Usuarios de Waldorf Blofeld

HugoVende
#1021 por HugoVende el 20/11/2009
No sólo eso, con un programa extractor podrás cargar samples de Akai, Giga o lo que quieras. Eso si, no nos flipemos, son solo 60 megas y además montar el instrumento es un trabajillo de chinos, y no hay capas por velocidad ni nada parecido, y cargar las muestras tarda una eternidad (un 20% de los 60 megas se sube en unos 20 minutos) es rudimentario pero a mi parece genial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1022 por walerandei el 20/11/2009
HugoVende escribió:
... y cargar las muestras tarda una eternidad (un 20% de los 60 megas se sube en unos 20 minutos) es rudimentario pero a mi parece genial.


Es que la idea de los samples, es mas que todo para que monteis samples cortitos que se puedan ciclar. Lo ideal es un sample de entre 1y 8 segundos. Es un synthe, chicos! El concepto de los samples es simplemente para ampliar al infinito las posibilidades timbricas del cacharro, pero siempre pensando en terminos de synthetizador. Sin mas. :D

Por otro lado, no hace falta buscar librerias. Podeis hacer vuestras propias muestras ... sed creativos, que esa es la gracia de poder meter samples. Que tiene de divertido meter un rhode? Nada ... que tiene de divertido meterle el sonido del golpe sobre unas tuberias? Pues mucho, porque se conseguiran cosas que nunca se escucharon en otro synthe. :D
Subir
soundos
#1023 por soundos el 21/11/2009
hola, no se si esta pregunta corresponde a este foro, pero quería saber si es posible tocar el blofeld con un korg nano key;
también he visto un blofeld conectado directamente a un portátil, ¿como se conecta?

un saludo!
Subir
albertodream
#1024 por albertodream el 21/11/2009
Gorkasatelite escribió:
hola, no se si esta pregunta corresponde a este foro, pero quería saber si es posible tocar el blofeld con un korg nano key;
también he visto un blofeld conectado directamente a un portátil, ¿como se conecta?

un saludo!


1ª Es posible, pero necesitas un ordenador, ya que el nanokey sólo tiene salida usb y no midi.
2ª Se conecta directamente por USB.
Subir
siropene
#1025 por siropene el 24/11/2009
Hola

Soy nuevo con el waldorf y tengo un problemita que quiza podais resolverme:

Me gustaria sacarle partido al arpregiator del blofeld, pero, secuenciandolo desde el ableton me hace cosas raras. Como que se descuadra y cambia el tono y cosas raras. Todandolo desde el piano va perfecto. He comprobado los tempos y estan correctos.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos
Subir
Le Grind
#1026 por Le Grind el 24/11/2009
siropene escribió:
Hola

Soy nuevo con el waldorf y tengo un problemita que quiza podais resolverme:

Me gustaria sacarle partido al arpregiator del blofeld, pero, secuenciandolo desde el ableton me hace cosas raras. Como que se descuadra y cambia el tono y cosas raras. Todandolo desde el piano va perfecto. He comprobado los tempos y estan correctos.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos


Has revisado que Ableton envie mensajes de reloj midi? (y que el Blofeld los reciba correctamente claro)
Subir
walerandei mod
#1027 por walerandei el 25/11/2009
Desde luego con Logic no tuve problemas de sincronia del arpegiador ... tal como dice Le_grind, deberias hecharle un ojo al Ableton.

Lo mismo te recomiendo usar el arpegiador en modo ONE-SHOOT. De esta forma forzaras constantemente a que el Blo vuelva a sincronizar el arpegio. :D
Subir
siropene
#1028 por siropene el 25/11/2009
Se que el ableton esta enviando el sync, pero no se si el waldorf lo recibe. Esta tarde lo miro. Sabeis donde mirarlo y asi me ahorro buscar en las instrucciones?

Gracias
Subir
Le Grind
#1029 por Le Grind el 25/11/2009
Pues no tengo delante el Blo, pero pulsando en Global y navegando menu aparecerá el midi clock en alguna parte...digo yo :wink:
Subir
arts
#1030 por arts el 30/11/2009
una preguntilla:

llevo un tiempo que me pica mucho este sinte y estoy interesadisimo en agenciarmelo, pero tengo una duda.

el ableton live o cualquier DAW te salvan el preset del sinte y respectivas automatizaciones?

es decir que si habro un proyecto me carga la configuracion del sinte que tenia ? es decir presents etc por canal?

muchas gracias de ante mano
Subir
siropene
#1031 por siropene el 30/11/2009
Eso lo guardas en el sinte, y desde el ableton le mandas que ponga el preset guardado que tu quieras. POr cierto, yo vendo el mio.

Saludos
Subir
pabloevaristo
#1032 por pabloevaristo el 30/11/2009
Controlo mi Blo desde un kurzweil y la verdad es una gozada, pero pesa un barbaridad (25Kg) y estoy pensando en un maestro midi y ya está. Ahora mismo desde el Kurzweil hago los setups con las zonas de teclado, los sonidos que quiero usar (tanto del kurz como del blo), los controladores, etc.
Ahora con el sampler ya me voy aclarando aunque no es exactamente sencillo... (sobre todo instrumentos completos). Lo que estoy pensando es montar los samples de los sonidos básicos que necesito (piano, violines, brass, rhodes y hammond) si es que me llega con los 60 MB y usar un master midi (he mirado el fatar VMK-88 plus).
¿Se pueden cambiar los multi desde un teclado master mediante midi? ¿que CC se usa para eso?

Gracias gurús!!
Subir
pabloevaristo
#1033 por pabloevaristo el 30/11/2009
Por cierto , hay un grupo en Facebook sobre el blofeld y han colgado algunos samples creados para nuestro waldorf. No los he probado aún, pero bueno, parece que empiezan a aparecer cosillas por ahí, demos tiempo.
Subir
walerandei mod
#1034 por walerandei el 30/11/2009
Veamos ...
Lo repito nuevamente para todos, incluyendo los usuarios que amablemente me hacen llegar sus dudas (que no molestan), por privado. :D

El BLOFELD no es un sampler ...

Esto quiere decir que:

1 - No soporta MULTISAMPLING.
2 - No soporta layers, ni layering ni nada parecido.
3 - No soporta Split en un mismo preset.
(solo utilizando varios presets, y en modo multi).
4 - No soporta groove-split, ni groove-quantize, ni nada de ello (recordad, no soporta multisampling!!!).
5 - No se le puede ampliar la RAM, por que utiliza una Ram de tipo Flash.
6 - No soporta looping manual (con loop star / end) ... el BLO ciclara lo que le hechen desde principio a fin ininterrumpidamente.

... :D
Subir
SlowSync
#1035 por SlowSync el 30/11/2009
Hola, ando buscando consejo, o mas bien opinión. Estoy tentado, muy tentado y casi dedidido por este chiquitín, ya conozco su caracteristicas, problemas y demas, me he leido casi todo el hilo, busco la opinión sobre el sonido, o mas bien casi la comparación entre el sonido "Waldorf vs Novation" o "Blofeld vs Nova", ojo, no quiero comparar prestaciones, ya las sé, tengo un Nova, busco la comparacion sonora.
Espero que entre los muchos ususarios de este sinte habrá alguno que tenga/tuviese ambas maquinas y pudiese dar su opinión.

Ni que decir tiene, que ya he escuchado las demos respectivas de ambos sintes y la consabida visita a youtube :mrgreen:
Saludos y gracias.
Slow.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo