Acordaros de cuando salió el Blofeld la de bugs y problemas que daba hasta que lo solucionaron, se ve que no aprendieron nada y siguen usando a los clientes de beta-tester
1
Quería probar de importar en el vst algunos presets del soundset "Exo Worlds" que en su día instalé en mi hardware junto con el "HG Fortune sample set" ya que muchos presets están basados en él. El caso es que he perdido ese "HG Fortune sample set" y no lo encuentro por ningún lado, ¿alguien lo tiene y podría facilitármelo?
Desde ya muchas graaaaaaaacias
Parece que HG Fortune también es un desarrollador de plugins, puede que sea el mismo que desarrolla esos samples.
#7384 Sí, este conjunto de samples son confeccionados por él y en los que se basan algunos soundsets comerciales de presets, el caso es que recuerdo que yo lo tenía... pero ahora no lo encuentro 😣
#7386 Gracias, le echaré una ojeada...
ya he localizado al menos el nombre del archivo que busco:
HGF-Blofeld-Waveset-A-128.wpc
a ver si doy con él 😁
...
¡ya lo tengo!
una vez sabiendo el nombre del archivo ha sido fácil localizarlo
😁
Yo lo que hago primero es crear un grupo con el nombre de la coleecion, importar un banco y también seleccionar el archivo de samples de formato WPC asociado para cada banco. Por ahora solo tengo el banco A, pero antes de todo tengo que crear el banco y guardar la búsqueda en la sección template y así es como logro que todo funcione correctamente.
Yo tengo varios sound sets como Elevate, Genres; también tengo el Space Electronics, que es el que citas con los samples asociados que aparecen como requisitos mínimos en la descripción.
Yo intento trabajar siempre con los sysex individuales en lugar de todo el soundset, tanto en Blofeld como en cualquier hardware que me lo permita. Hago una selección de los mejores presets (o que más me interesan) de cada soundset y los clasifico a mi gusto, y así finalmente genero cada banco físico dentro del hardware.
Evidentemente eso precisa de un programa que desarrollé con una base de datos y toda la información de todos los presets de todo el hardware que tengo. El programa, entre otras cosas, me permite ir a cualquier preset de cualquier sinte via midi o enviar un arhivo sysex si es necesario, o hacer un request de información que en algunos casos sólo se puede hacer vía sysex, etc... de ahí que la implementación midi en el hardware sea muy importante para mí. Los racks antiguos te permitían hacer muchas cosas gracias al sistema exclusivo pero la tendencia actual de los equipos se limita (en el mejor de los casos) a parámetros CC, cambio de programa/banco y poca cosa más.
Por fin he conseguido una comunicación correcta (creo) entre el plugin vst y el hardware, pero me parece que no es muy convencional, al menos como a mi me funciona.
El blofeld tiene entrada/salida midi por USB (que en el sistema se identifica como "blofeld") y una entrada midi en conector normal DIN5. Tengo un adaptador (que en el sistema aparece como "USB2MIDI") conectado a esa entrada midi estandard además del usb convencional.
Cuando en el menú "Blofeld Hardware" selecciono el puerto blofeld (que es lo lógico), no consigo que se haga esa comunicación y no puedo hacer "Load current sound" ni "Import Bank" ni nada, pero si selecciono el puerto "USB2MIDI" (que sólo tiene entrada midi al hardware) entonces sí que me lee cualquier cosa del hardware.
Evidentemente si quito el puerto "blofeld" del sistema tampoco hace nada, así que la conclusión a la que llego es que la orden de request hacia el blofeld la hace usando el midi standard DIN5 y la reccepción via usb del blofeld, al menos en mi sistema Windows 10 Pro x64. No sé si será problema del plugin, del sistema operativo o vete tú a saber de qué...
#7390 #7391
Bueno, yo soy nuevo en este sintetizador; lo más parecido que usaba era Largo desde que salió en las tiendas. Nunca he tenido el hardware.Todo lo que comento es por mi experiencia exclusiva con el plugin; con el hardware en esas diferencias me pierdo, pero leo cosas en el manual que parece que faltan en el plugin. Es normal que aún esté en el v1.0.
Tampoco es un plugin imposible de usar; para mí es un poco enrevesado y con algunas cosas que no tienen mucha lógica, pero es usable 100% y suena muy bien para lo que suelen decir de él.
Por ahora todos los sound sets que comprenden Blofeld, por error, que no me servían para Largo, están de nuevo de vuelta, y viendo los precios ridículos que están en el mercado de ocasión, estoy por coger un módulo de estos para ver qué tal va la cosa, más que nada porque nunca lo tuve por desconfianza y miedo a su mala reputación.
Tengo curiosidad por las updates, a ver qué cosas corrigen o reparan.