Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#856 por walerandei el 11/08/2009
Clever 1979 escribió:

Estoy notando que los presets que utilizan filtro de 24dB, sea Notch o LP o cualquiera, viene acompañado de un ruido molesto, cambio a su correspondiente de 12dB y el preset parece funcionar bien.


No note esto en las unidades que utilizo. En ambas se pueden aplicar los filtros a 24db sin ruidos molestos. ¿¿¿Esto te lo hace con todos los presets o solo con algunos???. Lo mismo tienes algun LFO metiendo caña a los filtros y no te diste cuenta ... o lo mismo tienes el filtro ajustado en modo NOTCH (cuña).

Clever 1979 escribió:

Por último algo también que noto es que tiene muy poca potencia de salida, en lo de un amigo tuve que poner las salidas del Blofeld en la entrada de intrumentos, para darle la potencia necesaria. Y no en la de linea, como creia que sería. En las especificaciones no encontré nada de esto. Tendré que comprar una DI?


Uhmmm ... tengo ambos cacharros ajustados a 95 (sobre 127) en el volumen general de salida y suenan con un nivel bastante normal de salida (las MAIN) ... de hecho su sonido es muy limpio. Lo tienes conectado por main out o lo usas con cascos??? Intenta ajustar la ganancia de tu tarjeta o el Daw para ver si lo compensas mejor (trata de no hacer esto usando la salida del Blofeld en 127 porque si metes mas ganancia lo mismo te termina por crear soplido en las salidas.

Clever 1979 escribió:

Espero también poder ayudar en próximas consultas de esta gran comunidad ;)


A mi me gustaria verlo ... :D
Subir
Le Grind
#857 por Le Grind el 11/08/2009
walerandei escribió:

Lo que estan faltando, son usuarios de Blofeld para comparar impresiones al respecto. :(

Eso es cierto, yo me incluyo, que aunque por mi poca experiencia no es que aporte gran cosa...lo cierto es que toco el bonito blanquito más bien poco... #-o
Subir
psychofusion
#858 por psychofusion el 12/08/2009
Le_Grind escribió:
walerandei escribió:

Lo que estan faltando, son usuarios de Blofeld para comparar impresiones al respecto. :(

Eso es cierto, yo me incluyo, que aunque por mi poca experiencia no es que aporte gran cosa...lo cierto es que toco el bonito blanquito más bien poco... #-o


Yo llevo un par de semanitas con él nada más. Iré poniendo las cosillas que vaya viendo.

Gracias por la respuesta!
Subir
psychofusion
#859 por psychofusion el 12/08/2009
walerandei escribió:
Le_Grind escribió:
psychofusion escribió:
Hola a tod@s, tenia una duda acerca de guardar los patches editados en el blofeld. En el manual pone que, a la hora de almacenar los cambios, puedes asignarle una categoría existente a tu nuevo sonido pero también dice que puedes crear una nueva...Yo por más que busqué fui incapaz de crear una nueva categoría. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En el manual sólo pone que se puede pero no dice como...

Me uno a esa interesante pregunta


Hola:
Esto es un error que quedo en el manual. No se pueden crear categorias. El tema es que inicialmente tenia unas pocas categorias y pensaban dejarle sitio para crear unas propias ... pero al final agregaron mas variedad de categorias de base y dejaron fuera esta funcion. :)


Vaya...pues la verdad que me vendría muy bien esa función. Me quería crear una categoría para guardar todos los patches que usaré en directo cuando toque con mi grupo para poder localizarlos de una manera más rápida...Tendré que apuntarme el banco y el número de cada uno... :(
Subir
zsynth
#860 por zsynth el 12/08/2009
Yo llevo ya un año con el, y estoy contento a medias, es un sinte que suena muy bien, lo que comentabais mas arriba sobre la saturación de algunos presets, puede que sea porque muchos de ellos llevan efecto de saturación en el filtro. A mi se me cuelga bastante, lo utilizo por USB, pero no entiendo como es posible que se cuelgue editando un preset, la verdad. Además no sincroniza bien a MIDI clock, sólo me falta por probar la última actualización de firmware, pero de momento ni de coña.
Con respecto a la licencia para cargar muestras, pues me paree un poco desmesurada en comparación con el precio base del cacharro, asi que no creo que la ponga, uando consiga que mi Blofeld vaya como el resto de mi cacharrería ya veremos
Subir
Clever.
#861 por Clever. el 12/08/2009
walerandei escribió:
Clever 1979 escribió:

Estoy notando que los presets que utilizan filtro de 24dB, sea Notch o LP o cualquiera, viene acompañado de un ruido molesto, cambio a su correspondiente de 12dB y el preset parece funcionar bien.


No note esto en las unidades que utilizo. En ambas se pueden aplicar los filtros a 24db sin ruidos molestos. ¿¿¿Esto te lo hace con todos los presets o solo con algunos???. Lo mismo tienes algun LFO metiendo caña a los filtros y no te diste cuenta ... o lo mismo tienes el filtro ajustado en modo NOTCH (cuña).

La verdad que tendría que ver si son todos, me parece que no, pasa que al ser un sonido realmente arruina el preset, nunca hubiese pensado que es parte del mismo. Si el sonido lo creo yo desde 0, ahi si confirmo que no me pasa...

Clever 1979 escribió:

Por último algo también que noto es que tiene muy poca potencia de salida, en lo de un amigo tuve que poner las salidas del Blofeld en la entrada de intrumentos, para darle la potencia necesaria. Y no en la de linea, como creia que sería. En las especificaciones no encontré nada de esto. Tendré que comprar una DI?


Uhmmm ... tengo ambos cacharros ajustados a 95 (sobre 127) en el volumen general de salida y suenan con un nivel bastante normal de salida (las MAIN) ... de hecho su sonido es muy limpio. Lo tienes conectado por main out o lo usas con cascos??? Intenta ajustar la ganancia de tu tarjeta o el Daw para ver si lo compensas mejor (trata de no hacer esto usando la salida del Blofeld en 127 porque si metes mas ganancia lo mismo te termina por crear soplido en las salidas.

Por ahora lo uso con cascos o, a unos KRK Rokit 6 directamente por TRS. El volumen a 127, no es que suene bajo, pero creo que debería tener más potencia.
Aún no probe conectarlo a la tarjeta, con los cascos suena igual, hay sonidos que suenan fuerte y otros que no tienen mucha fuerza, pero bueno, será así, pensaré que tiene mucha dinamica :-S

Clever 1979 escribió:

Espero también poder ayudar en próximas consultas de esta gran comunidad ;)


A mi me gustaria verlo ... :D


Tampoco hace mucho que lo tengo, pero cuando vea que en algo pueda ayudar, con mucho gusto ;) Gracias por las respuestas
Subir
Clever.
#862 por Clever. el 12/08/2009
Bueno, como verán, no se usar esto de las citas, disculpen, bye!
Subir
Le Grind
#863 por Le Grind el 13/08/2009
psychofusion escribió:

Vaya...pues la verdad que me vendría muy bien esa función. Me quería crear una categoría para guardar todos los patches que usaré en directo cuando toque con mi grupo para poder localizarlos de una manera más rápida...Tendré que apuntarme el banco y el número de cada uno... :(

Si señor, me has clavao la intención!!...esa es la idea. Es que como trae pocos patches el angelito...ponte ahi a buscar en medio del tinglao, con los nervios, prisas...... #-o
Subir
Baiba
#864 por Baiba el 14/08/2009
Alguien escribió:
Si señor, me has clavao la intención!!...esa es la idea. Es que como trae pocos patches el angelito...ponte ahi a buscar en medio del tinglao, con los nervios, prisas...... #-o


Yo lo que hago es sacrificar una de las categorías de presets (que muchos de ellos no me interesan para nada...). Y tengo todos mis patches bien ordenaditos uno detrás de otro, para directo.

Por cierto, que también tengo recién instalada la licencia, y aunque caro en comparación con lo que cuesta el blofeld de serie, y con lo poco que he estado fisgando, creo que abre bastante la paleta de sonidos. He estado probando a retocer con todo lo que me deja el blofeld samples un tanto extraños, ruidos, sonidos ambientales... y de momento me gusta. También he probado a meterle samples de mellotron (tengo debilidad por ellos... lo sé, ahora están en todas partes...) y para mí es una gozada. No sé, no soy ningún experto ni en sintes ni en samplers, pero estoy seguro de que me va a dar mucho con lo que experimentar...
Subir
psychofusion
#865 por psychofusion el 14/08/2009
Yo por ahora prefiero no sacrificar nada porque nunca se sabe lo que uno va a necesitar. Me apuntaré categoría y numero de preset y listo. Pero podría ser una mejora interesante a proponer. También molaría tener un banco que viniera vacío para poder guardar tus propios patches sin tener que modificar los originales. Puestos a pedir.... :)

Un saludo!
Subir
Clever.
#866 por Clever. el 19/08/2009
Yo lo que hago respecto al tema de las categorías es (puede que no sea lo optimo pero es una opción): Teniendo los presets guardados en el lugar que uno quiera, la idea es usar el Blofeld en modo multi y en cada canal poner el preset que quieras, así al menos es una forma de agrupar 16 presets en un grupo. De este modo, teniendo un controlador MIDI que puedas cambiar de canal facilmente, por ej, con solo un botón, creo que al menos es una opcion para probar.
Yo tengo un Axiom 49, y me es muy facil configurarlo para este modo de uso...

Espero que a alguien le pueda servir, Saludos! :lol:
Subir
psychofusion
#867 por psychofusion el 19/08/2009
¡Pues me parece una gran idea! mejor eso que no tener q estar girando el knob del blofeld mil veces hasta llegar al preset. Con mi controlador es muy fácil cambiar el canal MIDI, asi que voy a probarlo y te cuento que tal.

Thanx :)
Subir
José Luis Amores
#868 por José Luis Amores el 20/08/2009
Pero... en modo multi los efectos de cada sonido los pierdes ¿no? ¿No son efectos compartidos para todo el multi?
Subir
nikomas
#869 por nikomas el 25/08/2009
Hola ayer me compre el Waldorf Blofeld (sin Teclado)
tengo algunas dudillas que os agradeceria que me respondierais.

1) como se actualiza el firmware a la version 1.13, ¿es solo descargar y ejecutar con el Blofeld enchufado con el USB?

2) eso no se si es un error o es normal.... ayer trasteando note que la rato en la rueda de buscar los presets (la de el boton encima de PLAY) a veces me salia un pitido al moverla y no cambiaba de preset.. di la dejana unos segundos libres o apagaba y encendia ya se no me salia el pitidito al moverla y me dejaba cambiar de preset.. es normal?? con el Firm 1.13 se soluciona eso?

3) tema cables:ahora tengo todos los cable puestos, el USB y los Jacks a la tarjeta de sonido, pero el USB es necesario? para que? supongo que si sale por la saluda de audio no entiendo para que es necesario el USB.

espero que me contesteis pronto

un saludo
nkms
Subir
nikomas
#870 por nikomas el 25/08/2009
Hola a ver!! ya he actualizado mediante terminal a la 1.12 ya que tengo un mac.
el pitidito arreglado tenia que ser error de la otra version...

Me he bajado el 1.13 le doy al archivo APP hace que carga pero no carga nada se corta a la mitad...
alguno a subido a 1.13?? como??

gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo