ... y podras ver que bonito lo dejaron! :D
Lo mismo esa version soluciona algunos otros bugs que purulaban por ahi. Tambien deja el midi clock funcionando de perlas. :D
Subir
Magnetika
#912 por Magnetika el 04/09/2009
¿Por qué no está en la página oficial de Waldorf el firmware 1.13?

No lo entiendo...
Subir
psychofusion
dgonzalo
#914 por dgonzalo el 04/09/2009
walerandei escribió:
dgonzalo escribió:
Bueno pues me dispongo a hacer la pregunta tonta del dia:

Podría conectar un Blofeld,con mi Electribe emx y a mi teclado controlador???¿¿¿Cómo???

gracias


Es exactamente igual que en el caso de Magnetika ... solo que reemplazas el mmt8 por la electribe. :)


Osea a ver si me aclaro:

-del OUT del teclado al IN de la electribe
-del OUT de la electribe al IN del blofeld

¿me equivoco?
Subir
Magnetika
#915 por Magnetika el 05/09/2009
psychofusion escribió:


Fuck! me haré revisar las anchoas, que veo menos que pepe leches!

Thank U again!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo