Valentino escribió:
He recibido mi Blofeld esta semana, y llevo varios dias trasteando con el, mas bien peleandome con el porque de momento son todo problemas..
Problemas? ... veamos ...
Valentino escribió:
1. El potenciometro de System Volumen en cuantro entro en Cubase funciona cuando le da la gana.
2. Venia con la ver 1.04 del firmware, la actualice a la 1.12 sin problemas, pero luego al intentar meter la 1.13 nada, reproducia el archivo midi y no pasaba nada. Finalmente despues de reiniciar el aparato varias veces actualizo. Pero me sigue pasando eso al intentar meter una version o los presets de fabrica, unas veces despues de reiniciarlo va y otras veces nada. Probe a reinstalar el driver usb y ahora parece que esta bien, pero no me fio un pelo.
Hasta aqui, solo decirte que tu problema no es el Blofeld ... es el Cubase.
Si tienes la ultima version (5), peor aun (se sabe que esta dando verdaderos dolores de cabeza con los synthes externos por midi, modificando el vol y el pan a su puta bola). Busca algun programita dedicado de sysex ... y vas a ver como lo actualizas sin problema alguno. Lo mismo con el volumen y otras cuestiones. De hecho, en Windows hay gente que actualizo el BLO usando el Windows Media Player.

Si pruebas de usar el BLO con reaper o con Logic, podras ver que no da problemas a nivel midi (ni por 5pines ni por USB). Lo mismo para actualizar o cargarle datos.
En todo caso, para enviarle sysex ... asegurate de usar un tempo muy lento entre 80 y 90bpm (aunque si buscaste info. al respecto, asumo que esto ya lo sabes).
Valentino escribió:
3. Imposible sincronizar el arpegiador, si alguien los ha conseguido que me explique como...porque ni por midi ni por usb ni por nada.
Hechale un ojo a mis post en este hilo. Al menos en 3 ocaciones comente una solucion viable para usar los arpeggiadores con soltura y sin problemas. Modo ONE-SHOOT?
Valentino escribió:
Alguna solucion? Porque estoy pensando seriamente en devolverlo.
Hasta el dia de hoy sigo sosteniendo lo mismo. ¿Como puede ser que si conecto el BLOfeld (o cualquier otro synthe hard), a un secuenciador hardware de los 80s o los 90s, todo funciona como las rosas???? Y que si lo conecto a un ordenador con software que arrastra al menos 25 años de avances, comienzan todos los problemas???.
Valentino escribió:
Un duda, no se supone que al estar recibiendo reloj midi, el indicador luminoso de midi del blofeld deberia de parpadear todo el rato? Porque ni se inmuta...
Nop. El indicador midi, solo parpadea cuando recibe una nota (note on) y cuando recibe el que sueltes esa nota (note off). Tambien parpadea si recibe un cambio de programa. Y asi. Para midi clock, star/stop y song-position-pointer (location de los arpegiadores), no ves nada especial.
Valentino escribió:
Edito: Tampoco me sincroniza los delays...creo que por algun motivo no esta recibiendo reloj midi.
Te aseguro que el BLO recibe midiclock. Te aseguro que sincroniza los delays correctamente. Te aseguro que los arpegiadores se pueden controlar con algun ajuste menor.

Esto tanto en USB como en midi de 5 pines.
Un detalle. Para integrarlo al daw, intenta usar el BLO en modo multi ... incluso en multi puedes ajustar los bpm manualmente y podras usar filtros midi para hacer mas agil la recepcion de datos midi (si fuera necesario, claro!

).
P.d. = Lo de MESH lo comentaba justamente por el tipo de post en plan: - "Valla mierda de synthe, lo voy a devolver"... Si un grupo de importante reputacion utiliza el BLO en directo y por USB ... asumo que tan mal no funcionara ... mas cuando el chisme va sincronizado perfecto con un portatil que administra la clacketa del baterista, para que efectos y arpegios funcionen correctamente.