Usuarios de Waldorf Blofeld

walerandei mod
#811 por walerandei el 08/05/2009
LeonGTR escribió:
Quien tiene musica hecha con este aparatito? me esta llamando mucho la atencion... =P~


ElectrickNoise escribió:
Warelandei...podias hacerte un video con los dos blofeld en acción.No metas mucha cera que alberto acaba con el aerored :lol:


Pues me estas pidiendo mucho curro! Electrik ... :(
Pero lo mismo podria subir algo de audio ... a ver si el niño me da un respiro, que desde que comenzo con la guarderia que no para de estar enfermito. #-o
Tengo por ahi ya varias cosillas montadas con los Blo y algun cacharro mas. Lo mismo selecciono algo de eso y lo subo por aqui.

dadajack escribió:
a ver chavales.. alguien puede contarnos las prestaciones y limitaciones de ese sampler?
por lo q he oido por ahi se supone q es como un reproductor de muestras a las q se les aplicar los fitros y demas cosas del blofeld...pero....eso es todo? o seguiran desarrollandolo como el OS del propio bloofeld?


Este tema ya lo estuvimos hablando en este mismo hilo. Y no fue hace mucho tiempo ...
El que busca encuentra! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#812 por albertodream el 08/05/2009
Como habréis podido ver en la portada, este mes estará el Waldorf Largo disponible:
https:/www.hispasonic.com/noticias/wald ... -mes-12416
http://www.waldorfmusic.de/en/products/largo

¿Sonará igual que el blofeld?

La polémica está servida :mrgreen:
Subir
~OmT~
dadajack
#814 por dadajack el 10/05/2009
dadajack escribió:
a ver chavales.. alguien puede contarnos las prestaciones y limitaciones de ese sampler?
por lo q he oido por ahi se supone q es como un reproductor de muestras a las q se les aplicar los fitros y demas cosas del blofeld...pero....eso es todo? o seguiran desarrollandolo como el OS del propio bloofeld?


Este tema ya lo estuvimos hablando en este mismo hilo. Y no fue hace mucho tiempo ...
El que busca encuentra! :wink:[/quote

SiSiSI...pero con tanta parida al medio da hasta perrina leerlo todo...que no se moskee nadie eh?
Subir
ElectrickNoise
#815 por ElectrickNoise el 10/05/2009
dadajack escribió:
dadajack escribió:
a ver chavales.. alguien puede contarnos las prestaciones y limitaciones de ese sampler?
por lo q he oido por ahi se supone q es como un reproductor de muestras a las q se les aplicar los fitros y demas cosas del blofeld...pero....eso es todo? o seguiran desarrollandolo como el OS del propio bloofeld?


Este tema ya lo estuvimos hablando en este mismo hilo. Y no fue hace mucho tiempo ...
El que busca encuentra! :wink:[/quote

SiSiSI...pero con tanta parida al medio da hasta perrina leerlo todo...que no se moskee nadie eh?


No se tarda tanto en leer
Subir
telebloc
#816 por telebloc el 20/05/2009
Buenas,

No sé si alguien tendrá la bondad de contestarme, pero si es así me gustaría preguntar un par de cosas:

¿ Merece la pena actualizarse a la versión 1.13?

¿Sabeis para que sirve este archivo Blofeld-KBC-V1.01.zip 4.09 kB 2009-05-08?...( no entiendo porque bajar a una versión inferior si ya existe la 1.13)

Esto ya lo pregunte una vez pero...¿ de los dos archivos que reinstalan la biblioteca de sonidos de fábrica del blofeld cual de ellos es el que no da problemas de volumen?. Imagino, que es de los dos archivos, el que tiene fecha posterior, pero si me lo confirmáis mejor.

¿Merece la pena algún banco de sonidos externo de los que hay para el blofeld?¿qué opinión tenéis frente a los presets de fábrica?

Bueno gracias de antemano y saludos a la comunidad.
Subir
walerandei mod
#817 por walerandei el 20/05/2009
telebloc escribió:

¿ Merece la pena actualizarse a la versión 1.13?


Claro que si! Como minimo, te repondra los nombres de la ondas de la wavetable. Tambien pude comprobar que hicieron ajustes sobre el MIDI USB.

telebloc escribió:

¿Sabeis para que sirve este archivo Blofeld-KBC-V1.01.zip 4.09 kB 2009-05-08?...( no entiendo porque bajar a una versión inferior si ya existe la 1.13)


Ni pajotera idea. No lo pone cuando lo descomprimis?

telebloc escribió:

Esto ya lo pregunte una vez pero...¿ de los dos archivos que reinstalan la biblioteca de sonidos de fábrica del blofeld cual de ellos es el que no da problemas de volumen?. Imagino, que es de los dos archivos, el que tiene fecha posterior, pero si me lo confirmáis mejor.


Confirmado.

telebloc escribió:

¿Merece la pena algún banco de sonidos externo de los que hay para el blofeld?¿qué opinión tenéis frente a los presets de fábrica?


Hombre, no escuche ninguno externo. Los presets a mi me gustaron mucho, porque hay una variedad tremenda que te permitira elegir y ajustar para adaptarlo a tu musica. Luego, al ser un synthe, siempre podras hacer tus propios presets. :wink:

telebloc escribió:

... saludos a la comunidad.


Saludos a la familia! :hola:
Subir
puntxo
#818 por puntxo el 20/05/2009
telebloc escribió:
Buenas,
¿Sabeis para que sirve este archivo Blofeld-KBC-V1.01.zip 4.09 kB 2009-05-08?...( no entiendo porque bajar a una versión inferior si ya existe la 1.13)


Ese archivo es sólo para la versión keyboard y creo que soluciona algún problema del primer firmware. Esto es lo que comentaban en los foros de Waldorf:

"The KBC 1.01 file should be factory installed on all Blofeld Keyboards.
If you can use velocity fine, without breaking your arms to get a decent
volume, your Blofeld KB has it installed allready.

If you have the Blofeld Desktop, then you can ignore the whole KBC 1.01
file."

telebloc escribió:

¿Merece la pena algún banco de sonidos externo de los que hay para el blofeld?¿qué opinión tenéis frente a los presets de fábrica?


Si te refieres a los samples, yo tampoco he oído nada. Hace poco colgaron una nueva demo que dicen que está hecha completamente con el Blofeld con licencia SL, supongo que utilizando alguno de los samples, pero no lo indica:
http://www.waldorfmusic.de/assets/media ... lokeys.mp3
Subir
telebloc
#819 por telebloc el 20/05/2009
Buenas,

Muchas gracias a los dos por contestarme y por la información un placer.

Saludos.
Subir
bgf1973
#820 por bgf1973 el 30/05/2009
¿Alguien tiene o sabe donde puede haber samples de pianos y organos que se puedan cargar en el Blofeld?

Saludos
Subir
walerandei mod
#821 por walerandei el 31/05/2009
bgf1973 escribió:
¿Alguien tiene o sabe donde puede haber samples de pianos y organos que se puedan cargar en el Blofeld?

Saludos


en internet? :wink:
Subir
bgf1973
#822 por bgf1973 el 31/05/2009
walerandei escribió:
bgf1973 escribió:
¿Alguien tiene o sabe donde puede haber samples de pianos y organos que se puedan cargar en el Blofeld?

Saludos


en internet? :wink:


INTERNET? QUE ES INTERNET? :wink: :wink: :wink:
Subir
dadajack
#823 por dadajack el 31/05/2009
amigos hay alguien q este usando extensivamente el sampler?
mola o no mola?
Subir
walerandei mod
#824 por walerandei el 01/06/2009
dadajack escribió:
amigos hay alguien q este usando extensivamente el sampler?
mola o no mola?


Yo creo que ya se hablo largo y tendido por aqui sobre la funcion de "carga de samples" ... y se dejo mas que claro que nada tiene que ver con un "sampler". La gente de Waldorf tuvo a bien el dejarme a modo de test una licencia del "Sample upgrade" para instalar en uno de mis Blos; y solo decir que aun no esta refinado el soft para cargarle samples. O sea, instalas un paquete de samples que ofrece la gente de Waldorf y hasta aqui llegamos ... nada de "samples personalizados".

Por otra parte ...
Creo que por el momento me retiro de este hilo, mas que todo porque ya no veo una participacion activa de los interesados del Blofeld (y me consta que hay unos cuantos por aqui). Tal es asi que la gente ni siquiera se interesa por el conocimiento general de la comunidad, y me envia mensajes privados para responder a sus preguntas.
Es una pena ... porque pudiendo compartir entre todos presets, trucos, ideas sobre construccion de sonidos, tips sobre midi y arpegiadores ... y muchas otras cosas; pues la gente al fin elige mas bien las preguntas de manual y luego a seguir su camino.

Me parece que una comunidad se hace de otra forma. Y ya no es logico que unos pocos les hagamos "la tarea" al resto. :)
Subir
Soundprogramer mod
#825 por Soundprogramer el 01/06/2009
walerandei escribió:
dadajack escribió:
amigos hay alguien q este usando extensivamente el sampler?
mola o no mola?


Yo creo que ya se hablo largo y tendido por aqui sobre la funcion de "carga de samples" ... y se dejo mas que claro que nada tiene que ver con un "sampler". La gente de Waldorf tuvo a bien el dejarme a modo de test una licencia del "Sample upgrade" para instalar en uno de mis Blos; y solo decir que aun no esta refinado el soft para cargarle samples. O sea, instalas un paquete de samples que ofrece la gente de Waldorf y hasta aqui llegamos ... nada de "samples personalizados".

Por otra parte ...
Creo que por el momento me retiro de este hilo, mas que todo porque ya no veo una participacion activa de los interesados del Blofeld (y me consta que hay unos cuantos por aqui). Tal es asi que la gente ni siquiera se interesa por el conocimiento general de la comunidad, y me envia mensajes privados para responder a sus preguntas.
Es una pena ... porque pudiendo compartir entre todos presets, trucos, ideas sobre construccion de sonidos, tips sobre midi y arpegiadores ... y muchas otras cosas; pues la gente al fin elige mas bien las preguntas de manual y luego a seguir su camino.

Me parece que una comunidad se hace de otra forma. Y ya no es logico que unos pocos les hagamos "la tarea" al resto. :)


Yo no soy usario de blofeld aunque comprendo profundamente tu actitud. Desde mi modesto punto de vista te animo a que
sigas y participes aunque sea de una manera más ocasional. Quizás no son tantos los usuarios dispuestos a ayudar y si
muchos otros dispuestos a que le solucionen sus preguntas. Como usario avanzado es normal que asumas el roll de respondedor de consultas, aunque sigo sin comprender y entender la poca colaboración en general de algo que al final
repercute en el beneficio de todos.
Quizás sea porque el usuario normal simplemente usa presets, aprende como configurar el Midi, el USB y a actualizar el
firmware en el mejor de los casos, por lo que las preguntas que surgen suelen ser las mismas continuadamente.

Personas con mayor inquietud e interés en desvelar trucos y misterios o ayudas en la programación serán pocas, así que
mala cosita para los inquietos tecnológicos como tu.
Desde algunos meses he seguido el hilo y en las pocas ocasiones que entré sencillamente era para aportar algo.

Ánimo y no te desmoralices porque buena parte del éxito del hilo se debe a tu persona y a algunos usuarios desinteresados
con muchas ganas de compartir conocimientos. Para ellos todos el agradecimiento.
Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo