Usuarios de Waldorf Blofeld

Razaroja
#1051 por Razaroja el 21/12/2009
Parece que para después de fiestas tendremos nuevo OSC (el 1.15) con funciones nuevas chan chan chan, a ver que trae de nuevo. Alguien tiene más información al respecto?

Enga a ver si el club de los blafounds va creciendo y acabamos con 007 de una vez por todas :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HugoVende
#1052 por HugoVende el 21/12/2009
HugoVende escribió:
hola,
no escribo para responder al mensaje anterior, pero yo miraría si el blofeld puede obviar los mensajes de cambio de programa, que creo que si.

Ahora viene mi duda. Tengo creadas Multis en el blofeld, pero observo que no guardan bien el paneo de cada canal cuando apagas y enciendes la unidad. Si miras los valores salen bien en la pantalla pero no se corresponden a lo que suena (salen todos centrados) ¿le pasa a alguien más? ¿alguien sabe si tiene solución? es un coñazo volver a poner los parámetros igual. Sino escribiré a Waldorf boys.
Subir
godbeat
#1053 por godbeat el 21/12/2009
Hola,

me acaba de llegar un Blofeld comprado en Ebay... un par de preguntillas (yo diria que es un problema del aparato, pero para descartar que no sea culpa mía)

- En la salida de auriculares no se oye nada de nada... lo he probado con varios cascos e incluso con cable directo, pero nada de nada... ¿Se puede activar/desactivar?

- El volumen de las salidas "normales" no tiene nada que ver ni con el del Virus ni con el de un Nord Lead Rack 2x que tengo.. este es muy, muy bajo... ¿eso le pasa a alguien más?

Lleva la versión 1.13 y he probado con todas las que hay en la web de Waldorf (desde la 1.0, 1.1, 1.2... hasta la 1.13) y no hay manera, el volumen siempre es el mismo.

¿Se puede subir desde algún otro sitio que no sea el system volume?. He mirado también en el menú de amplifier y lo he puesto a 127.. se oye un pelín más alto, pero nunca al volumen del demás hardware que tengo.

Gracias!
Subir
zsynth
#1054 por zsynth el 22/12/2009
El mío tb suena un poco mas bajo que el resto... :(
Subir
godbeat
#1055 por godbeat el 22/12/2009
zsynth escribió:
El mío tb suena un poco mas bajo que el resto... :(


Una cosa es un poco más bajo, lo puede llegar a entender, pero es como si pusieras el knob del virus o del nord lead a 0 y lo subieses un poquito... me cuesta escucharlo con los auriculares... :shock:
Subir
zsynth
#1056 por zsynth el 22/12/2009
No, tanto no, la verdad es que lo del tuyo no huele muy bien....
Subir
walerandei mod
#1057 por walerandei el 22/12/2009
godbeat escribió:

me acaba de llegar un Blofeld comprado en Ebay... un par de preguntillas (yo diria que es un problema del aparato, pero para descartar que no sea culpa mía)


Ebay ... uhmmm. :(
Pagaste por PAYPAL?

godbeat escribió:

- En la salida de auriculares no se oye nada de nada... lo he probado con varios cascos e incluso con cable directo, pero nada de nada... ¿Se puede activar/desactivar?


No ... no se puede. La salida de auricular funciona siempre.

godbeat escribió:

- El volumen de las salidas "normales" no tiene nada que ver ni con el del Virus ni con el de un Nord Lead Rack 2x que tengo.. este es muy, muy bajo... ¿eso le pasa a alguien más?


Hombre, puesta al taco la salida de un BLO con respecto a la de un Virus, sonara un poquitin mas bajito el BLO ... pero desde luego hablamos de niveles de volumen que son un tanto insoportables y deberian hasta meter alguna distorcion en el audio de tanta caña. O sea, con el Vol. a 110 deberias escuchar el BLO muy bien.

Algunas ideas.
Si lo estas midiando con algun ordenador, controla que por midi no se envie ningun controlador ni nada raro. Lo mismo te baja el volumen el DAW o lo que uses para disparalo via midi.
Por otro lado, si lo metes a la tarjeta de sonido o a una consola, controla que tengas la ganancia con un poquitin de nivel de entrada.

godbeat escribió:

Lleva la versión 1.13 y he probado con todas las que hay en la web de Waldorf (desde la 1.0, 1.1, 1.2... hasta la 1.13) y no hay manera, el volumen siempre es el mismo.


Utiliza solo la 1.13 ... es la buena y la que soluciona todos los bugs que tenia enteriormente. Con esa version, te deberia funcionar correctamente. Los 3 Blos que usaba, rulaban bien con ese OS. :|

godbeat escribió:

¿Se puede subir desde algún otro sitio que no sea el system volume?. He mirado también en el menú de amplifier y lo he puesto a 127.. se oye un pelín más alto, pero nunca al volumen del demás hardware que tengo.


Lo unico que te quedaba era el VOL de los osc. Pero no creo que pase por ahi el tema.
Normalmente, el BLO ni bien lo conectas ya tiene un volumen normal y adecuado para su uso. No hay que hacer nada raro.

Una nota:
La construccion del BLOFELD se ve muy fuerte ya que es de metal toda la carcaza y parece un tanque, pero tiene un punto debil y es justamente que los conectores que detras se ven estan directamente soldados a la placa del cacharro. Como se le meta mucha caña a alguno de los conectores, como minimo se puede arrancar alguna soldadura de la placa lo cual inutilizaria el conector ... y como maximo, se podria incluso joder la placa inutilizando mas de un conector.

La construccion interna del cacharro es muy basica, en definitiva se trata de una sola placa, que tiene componentes planos fijados a dicha placa (esta bien fija al chasis, de forma adecuada contra posibles ostias). En definitiva, que se pudiera joder el equipo durante un envio ... pues es muy poco probable. Si hay algo mal, las posibilidades son 2:

1 - Que el vendedor jodio el equipo con el uso.
2 - Que el equipo ya venia malo de fabrica. Pero si es un trasto de segundamano, esto es poco probable.

Como dice Zsynth, no huele bien lo tuyo. :(

Un saludo cordial! :D
Subir
godbeat
#1058 por godbeat el 22/12/2009
walerandei escribió:

mEbay ... uhmmm. :(
Pagaste por PAYPAL?

Si, ya estoy mirando el tema de la devolución del dinero aunque el "señor" del anuncio puso que no admitia devoluciones

walerandei escribió:

Si lo estas midiando con algun ordenador, controla que por midi no se envie ningun controlador ni nada raro. Lo mismo te baja el volumen el DAW o lo que uses para disparalo via midi.
Por otro lado, si lo metes a la tarjeta de sonido o a una consola, controla que tengas la ganancia con un poquitin de nivel de entrada.


Estoy probandolo directamente desde un teclado (un evolution mk249c, nada raro) y una electribe, más que nada para que no sea ningún problema derivado del DAW (el cable midi esta más que probado con otros aparatos y los cables de audio son nuevos comprados en tienda con su conector dorado, el apantallado y toda la pesca.. con el Nord Lead y el Virus funcionan bien)


walerandei escribió:

La construccion interna del cacharro es muy basica, en definitiva se trata de una sola placa, que tiene componentes planos fijados a dicha placa (esta bien fija al chasis, de forma adecuada contra posibles ostias). En definitiva, que se pudiera joder el equipo durante un envio ... pues es muy poco probable. Si hay algo mal, las posibilidades son 2:

1 - Que el vendedor jodio el equipo con el uso.
2 - Que el equipo ya venia malo de fabrica. Pero si es un trasto de segundamano, esto es poco probable.



Yo más bien creo que ya me lo vendió cascado... lo que comentaba antes.. los problemas de sonidos de Blofeld son comunmente conocidos, pero otra cosa es que ni con cascos pueda saber si suena un silbato o un hypersaw! :?

Gracias de todas formas.
Subir
walerandei mod
#1059 por walerandei el 22/12/2009
godbeat escribió:
... los problemas de sonidos de Blofeld son comunmente conocidos...


De eso nada ... hasta este fin de semana tenia 3 Blofelds en casa y ninguno de ellos dio ningun problema jamas (aun conservo 2 Blofelds y estoy encantado). El cacharro suena bien y funciona bien, si desde fabrica salio impecable.

Una cosa es que hablemos de los chips de voces de un Roland Juno106, que eso si es un problema comun o clasico en un cacharro que esta a punto de cumplir 25 años ... pero denominar clasico o comun un problema de un trasto que tiene menos de 2 años, pues como que no cuela.
Los problemas se transforman en "comunmente conocidos", cuando intentan vender algo que no va fino.
En definitiva, el vendedor "comunmente conocido" como un joputa (con perdon de la madre!) :mrgreen:

Por cierto, en Ebay no hay devolucion si en todo caso el cacharro no te gustara. Pero si el tio ponia que el equipo funciona perfecto o 100% bien ... debes llegar a un acuerdo con el. El vendedor esta obligado a responder ante esto, porque no vendio lo que describia. Primero y ante todo ... intenta comunicarte con el vendedor, y aunque sea que acepte pagar la reparacion del cacharro. Si ves que pasa del tema, abre una disputa en PAYPAL (si pagaste con ellos), luego ... abre una disputa por Ebay. Y ahi si exiges la total devolcion de lo pagado. Tocale las pelotas y persiguele de lindo! :D
Subir
zsynth
#1060 por zsynth el 22/12/2009
Totalmente de acuerdo con Walerandei, métele caña , supone que tanto Ebay como Paypal están para estas cosas tb....
Una indiscrección, por cuanto? (si no quieres decirlo lo entiendo perfectamente, vaya por delante)
Subir
godbeat
#1061 por godbeat el 23/12/2009
zsynth escribió:
Totalmente de acuerdo con Walerandei, métele caña , supone que tanto Ebay como Paypal están para estas cosas tb....
Una indiscrección, por cuanto? (si no quieres decirlo lo entiendo perfectamente, vaya por delante)


310 con gastos... :cry:
Subir
walerandei mod
#1062 por walerandei el 23/12/2009
godbeat escribió:

310 con gastos... :cry:


:shock: :-#

p.d. = Por ese dinerito vale la pena meterle toda la caña del mundo al vendedor! :machaca:
Subir
walerandei mod
#1063 por walerandei el 23/12/2009
Razaroja escribió:
Parece que para después de fiestas tendremos nuevo OSC (el 1.15) con funciones nuevas chan chan


De donde salio este rumor? :|
Subir
zsynth
#1064 por zsynth el 23/12/2009
310? reclama hasta el aburrimiento (del contrario)
Subir
Razaroja
#1065 por Razaroja el 23/12/2009
Alguien escribió:
De donde salio este rumor? :|


Pues en el grupo de facebook del blofeld entro uno de Waldorf y dijo... bueno mejor cito:

Alguien escribió:
Holger Steinbrink from Waldorf joined the Blofeld User group on
Facebook yesterday 45 seconds after I emailed him. Holger told the
following in one of the Discussions, I quote:

"
[about Effects in multimode]
This is not possible yet. Firmware 1.15 will support this. We hope to
give you a nice X-mas present ;-)

All the best form Germany,
Holger


Yo no tengo facebook, pero si quereis uniros, allí hay unos 300 usuarios: http://www.facebook.com/group.php?gid=8492783249

A ver si es verdad y tenemos pronto un nuevo firm, seria lo suyo que fueran como los de access y fueran añadiendo especificaciones al producto. De momento no deja de ser un rumor por eso...

Saludos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo