Usuarios de Waldorf Blofeld

dgonzalo
#931 por dgonzalo el 11/09/2009
Bueno pues propongo en firme,que HAGAMOS LA TRADUCCIÓN SEÑORES,entre todos unas cuantas paginas cada uno y arreglado.¿qué os parece?
Yo me apunto (eso que todavia no tengo el Blofeld,pero bueno),pues eso pa cuando lo tenga. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#932 por donjose el 11/09/2009
Yo puedo ayudar también(estoy disponible dentro de 10 días) aunque igual me tenéis que echar una mano en algún término o expresión más técnicos.

Saludetes :D
Subir
walerandei mod
#933 por walerandei el 11/09/2009
Hombre ... podeis dividiros y hacer un capitulo por persona. :D
Subir
tortug
#934 por tortug el 12/09/2009
Le_Grind escribió:
Y el tema de los bancos con slots vacios, en "init" para los usuarios? Alguien ha dado con ellos? es que yo no soy capaz...


un enlace del foro de Waldorf para todos los slots vacios (mejor guardar los patches ;)

http://www.qwave.de/georg/waldorf/blofe ... 0Inits.mid

creo que viene originalmente de un programador de Waldorf.

Este es de un usario solo banco A - no lo he probado. (mejor guardar los patches )
http://rapidshare.com/files/261043225/B ... k.mid.html
Subir
Magnetika
#935 por Magnetika el 12/09/2009
walerandei escribió:
Hombre ... podeis dividiros y hacer un capitulo por persona. :D


Esa es la idea. Yo propongo algo.

Hay que revisar si todos tenemos el mismo manual (El mio es el 1.1 actualizado a Enero de 2009, si hay otro más moderno, por favor que alguien suba el link) se me ocurre dividirlo en partes:

1 - Indice/Vista del aparato/Introducción Setup y conexiones... (páginas de la 1 a la 17, facilitas, muchas fotos...)
2 ( y 6)- Operaciones básicas/ Multimode ( de la 18 a la 28)
3 - Explicacion de las pantallas hasta Sound parameters (Noise) (de la 29 a la 46)
4- De Sound Parameters (The filter section) Hasta el menú del amplificador (incluidos) ( de la 47 a la 63)
5- De los parámetros de Efectos hasta el final del arpegiador (de la 63 a la 77)
6 (y 2)Parámetros globales (de la 81 a la 87, para el que traduzca las operaciones básicas, por ejemplo)
7- Sound Synthesis Basics (de la 89 a la 103)
8 - Apendice...de la 106 al final, que según mi manual es la 127 (curioso número, perece hecho aposta)

En total 7 bloques de los cuales el 1 no es de vital importancia ( ya sabes cómo se conecta y que no se lo debes dejar ni a tu suegra ni a tu sobrino...) El 7 está muy bien y es instructivo, pero no vital para el manejo del peque, aunque propone una buena base sobre la sintesis que mas de uno ya debería tener...

Ya he comentado que yo respetaría el inglés en todos los parámetros que tenga el Blofeld y los marcaría también en negrita. Lo demas es photoxof y adelante... además molaría no subir varias versiones de la misma cosa, nos lo pasamos por privado y lo aprobamos o revisamos antes de subir una versión definitiva. Otra cosa que molaría es que las páginas coincidieran en número y se maquetara del modo más similar posible al original, lo que ayudaría mucho... Si la traduccion por lo que sea es mas larga para que se explique algo mejor, la letra un poco más pequeña y ánimo... Y sobre todo ponernos de acuerdo. Si alguien ha empezado ya que lo diga. Yo por ejemplo empecé con Sound Synthesis Basics, y he visto que no va a ser fácil, pero apenas he traducido dos páginas y me adapto a lo que haga falta.

Chic@s, esta es la buena acción del mes! =D>


Vosotros diréis. :mrgreen:
Subir
Le Grind
#936 por Le Grind el 13/09/2009
tortug escribió:
Le_Grind escribió:
Y el tema de los bancos con slots vacios, en "init" para los usuarios? Alguien ha dado con ellos? es que yo no soy capaz...


un enlace del foro de Waldorf para todos los slots vacios (mejor guardar los patches ;)

http://www.qwave.de/georg/waldorf/blofe ... 0Inits.mid

creo que viene originalmente de un programador de Waldorf.

Este es de un usario solo banco A - no lo he probado. (mejor guardar los patches )
http://rapidshare.com/files/261043225/B ... k.mid.html

Bueno, la gracia estaba en que aparte de los presets que trae, hubiera un banco "U" de usuario, aparte de los que trae....
No mola mucho la idea de desprenderse de alguno que puedas necesitar.... :|
No hace falta que el banco de usuario tenga que traer 128 slots....con 10-12 yo me conformaba.

Por cierto, alguien sabe como dejar en "init" un slot para empezar de cero? Es que yo tal como lo hago...me pongo a modificar presets y me j... mucho tener que revisar todas las páginas para asegurarme de quitar todos los efectos, lfo, rutas...etc.
Subir
dgonzalo
#937 por dgonzalo el 13/09/2009
Ok,yo me encargo de momento, de la traduccion de los puntos 2 y 6 .Eso de momento y luego ya veremos.

Ánimo y al toro. :lol:
Subir
tortug
#938 por tortug el 13/09/2009
Le_Grind escribió:

Bueno, la gracia estaba en que aparte de los presets que trae, hubiera un banco "U" de usuario, aparte de los que trae....
No mola mucho la idea de desprenderse de alguno que puedas necesitar.... :|
No hace falta que el banco de usuario tenga que traer 128 slots....con 10-12 yo me conformaba.
Por cierto, alguien sabe como dejar en "init" un slot para empezar de cero? Es que yo tal como lo hago...me pongo a modificar presets y me j... mucho tener que revisar todas las páginas para asegurarme de quitar todos los efectos, lfo, rutas...etc.


Bueno, casi siempre existen más patches para un sinte en el mundo que slots en la maquina, así que nunca puedes tener todos en el sinte ;)
No sé, no creo que sea tan raro que ponen presets en todos los slots del sinte. Si dejan un banco vacío de principio, tienes menos presets para eligir... no se puede ganar siempre ;)

pulsar Shift + Utility -> menu Utility

Elegir Init Sound

pulsar Shift + Utility -> Init sound

(hay que guardar ese patch, solo está en la memoria del editor)

No sé que sistema de ordenador uses, pero puedes usar un editor también para organizar los patches.

Para windows por ejemplo:
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft

Aparte de eso muchos presets son antiguos presets del microQ/Q y no aprovechan las posibilidades de sonido del Blo, o mejor dicho realmente son hechos/afinados para otra maquina.

Espero que te sirva.
Subir
dgonzalo
#939 por dgonzalo el 13/09/2009
Traduction in progress!!

Venga quien se anima!!!
Subir
Magnetika
#940 por Magnetika el 14/09/2009
Traduciendo... y aprendiendo al mismo tiempo. Todo son ventajas! :mrgreen:

Estoy con la introducción a la síntesis (Sound Synthesis Basics, punto 7)

Animarsus leñe!
Subir
Baiba
#941 por Baiba el 14/09/2009
Venga, me apunto con la traducción, todo séa por una buena causa
Subir
dgonzalo
#942 por dgonzalo el 14/09/2009
Magnetika escribió:
walerandei escribió:
Hombre ... podeis dividiros y hacer un capitulo por persona. :D


Esa es la idea. Yo propongo algo.

Hay que revisar si todos tenemos el mismo manual (El mio es el 1.1 actualizado a Enero de 2009, si hay otro más moderno, por favor que alguien suba el link) se me ocurre dividirlo en partes:

1 - Indice/Vista del aparato/Introducción Setup y conexiones... (páginas de la 1 a la 17, facilitas, muchas fotos...)
2 ( y 6)- Operaciones básicas/ Multimode ( de la 18 a la 28)
3 - Explicacion de las pantallas hasta Sound parameters (Noise) (de la 29 a la 46)
4- De Sound Parameters (The filter section) Hasta el menú del amplificador (incluidos) ( de la 47 a la 63)
5- De los parámetros de Efectos hasta el final del arpegiador (de la 63 a la 77)
6 (y 2)Parámetros globales (de la 81 a la 87, para el que traduzca las operaciones básicas, por ejemplo)
7- Sound Synthesis Basics (de la 89 a la 103)
8 - Apendice...de la 106 al final, que según mi manual es la 127 (curioso número, perece hecho aposta)

En total 7 bloques de los cuales el 1 no es de vital importancia ( ya sabes cómo se conecta y que no se lo debes dejar ni a tu suegra ni a tu sobrino...) El 7 está muy bien y es instructivo, pero no vital para el manejo del peque, aunque propone una buena base sobre la sintesis que mas de uno ya debería tener...

Ya he comentado que yo respetaría el inglés en todos los parámetros que tenga el Blofeld y los marcaría también en negrita. Lo demas es photoxof y adelante... además molaría no subir varias versiones de la misma cosa, nos lo pasamos por privado y lo aprobamos o revisamos antes de subir una versión definitiva. Otra cosa que molaría es que las páginas coincidieran en número y se maquetara del modo más similar posible al original, lo que ayudaría mucho... Si la traduccion por lo que sea es mas larga para que se explique algo mejor, la letra un poco más pequeña y ánimo... Y sobre todo ponernos de acuerdo. Si alguien ha empezado ya que lo diga. Yo por ejemplo empecé con Sound Synthesis Basics, y he visto que no va a ser fácil, pero apenas he traducido dos páginas y me adapto a lo que haga falta.

Chic@s, esta es la buena acción del mes! =D>


Vosotros diréis. :mrgreen:





Pues me alegro de que te apuntes Baiba.Elige algun apartado para ponerte manos a la obra.
Yo estoy con los puntos 2 y 6.Magnetica con el 7.
Tú mismo,elige lo que te apetezca.Un saludo ¡¡¡VALIENTE!!!
Subir
Magnetika
#943 por Magnetika el 15/09/2009
Alguien escribió:
dgonzalo escribió:

un saludo ¡¡¡valiente!!!

=D> =D> =D>
Subir
walerandei mod
#944 por walerandei el 16/09/2009
Dios! :mrgreen:
Teneis que ver este video de Blofeld ... hace rato no me divertia asi! :D :D :D
Todo el contenido de audio del video fue hecho con presets del BLO (excepto lo que suena en la radio del coche, claro!).
Alto contenido bizarro inside! :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A disfrutar! 8)
Subir
evilheat
#945 por evilheat el 17/09/2009
Que frikis son estos de waldorf muy divertido el video :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo