Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#976 por walerandei el 05/10/2009
evilheat escribió:
Una version TI del blofled, que tomen nota los de waldorf


No les veo anotando mucho ... pero ...

evilheat escribió:

y aparte de eso otra preguntita
que tal se programa el blo es facil, yo creo que si por que la pantalla da bastante


Es facilon e intuitivo. Ayuda muchisimo ver en su pantallon lo que haces. :D

evilheat escribió:

... y por ultimo waler no acabo pillar lo de los auxiliares una captura de pantalla no estria de mas garcias a todospor responder.


Veamos, no se como se llamara en Cubase o en Live ... pero en Logic, tu creas un canal auxiliar stereo y le asignas como audio INPUT las entradas de la tarjeta de audio donde tienes conectado el Blofeld. Este canal lo dejas en monitorizacion en tiempo real (o sea, que se escucha todo el tiempo hagas lo que hagas), y listo! Le puedes aplicar EQ, efectos y todo lo que te guste. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
evilheat
#977 por evilheat el 05/10/2009
Ok entendido waler salu2.
Subir
zsynth
#978 por zsynth el 06/10/2009
En cubase y en Live se hae igual, pero puedes rizar el rizoasignandole un instrumentio vst (cubas) o Live. En Live no tiene demasiada utilidad y sagrifica un poco de cpu, pero en Cubase pueder (si tienes tiempo y ganas) rearte un editor con los botones y los colores que quieras via MIDI.
Subir
walerandei mod
#979 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
en Cubase pueder (si tienes tiempo y ganas) rearte un editor con los botones y los colores que quieras via MIDI.


En Logic tambien se puede crear un editor desde el Enviroment. De hecho, ya hay uno muy buen dando vueltas por alli y listo para usar. :D Veamos ... si si, se puede descargar desde aqui:

http://www.redstair.com/

Saludos! :D
Subir
zsynth
#980 por zsynth el 06/10/2009
Me los suponía, estoy seguro de que tb alguien habrá hecho uno para Cubase, pero no he visto nada.
Subir
walerandei mod
#981 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
Me los suponía, estoy seguro de que tb alguien habrá hecho uno para Cubase, pero no he visto nada.


Yo no vi nada de eso en internet. Seguro alguien ya se tomo el trabajo de hacerlo ... lo unico, hay que ver hasta donde tiene ganas de compartir su esfuerzo! :D

EDITO ... aqui hay un hilo donde hablan al respecto:
http://synthmaker.co.uk/forum/viewtopic.php?f=12&t=6658

Y aqui hay un editor que se puede cargar como VST (para win y cubase):
http://matrixsynth.blogspot.com/2008/09 ... ditor.html
Subir
zsynth
#982 por zsynth el 06/10/2009
el editor ya lo he probado, pero no va my bien.... :-(
Subir
walerandei mod
#983 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
el editor ya lo he probado, pero no va my bien.... :-(


Mal asunto ... :?
Bueno, siempre quedara editar desde el cacharro mismo, no? :D
Subir
zsynth
#984 por zsynth el 06/10/2009
Si, eso se hace bien, no le hecho en falta nada salvo estabilidad, jejejeje, bueno y que transmita MIDI, pero eso tb le falta al Origin, mi otra bestia.
Subir
walerandei mod
#985 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
Si, eso se hace bien, no le hecho en falta nada salvo estabilidad, jejejeje, bueno y que transmita MIDI


Un detalle ... el Blofeld transmite MIDI por USB. O sea que puedes usar sus knobs para grabar automatizaciones y demas. :wink: Por otro lado, soy curioso. Que problemas de estabilidad tuviste?



p.d. = Two sounds are better than one??? ... Why don't you buy another And One? :mrgreen:
Subir
zsynth
#986 por zsynth el 06/10/2009
Yo no he conseguido que los transmita por USB, invertigaré en las preferencias del bicho.
En cuanto a la estabilidad, si edito mientras está sonando (lógico) se cuelga irrremediablemente, tanto en PC como en MAC. No lo he probado por MIDI (me faltan mas interfaces en el oprdenata), pero de momento es un coñazo.. (ya lo había comentado mas veces por aqui. A nadie mas le pasa?

Pd: .....yeeeeeeaaaahhhh 8)
Subir
walerandei mod
#987 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
Yo no he conseguido que los transmita por USB, invertigaré en las preferencias del bicho.
En cuanto a la estabilidad, si edito mientras está sonando (lógico) se cuelga irrremediablemente, tanto en PC como en MAC. No lo he probado por MIDI (me faltan mas interfaces en el oprdenata), pero de momento es un coñazo.. (ya lo había comentado mas veces por aqui. A nadie mas le pasa?

Pd: .....yeeeeeeaaaahhhh 8)


Pero editandolo desde el ordenador, o editandolo desde su propio panel? :shock:
Subir
zsynth
#988 por zsynth el 06/10/2009
Desde el panel, nada de edición soft, se cuelga, aunque sólo muvas un botón a la vez, y tb se me suele colgar salvando el sonido..... un desastre vamos.
Por cierto, he actualizado el firmware hasta el penúltimo, y no lo soluiona.... [-X
Subir
walerandei mod
#989 por walerandei el 06/10/2009
zsynth escribió:
Desde el panel, nada de edición soft, se cuelga, aunque sólo muvas un botón a la vez, y tb se me suele colgar salvando el sonido..... un desastre vamos.
Por cierto, he actualizado el firmware hasta el penúltimo, y no lo soluiona.... [-X


Entonces es muy probable que tenga algun problemita de hard tu BLO ... no es normal lo que comentas. En ninguno de mis 2 BLOs me pasa lo que comentas. No tengo ni cuelgues por guardar un sonido ni cuelgues por editar parametros utilizandolo con un arpeggiador, disparandolo con un teclado midi o secuanciandolo externamente con logic.

Por cierto, la parte midi de transmision responde en la seccion MULTI del BLO. Ahi veras que tienes filtros midi y demas cosillas. :D
Subir
Electriccafe
#990 por Electriccafe el 06/10/2009
A mi tampoco se me cuelga, y de la gente que conozco que tiene uno, igual, yo me pondria en contacto con los de Waldorf a ver que te dicen................
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo