pabloevaristo escribió:
un Blo con la licencia sampler, pero esto de los samplers es totalmente nuevo para mi. No tengo ni idea, sobre todo unsando el SPECTRE me pierdo, se cargar las muestras, etc, pero por ejemplo no sé asignar una muestra a las teclas que yo quiera y cosas de esas.
Dios! Ya lo dijimos mil veces!

Bueno ... que sean mil y una vez!
El BLO NO ES UN SAMPLER!
Cuando le cargas una muestra en su oscilador, es para pasarla por el motor de synthesis ... por ende solo cromatizara la muestra y ya. No es como un Akai o un Ensoniq donde tu le dices de tal tecla a tal tecla meto esta muestra, de aqui a alli meto otra muestra ... mas que todo, porque solo puedes cargar una muestra por oscilador.
No obstante, hay un truco para imitar esta opcion clasica de los samplers y es la siguiente:
1 - Por cada sample que quieres meter en el teclado, debes crear un preset (o sea, cada sample estara cargado en el oscilador de un preset independiente).
2 - Te vas a multi, y desde alli, utilizas cada una de las 16 partes para meterle uno de esos presets (tu techo son 16). A todas las partes les asignas el mismo canal midi (por ejemplo, el canal 2) ... y en la pagina donde le ajustas la zona que utiliza cada parte en el teclado, le asignas la o las teclas que deseas que ocupe cada parte ... y por ultimo, utilizando la parte de transposicion ubicas el punto exacto del sample original de cada preset para que coincida con la parte del teclado que elegiste.
Saludos!
"HugoVende" escribió:
Por lo que vale todo el mundo debería tener uno.
O dos!