Usuarios de Waldorf Blofeld

SlowSync
#1171 por SlowSync el 16/02/2010
Valentino escribió:
SlowSync escribió:
Hablando de resetear, es posible resetearlo ¿? como ¿?

Slow.


Lo mas parecido a un reseteo creo que es la opcion rescue que tienes en la web de Waldorf, en el directorio emergency. Le cargas el archivo blofeld_rescue.mid y te lo deja en su estado original.



Y debes volver a cargarle el ultimo sistema operativo o te deja el que ya tenias ?

Por cierto , ya lo acabo de desmontar, ya les vale a estos de waldorf, hay que desoldar los cables del interruptor para sacarla placa :evil:
Los potes que fallan, estan mas "engrasados " que el resto, supongo que al anterior dueño ya le pasaba.
Sabeis si es un recambio estandar, seria facil de encontrar repuesto en las tiendas de electronica, tanto del interruptor rotatorio, como de los potes ?

Espero que no me deis muchas collejas, al igual esto ya lo habeis discutido con anterioridad en el post y me cae un "usa el buscador " :D

Saludos.
Slow.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SlowSync
#1172 por SlowSync el 16/02/2010
Bueno, ya lo he desmontado y vuelto a montar, un cero patatero para waldorf, si bien por fuera el sinte parece una roca, por dentro, a pesar de ser solo una placa, hay que desmontar el interruptor de alimentacion para poder sacarla. No me extraña que el rotatorio estuviera "tocado", si no desmontas el interruptor he intentas sacar la placa, es lo primero que se fuerza y puede joderse.

Las soldaduras parcecen todas "frias", o el estaño que se ha usado es de muy baja calidad, los botoncillos de plastico, son un poco endebles, asi que cuidado si alguno se te sale de sus soportes.

He repasado las soldauras de los potes que "rascaban" por decirlo de alguna manera y ademas les he hecho un "rodaje" con un destornillador electrico y ahora parece que van bien.

Menos mal, que suena bien, si no ........ :twisted:

Un saludo.
Slow.
Subir
HugoVende
#1173 por HugoVende el 23/02/2010
buenas,
he escrito a waldorf para ver que pasa con el nuevo firmware, que ya les vale...
me han respondido que están en pruebas finales pero que no saben cuando saldrá..., osea que puede ser mañana o dentro de otro mes...

chao
Subir
walerandei mod
#1174 por walerandei el 23/02/2010
SlowSync escribió:
Bueno, ya lo he desmontado y vuelto


No hay fotos? Es que mola mogollon ver desnudito a un BLO! Como calienta el guacho! :mrgreen:

Paciencia con el firmware. Tiene un pequeño contratiempo a solucionar aun (que de pequeño nada ...) :mrgreen:
Subir
zsynth
#1175 por zsynth el 23/02/2010
Si, la sincro MIDI, pq lo que omentabas de los arpegios en one shot tb falla (al menos en mi caso).
Llegará el día en que pueda usar este sinte como el resto de lo que tengo? [-o
Subir
Darth Synth
#1176 por Darth Synth el 26/02/2010
Hola chicos,al final me he hecho con uno de ellos,es mi primer sinte hard y la verdad que tengo poca idea de como hacerlo funcionar(Siempre he hecho servir Vsts). Hoy me ha llegado y no lo he conseguido hacer sonar. He seguido los pasos del tutorial mas o menos,entendiendo lo justo para mi nivel de inglés,y nada,no me ha dado fruto. Lo he insertado en una pista midi de ableton live y tampoco lo he conseguido. Se puede hacer sonar sin necesidad de un sequenciador software? Se que me vais a dar unas cuantas collejas,pero es mi inicio en los sintes,y la verdad que no tengo ni P... Idea,pero lo que siempre se dice,que nadie nace enseñado,no? Que ganas no me faltan...A ver si me podeis hechar un cable. Gracias!

Saludos :D
Subir
walerandei mod
#1177 por walerandei el 26/02/2010
omega_db escribió:
Hola chicos,al final me he hecho con uno de ellos,es mi primer sinte hard y la verdad que tengo poca idea de como hacerlo funcionar(Siempre he hecho servir Vsts). Hoy me ha llegado y no lo he conseguido hacer sonar. He seguido los pasos del tutorial mas o menos,entendiendo lo justo para mi nivel de inglés,y nada,no me ha dado fruto. Lo he insertado en una pista midi de ableton live y tampoco lo he conseguido. Se puede hacer sonar sin necesidad de un sequenciador software? Se que me vais a dar unas cuantas collejas,pero es mi inicio en los sintes,y la verdad que no tengo ni P... Idea,pero lo que siempre se dice,que nadie nace enseñado,no? Que ganas no me faltan...A ver si me podeis hechar un cable. Gracias!

Saludos :D


Comencemos por usarlo con cable midi 5 pines, que es lo mas sencillo.

1 - Utiliza el Blo en modo preset (no en modo multi ... cuando lo enciendes arranca en el modo preset).
2 - Vete a Global, y ajusta el BASE MIDI CHANNEL al numero que gustes, por ejemplo ... 2.
3 - Si tienes un teclado con salida midi, del OUT del teclado conectas al IN del BLO (no tiene otro, asi que no te puedes equivocar). Si tienes ordenador, conecta una de las salidas de tu interfase midi al BLO.
4 - Si tienes un teclado, ajustale para que envie en el canal MIDI 2. Si usas ordenador, crea una pista en el CUBASE (para un instrumento externo MIDI), y apuntas esta pista al puerto midi de tu interfase donde conectaste el BLO ... luego le asignas a esta pista el canal midi 2.

... ya deberias poder escuchar el chisme (pruebalo inicialmente con cascos en el BLO, asi quitas la posibilidad de que sea un problema de no congiguar adecuadamente el audio en el ordenador). :D

Saludos!
Subir
Darth Synth
#1178 por Darth Synth el 26/02/2010
Gracias walerandei! Lo he hecho sonar simplemente conectandole un microkontrol por midi y auriculares. Todavia no tengo una tarjeta de sonido externa en condiciones,está al caer en breve,bueno a ver si poco a poco le voy sacando partido. Pero mi prioridad es poderlo integrar en live para poder sequenciarlo y grabar partes para ponerlas en mis temas. Suena muy bien,y eso que todavia no he visto ni el principio. A ver si lo exprimo al máximo. Gracias por tu respuesta! :wink:

P.D: Sino te importa te iré preguntando dudas al respecto. Jejeje!! :D

Saludos
Subir
walerandei mod
#1179 por walerandei el 26/02/2010
omega_db escribió:

P.D: Sino te importa te iré preguntando dudas al respecto. Jejeje!! :D


Pregunta al foro, hombre! Que no soy el unico por aqui que tiene un BLO! :)
Si puedo respondo, y sino, aqui hay gente que lo controla igual o mejor que yo. :wink:
Subir
ibfhardtechno
#1180 por ibfhardtechno el 26/02/2010
alguien de por aqui controla el blofeld con una akai mpc ???

esq tengo un akai mpc 2000 xl, y he visto usarlo a gente... y me gustaria pillarlo en poco tiempo, y queria ver si alguien de por aqui lo tiene, como hace para usarlo, y que tal opción la veis para directos con musica techno, dub etc...
No tengo teclado controlador y no se si es necesario, o con la akai lo puedo mover ...
a ver si alguien de da una idea ya q estoy verde en esto y tb estoy muy verde con el tema de las conexiones...

gracias y sorry a los q os parezcan tonterias... pero algunos nos ahogamos muu pronto jajaa
Subir
dadajack
#1181 por dadajack el 21/03/2010
walerandei escribió:
SlowSync escribió:
Bueno, ya lo he desmontado y vuelto


No hay fotos? Es que mola mogollon ver desnudito a un BLO! Como calienta el guacho! :mrgreen:

Paciencia con el firmware. Tiene un pequeño contratiempo a solucionar aun (que de pequeño nada ...) :mrgreen:

mamauuuuu¡¡¡¡¡
Subir
Razaroja
#1182 por Razaroja el 23/03/2010
Hola ibfhardtechno, yo tengo el MPC1000 y sin problemas, con el tu modelo seguro que se puede hacer.

Simplemente tendrias que conectar el MIDI out del Akai al MIDI in del blofeld, después seleccionar el mismo canal MIDI en los dos aparatos. En el Akai supongo que tendrás que hacer que el track envie MIDI (almenos en el 1000 es así).

Para directos veo bien los Akais van de coña para sequenciar, el 1000 va bien servido con dos MIDI outs es perfecto para usarlo de centro neurálgico con su solido clock.

Vaya bien!
Subir
Liquid Proj3ct
#1183 por Liquid Proj3ct el 27/03/2010
Uhm, ando un poco liado con el Blofeld (no lo tengo pero no paro de leer y escuchar a ver si me conviene o no). Mas o menos lo he resuelto todo con este hilo, pero me queda por saber algo critico, con el cable USB, cuantas salidas de audio virtuales tengo? Esto es, si programo un bajo, un lead, y un pad, puedo meterlos cada uno en un BUS distinto del host al cual tenga el Blofeld conectado? Mas que nada lo quiero por el rollo de meterle EQ y asi.

Y la otra pregunta, le mandas MIDI como si fuera un sinte de estos analogicos antiguos no? Pero para que suene cada timbre, que tienes que hacer? enviarle por canales MIDI del 1 al 16 distintos?

Un saludo y gracias ;)
Subir
HugoVende
#1184 por HugoVende el 28/03/2010
joe vaya lío tienes montado...

el cable USB funciona como un MIDI IN/OUT convencional, no lleva flujo de audio...
Los sintetizadores analógicos antiguos no tenían ni MIDI, el blofeld lleva MIDI como todos los sintes multitímbricos actuales, en cada canal asignas un instrumento.

recomendación: antes de comprarte un sinte lee su manual.
Subir
Liquid Proj3ct
#1185 por Liquid Proj3ct el 28/03/2010
vale, muchisimas gracias por la respuesta, creo que voy a mirar mejor Waldorf Largo, dicen que suena igual que este y asi no tendre problemas ;) aunque molaba el tenerlo hardware (quizas busque un TI, pero pienso que su sonido ya esta muy trillado)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo