Usuarios de Waldorf Blofeld

zsynth
#991 por zsynth el 07/10/2009
Pues hablaré con ellos, on la suerte que tengo, es posible que lo tenga jodido, si a nadie mas os pasa.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#992 por walerandei el 07/10/2009
zsynth escribió:
Pues hablaré con ellos, on la suerte que tengo, es posible que lo tenga jodido, si a nadie mas os pasa.....


Hombre ... si no hace mucho que lo tienes, pues aun deberia responder la garantia del trasto. Un año minimo de garantia por Ley. :D
Subir
Uwe
#993 por Uwe el 09/10/2009
Alguien escribió:


En Logic tambien se puede crear un editor desde el Enviroment. De hecho, ya hay uno muy buen dando vueltas por alli y listo para usar. :D Veamos ... si si, se puede descargar desde aqui:

http://www.redstair.com/

Saludos! :D


Buenas a todos! primero de todo decir que estoy encantado con mi Blofeld, es mi primer sinte hardware y creo que no me he equivocado en la elección... Buenos sonidos, facilidad e intuituivo de manejo, etc... que os voy a contar! :wink:

Mi pregunta es, habéis probado el editor para Logic al que os referís arriba? es estable? da algun problema? imagino que facilitará y mucho las tareas de automatización...me gustaria saber vuestras experiencias antes de probarlo.

Un saludo Bloferos!
Subir
walerandei mod
#994 por walerandei el 10/10/2009
djuwe escribió:

Buenas a todos! primero de todo decir que estoy encantado con mi Blofeld, es mi primer sinte hardware y creo que no me he equivocado en la elección... Buenos sonidos, facilidad e intuituivo de manejo, etc... que os voy a contar! :wink:

Mi pregunta es, habéis probado el editor para Logic al que os referís arriba? es estable? da algun problema? imagino que facilitará y mucho las tareas de automatización...me gustaria saber vuestras experiencias antes de probarlo.


Hola ... va muy bien desde el enviroment. Pero lo que si, es exclusivamente para editar presets. Esa es su funcion. No esperes de el usarlo como si fuera un Virus Control para hacer automatizaciones, porque no sirve para ello. Lo mismo, si estas usando este editor y tocas algun knob del BLO y cambias algun parametro, veras que dicho parametro no se ve reflejado en el editor. O sea, este editor es como si tuvieras un controlador externo (como un REMOTE o un BCR), y le enviaras la edicion por midi. Nada mas ... :D
Subir
Uwe
#995 por Uwe el 21/10/2009
Alguien escribió:

Hola ... va muy bien desde el enviroment. Pero lo que si, es exclusivamente para editar presets. Esa es su funcion. No esperes de el usarlo como si fuera un Virus Control para hacer automatizaciones, porque no sirve para ello. Lo mismo, si estas usando este editor y tocas algun knob del BLO y cambias algun parametro, veras que dicho parametro no se ve reflejado en el editor. O sea, este editor es como si tuvieras un controlador externo (como un REMOTE o un BCR), y le enviaras la edicion por midi. Nada mas ... :D


Gracias por la respuesta walerandei! :wink:
Algo es algo , asi que probaremos a ver que tal la edición de presets, que seguro que ayuda bastante para ello.

Poco a poco le voy metiendo mano al "cacharrito" y la verdad que cada vez estoy mas contento con él.

Saludos!
Subir
Magnetika
#996 por Magnetika el 23/10/2009
Me gustaría saber si alguien ha comprado la licencia SL para el desktop y que impresión tiene sobre ello...

Me lo estoy pensando pero que seriamente... ¿Merece la pena o mejor esperar a futuras ampliaciones de los samples?
Subir
walerandei mod
#997 por walerandei el 23/10/2009
Magnetika escribió:
Me gustaría saber si alguien ha comprado la licencia SL para el desktop y que impresión tiene sobre ello...


Tengo una licencia instalada en uno de los BLOs ...
En gral. es muy util para hacer cosas que normalmente el synthe no haria por si solo! Lo mismo, es una forma rapida de emular el sonido de otro equipo en el BLO. Pero para lo que me resulto mas interesante ... es para hacer pads y texturas raras.

Lo unico, tienes que tener en cuenta que toda la edicion de la muestra se hace fuera del blo ... es decir, tienes que enviarle el trocito (sample), ya manipulado y bien editado para que el loop se genere de forma natural y sin ruidos indeceables.

Francamente la tengo instalada, pero tampoco tiro mucho de ella. Al final, con el tema de tener que hacer la muestra, editarla y tratarla para el loop y luego el tener que subirla al cacharro, pues es un tanto engorroso. Me resulta muchisimo mas interesante usar el BLO como synthe de toda la vida, con sus condimentos originales.

La aplicacion para MAC funciona muy bien. No se para WIN porque no la probe.
Por cierto, la gente de KPR (Backintime records), ya tiene a la venta librerias muy economicas de samples para el BLO.

Exactamente que uso le quieres dar?

Un saludo! :D
Subir
Magnetika
#998 por Magnetika el 24/10/2009
Alguien escribió:
Al final, con el tema de tener que hacer la muestra, editarla y tratarla para el loop y luego el tener que subirla al cacharro, pues es un tanto engorroso.


Visto así, me lo temo. Le verdad es que intuía que valdría cualquier tipo de sample, pero no me imaginaba que fuera tan abierto. Pensaba que tendría su propio "refill" :mrgreen: que sería interno, por eso comentaba las actualizaciones posteriores. De entrada: yo por el momento para editarlas con el Vista de mi compañera de piso en Audition con una Alesis I/O prestada y un millón de duendes actuando en segundo plano a los que les encanta crujir, pues como que no me animaría. Cuando tenga el mac [-o< me lo pensaría, porque con el sampler de Logic, pues podría simplificar la cosa...

Pero realmente me refería al paquete Original. Lo único que he leído de los samples de fabrica es de un Sound and Sound de febrero o marzo de este año que hacía referencia a la versión Keyboard y los sonidos de fábrica y siempre he pensado que lo que para alguien de una revista de prestigio que escribe pruebas no es perfecto, para mí puede ser mas que útil.

Los usaría para meterlos por los filtros, por supuesto. Pero necesito algo orgánico, una percusión más realista que la de el Blo, ya que con la caja de ritmos no puedo hacer esa segunda capa de percusión en directo, ya mi set es el que es..

Aunque sacrificara una o seis! de las voces para llenar de percusión aún tendría 10 para hacer el burro, ya que no lleno mucho las voces y me voy mas por el rock electro un poco ochentero que por la colchonería de Camas Reig (aunque en realidad con el Blo lo que me dan ganas de hacer son bandas sonoras góticas, je je ) . Pero hablando de los samples originales y en todo caso de las librerías ¿Tendría sentido añadir esos sonidos?

Es que joder, aunque sea sólo por los +1000 presets ¿quien quiere más locuras sónicas para abrumarse? A no ser que tengan el aire un tanto acústico que merezca la pena... y a eso me refería, que si me alargooo... :wink:

Un saludo!
Subir
dadajack
#999 por dadajack el 24/10/2009
ese hilo que no para..
yo ando loko con la matrix de modulacion de este blanquito
alguien sabe de alguna configuracion chula? podriamos hablar
por cierto el arpegiador no lo termino de entender, es algo espeso no?
saludos a todos¡¡¡¡
Subir
Electriccafe
#1000 por Electriccafe el 24/10/2009
dadajack escribió:
ese hilo que no para..
yo ando loko con la matrix de modulacion de este blanquito
alguien sabe de alguna configuracion chula? podriamos hablar
por cierto el arpegiador no lo termino de entender, es algo espeso no?
saludos a todos¡¡¡¡


Espeso??? yo lo veo super intuitivo y facil de usar...... me encanta :D :D :D :D
Subir
Magnetika
#1001 por Magnetika el 24/10/2009
Yo he jugado sólo un poco con el arpegiador y estoy seguro de que le sacaré el máximo partido.
También me parece muy intuitivo (dichosa palabra, eh? está por todas partes) :wink:

Un saludo!

Edit: Este es la respuesta 1000 del hilo! :tarta:
Subir
walerandei mod
#1002 por walerandei el 26/10/2009
Magnetika escribió:

Visto así, me lo temo. Le verdad es que intuía que valdría cualquier tipo de sample, pero no me imaginaba que fuera tan abierto. Pensaba que tendría su propio "refill" :mrgreen: que sería interno, por eso comentaba las actualizaciones posteriores. De entrada: yo por el momento para editarlas con el Vista de mi compañera de piso en Audition con una Alesis I/O prestada y un millón de duendes actuando en segundo plano a los que les encanta crujir, pues como que no me animaría. Cuando tenga el mac [-o< me lo pensaría, porque con el sampler de Logic, pues podría simplificar la cosa...


Hombre, como sistema funciona muy bien. Quiero decir, no tengas miedo en el sentido de que pudiera marchar mal, porque en realidad funciona muy bien!

Mi problema ... es que en el estudio tengo 2 samplers (con su base de synthesis, filtros, lfo, etc), y te imaginaras que me es mucho mas practico tirar de un sampler que de uno de los BLOs para el menester de los samples. Pero estimo que para alguien que no tuviera un sampler ... la SP Licence le vendria muy bien, ya que si o si estarias obligado/a a exprimirla por necesidad logica!.
Por cierto, el programa que usas para administrar y subir los samples, convierte los samples en un formato propietario. Si bien el sistema permite meter cualquier tipo de sample (con el limite logico de memoria de almacenamiento/lectura) ... no deja de ser cerrado en el sentido en que necesita de un soft externo para funcionar ...

Magnetika escribió:

Pero realmente me refería al paquete Original. Lo único que he leído de los samples de fabrica es de un Sound and Sound de febrero o marzo de este año que hacía referencia a la versión Keyboard y los sonidos de fábrica y siempre he pensado que lo que para alguien de una revista de prestigio que escribe pruebas no es perfecto, para mí puede ser mas que útil.


Los samples de fabrica son una canallada. Un desperdicio, vamos!. Samplearon las tipicas bobadas como chello, bells, rhodes y chorradas de esas. A no ser que quieras que el BLO suene a Rompler noventero de segunda ... yo pasaria de los samples de fabrica.

Magnetika escribió:

Los usaría para meterlos por los filtros, por supuesto. Pero necesito algo orgánico, una percusión más realista que la de el Blo, ya que con la caja de ritmos no puedo hacer esa segunda capa de percusión en directo, ya mi set es el que es..

Aunque sacrificara una o seis! de las voces para llenar de percusión aún tendría 10 para hacer el burro, ya que no lleno mucho las voces y me voy mas por el rock electro un poco ochentero que por la colchonería de Camas Reig (aunque en realidad con el Blo lo que me dan ganas de hacer son bandas sonoras góticas, je je ) . Pero hablando de los samples originales y en todo caso de las librerías ¿Tendría sentido añadir esos sonidos?


Como antes te comente, no veo productivo el pillar la licencia por esos samples de fabrica. Son muy poco inspiradores ...

Con respecto al tema de las percuciones, pues aqui hay que aplicar un poco de "cultura de sampler". Veamos, no hace falta que samplees percucion por percucion y utilices 8 o 10 partes de multi para ese menester. Es mucho mas facil que hagas el Loop ritmico de la percucion afuera ... y lo conviertas en un unico sample. De esa forma, solo gastarias una sola voz polifonica y utilizarias una sola parte de multi. ¿Que te gustaria poder manipular algunas percuciones en especial con el filtro y demas? ... pues sampleas el Loop en dos samples separados, por ejemplo en un sample muestreas el Bombo con los Hihats, y en el otro sample muestreas el redoblante (snare), y los toms. Entonces, asi podras manipular aisladamente las percuciones que prefieras, y por supuesto consumiendo menos polifonia y menos partes de multi. :D

Magnetika escribió:

Es que joder, aunque sea sólo por los +1000 presets ¿quien quiere más locuras sónicas para abrumarse? A no ser que tengan el aire un tanto acústico que merezca la pena... y a eso me refería, que si me alargooo... :wink:

Un saludo!


Por ello te habia preguntado el uso. Si realmente vas a tirar de ello, claro que vale la pena! :)
Si tu unico synthe hard es el BLO, o a lo sumo tienes un synthe hard mas ... pues sigue siendo una opcion util que le dara a tu BLO mas posibilidades timbricas. Ahora, si el BLO es un cacharrin mas entre tus 6 u 8 synthes hard ... pues ya no lo veo tan util-. :wink:
Subir
walerandei mod
#1003 por walerandei el 26/10/2009
dadajack escribió:
ese hilo que no para..
yo ando loko con la matrix de modulacion de este blanquito
alguien sabe de alguna configuracion chula? podriamos hablar


Hombre, hasta el dia de hoy no creo que exista una matriz de modulacion mas completa que la del BLO.
Sencillamente, aplica moduladores a destajo, y luego crea relaciones logicas con los operadores logicos ... veras las cosas raras y chulas que consigues!. Por ejemplo, utiliza 2 LFOs para trabajar sobre los filtros y las envolventes (incluso prueba de utilizar uno de los LFO para pannear en movimiento el estero de los filtro), y luego aplica un tercer LFO para modular a los otros 2 LFO, con un rate fuertisimo pero con accion de progresion suave. Veras como con esto cualquier pad tomara matices de cambios interminables ... con resultados iguales a la waveshapping del Korg Wavestation! :wink:

dadajack escribió:

por cierto el arpegiador no lo termino de entender, es algo espeso no?
saludos a todos¡¡¡¡


El problema, es que tienes que pensar como un musico delante de una partitura. Funciona exactamente asi!. Tienes 32 partes (que puedes activar o no), y a cada una le puedes asignar el valor de duracion que quieras ... Una forma muy practica, es escribir primero el arpeggio en una partitura ... y luego lo pasas tal cual al arpegiador. O sino quieres complicarte, puedes trabajar con las negras de toda la vida, y habilitar o deshabilitar partes ... escuchando los cambios. El clasico meter mano "a ver que pasa!" ... Como apuntaban antes, es super intuitivo! :D (y muy muy grafico!!!)
Subir
Magnetika
#1004 por Magnetika el 26/10/2009
walerandei escribió:

Si tu unico synthe hard es el BLO, o a lo sumo tienes un synthe hard mas ... pues sigue siendo una opcion util que le dara a tu BLO mas posibilidades timbricas


Por el momento sí que lo es. Me van a prestar un Korg M1 que lleva unos años parado en Inglaterra. Al parecer, mi amiguete me dice que hay más cosas (creo que hasta un sampler rack de EMU que ni se que modelo es) pero como decía alguien por ahí, el Blo todavía no me lo he acabado (voy por la tercera o cuarta pantalla, je je)

Pena del tiempo. Tengo muy poco y tener que entregar dos maquetas antes de que termine diciembre se me está haciendo complicado después del divorcio musical, ya que necesito unos monitores que no tengo por ahora.

Así que aclarado. Licencia bueno, Samples de fábrica mediocres. las librerías que comentabas, les eché un vistazo y tampoco aportan gran cosa (a mi proyecto, al menos). Si con spectre me puedo mapear una percusion "real" curiosa, pues mejor que usar más voces, por supuesto.
Subir
walerandei mod
#1005 por walerandei el 26/10/2009
Magnetika escribió:
Si con spectre me puedo mapear una percusion "real" curiosa, pues mejor que usar más voces, por supuesto.


Nop ... Spectre no mappea percs. No me mal interpretes, please! :)
Para mappear y hacer el loop tendras que usar otro soft. :wink:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo