Usuarios de Waldorf Blofeld

summer
#1081 por summer el 06/01/2010
Buenas!!!

menudo palazo con las actualizaciones!!!

mi blo venia con el SO 1.4 , baje la actualizacion 1.13 al cargarla como pista midi en pro tools a mitad de reproduccion me da error de que no hay suficinte buffer size , total , que pruebo a cambier la capacidad y nada , a todo esto el sinte se queda pillao ya que se ha quedado a mitad de la actualizacion , entonces he tenido que hacer lo que dice el manual que nunca hagas , apagarlo , menos mal que al encenderlo seguia la antigua version sin ningun problema , entonces he cargado la 1.12 como slow esta pista no me ha dado ningun problema y se ha cargado el SO sin nungun problema .

en esta version en la opcion multi tienes muchas mas opciones , como un mezclador para las partes , tema de administracion de partes x el teclado etc PERO el sinte al ir cambiando de banco se queda pillao sobre todo en drum y pad

TOTAL que he decidido volver a cargar la 1.04 que tiene menos opciones en multi pero en cambio va mucho mas fino!!

alguien me aconseja algo ???
os ha pasado esto???

no entiendo como se puede sacar algo al mercado que tenga tantos fallos...

gracias y salduos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1082 por walerandei el 07/01/2010
Summer ... lo mejor que puedes hacer, es ir actualizando con OSs intermedios para no pegar un gran salto. Si ya tienes la 1.12 rulando ... intenta meterle la 1.13 porque es la mas estable de todas las versiones, y de seguro desde la 1.12 te dara menos problemas que dar el salto desde la 1.04 ...

Con respecto al tema de que se quede pillado cambiando de bancos no es normal.
Como haces el cambio de bancos??? desde un Daw?. Lo usas por USB o por midi normal? Cuentanos ...

Cuando usaba el BLO con Logic, a veces ocurrian cosas raras ... desde que uso el BLO con hardware (incluyendo secuenciacion por hard), funciona todo de maravillas ... con lo que me inclino a pensar que no todo lo malo puede ocurrir en el BLO. Desde luego los ordenadores pueden ser muy cerditos y nosotros sin saberlo!. :D

Muchas veces en que encontre algun BUG o algun fallo ... lo solucionaba pasando del modo PRESET al modo MULTI, y luego volver al modo PRESET. :)

Un saludo cordial. :D
Subir
summer
#1083 por summer el 07/01/2010
Hola walerandie!

gracias por tu ayuda , los cambios de programas los hago desde el propio sinte y ningun caso desde pro tools , al final he vuelto a instalar la que venia de fabrica la 1.04 que tiene menos opciones en multi pero x lo menos a mi me va ok!
conexiion ? x midi .

otra pregunta , yo soy novato en esto y tengo miedo de estar cambiando constantemente el sistema operativo ya que lo relaciono con un pc. entonces , puede haber fallos en el sinte?? o las actualizaciones borran el antiguo SO es decir lo formatean y queda como nuevo??

Gracias y saludos!!
Subir
Razaroja
#1084 por Razaroja el 07/01/2010
Hola, ya veo que te has decidido summer. Te has llevado un buen cacharro, también te recomiendo que pongas la versión 1.13, al principio quizá no encuentres problemas con las otras, pero a la larga vas a encontrar. En una tienda prové un blofelt keyboard y al no estar actualizado tenía el problema que nombras del canvio de preset.

Si trabajas con windows mira de conectar el blofeld por USB (después de instalar los drivers), una vez conectado cargas la pista MIDI de la actualización al windows media player, en breves te aparecerá el bigotudo en el sinte y empezará la actualización.

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#1085 por walerandei el 07/01/2010
summer escribió:
o las actualizaciones borran el antiguo SO es decir lo formatean y queda como nuevo??


Un OS elimina al anterior ... no se solapan. :D

por lo demas, sigue el consejo de razaroja! :)
Subir
summer
#1086 por summer el 07/01/2010
gracias señores !!!

acabo de instalar la 1.13 con el sistema del media player y el blo va de lujo , ni se pilla ni nada ademas ahora tengo las opciones de multi que en la 1.4 no tenia!

Gracias de nuevo , asi da gusto!
Subir
summer
#1087 por summer el 07/01/2010
Hola señores , me acabo de dar cuenta que se cualga un poco cuando cambio de preset en la opcion multi , a lo mejor estoy en la part 1 paso a la 2 cambio de banco y tarda en responder el potenciometro del preset. es normal???

gracias
Subir
mojopikon
#1088 por mojopikon el 07/01/2010
summer escribió:
Hola señores , me acabo de dar cuenta que se cualga un poco cuando cambio de preset en la opcion multi , a lo mejor estoy en la part 1 paso a la 2 cambio de banco y tarda en responder el potenciometro del preset. es normal???

gracias


¿Tendrás mal configurado algo del MTC o del MMC? (son parámetros de la configuración del reloj MIDI)

Igual el ordenador u otro dispositivo lo está petando a mensajes MIDI. O tienes retroalimentación, esto es, el secuenciador vuelve a enviarle todos los datos que salen del Blofeld. He tenido este problema con otros cacharros cuando los he tenido mal configurados. y hace que se realenticen o se cuelguen.

Saludotes :-)
Subir
walerandei mod
#1089 por walerandei el 08/01/2010
summer escribió:
Hola señores , me acabo de dar cuenta que se cualga un poco cuando cambio de preset en la opcion multi , a lo mejor estoy en la part 1 paso a la 2 cambio de banco y tarda en responder el potenciometro del preset. es normal???
gracias


Si lo usas solo sin el ordenador ... esto no deberia ser normal.

Si lo usas con el ordenador, el BLO aun tiene un BUG (ya se lo reporte a la gente de Waldorf) ... que cuando cambias de pista en el DAW (Cubase, Logic, etc), y te vas de la pista del BLO ... si cambias de preset en modo MULTI se queda como letardado ... tambien puede ocurrir en modo PRESET normal. Esto se intensifica si esta conectado a midi por USB (ya que por USB no solo recibe midi, sino que tambien lo envia).

Pero fuera de esto ... no tuve ningun problema con ninguno de los 2 BLOs. :)
Deberia irte como una rosa.
Subir
zsynth
#1090 por zsynth el 08/01/2010
Eso me pasa tb a mi con todos los s.o's, pero el mío se queda mas que aletargado atocinado perdido, sobre todo en el pc. Por MIDI tb por cierto. Para mi es una putadilla, pq tengo todos los presets de mis máquinas (excepto del Origin) metidos en Nuendo par que los cargue el proyecto (ya hemos hablado de esto aqui) y al final lo uso menos de lo que el sonido merece.... Lo solucionarán algún día??? [-o
Subir
summer
#1091 por summer el 08/01/2010
no se... yo el pc lo tengo para dar play y stop ni cambio de programa ni de banco ni nada , es decir , lo controlo todo desde el propio sinte.

pero vamos tampoco es una cosa gordissima simplemente que tarda un poco en cambiar de banco en modo multi.

eso si con el SO 1.04 no pasaba nada de esto :x
Subir
zsynth
#1092 por zsynth el 08/01/2010
No, no es que tarde, es que el cacharro se bloquea del todo...
Subir
summer
#1093 por summer el 08/01/2010
y zsinth lo tienes que reiniciar o que??? que putada!!

pero bueno yo x lo menos voy a pasar de esto y voy a empezar a crear que es lo que mola , a lo mejor dentro de 10 años sacan un SO decente!

tanta precision alemana... chorradas!
Subir
zsynth
#1094 por zsynth el 08/01/2010
Si, hay que reiniciarlo, y si estás en Windows es un coñazo, pq he de salir del host, además, como Windows nombra los dispositivos USB por orden de encendido, he de apagar tb el Origin...
Precisión alemana... es lo que pasa con cacharros baratos hechos en China, por eso cuesta lo que cuesta....
Personalmente no tengo mucha confianza en la solución, como empresa, no me matan, la verdad. Nosecuantos años para sacarlo y mira... :cry:
Subir
summer
#1095 por summer el 08/01/2010
y supongo que habras probado a conectarlo x cable midi... no va mejor???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo