Usuarios de Waldorf Blofeld

Ruido genérico
#1456 por Ruido genérico el 04/01/2011
#1453 Pues experiencia no porque yo no he necesitado hacerlo todavía, pero si que he leido bastante acerca de esos problemas de sincronía en ciertos Waldorf.

#1455 Adaptador de corriente, cable usb, manual, cd con drivers y bundle waldorf edition LE, sintetizador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Loving Farra
#1457 por Loving Farra el 05/01/2011
#1453 creo que cuando la sincro externa esta activada, blo da prioridad al puerto USB por delante del
midi in. Tienes ambos conectados?
A mi me funciona bien en ambos puertos teniendo en cuenta el
detalle. Aunque no es del todo estable, en arpegios y lfos se nota menos, pero al
meter un delay los clicks de reajute de
tempo son mas evidentes.
Subir
ElektroNoiser
#1458 por ElektroNoiser el 05/01/2011
#1457 Lo he probado recibiendo solo por midi sin conectar el USB y por USB sin conectar el MIDI, en ambos casos el resultado es el mismo. Según el manual del Blo la función "Auto" activa el reloj externo solo al detectar un reloj midi entrante, cosa que no se cumple del todo ya que (como mensioné antes) debo ajustar el tempo del Blofeld al mismo tempo del reloj que quiero que recepcione. Como cosa extra comento que el parametro "Timing Factor" (0-127) desplaza las notas del arpegiador produciendo desde un leve a un extremo desfase de la secuencia del arpegio y dentro de los path con arpegios que vienen de fabrica hay muchas variaciones dentro de este parametro, pero al dejarlo en cero el tempo es mas estable.
Me temía lo de los LFOs aunque aún no lo testeo, mmm y con el delay no me ha sido problema hasta ahora.
Saludos.
Subir
Øliveira
#1459 por Øliveira el 05/01/2011
Gracias por las aclaraciones.

Otra duda, se pueden importar partches del micro q, en la web de waldorf dice que si pero he leído que da problemas. Alguien lo ha hecho??? Puedo enviar patches del micro q a quien me pase por privado un Mail.
Subir
Ruido genérico
#1460 por Ruido genérico el 06/01/2011
#1459 Seguro que se pueden importar pero el motor de sintesis no es identico, supongo que según que modulaciones, FM etc no puedan ser reproducidos. Algo parecido pasa entre los access rack y los desktop B, los patches se cargaban, pero el rack solo tenía 2 osciladores por poner un ejemplo...

Salut
Subir
Ruido genérico
#1461 por Ruido genérico el 06/01/2011
¿Cómo van esas MULTIS? parece que tiene algunos bugs en ese aspecto, yo de momento he probado poco, y no me ha dado tiempo de experimentar ningún problema
Subir
ElektroNoiser
#1462 por ElektroNoiser el 06/01/2011
#1449 Hola numerico, hoy he utilizado por primera vez el "sound Organizer" y me di cuenta de que tiene un conversor de MIDI a SysEx y vice versa, lo probé y funciono a la perfección, a pesar de que aparece un mensaje de error, pero la conversión la hace. en la pagina de Waldorf hay unos archivos con sonidos para el Blo y los convertí de midi a Sysex con el Sound organizer en "File/ convert MIDI file to Sysex file" aparece una ventana y asignas en el primer casillero el origen, por defecto el destino es el mismo que el origen y eso es todo!!
Excelente el programa!! y lo mejor de todo es que puedes utilizar el teclado del ordenador para disparar poco mas de una octava mas un control de (+ -) 4 octavas.

#1459 Ivan Con respecto a los archivos Micro Q > Blofeld, no los pude ingresar por midi, los convertí de midi a Sysex con el Sound organizer y apareció un banco de 120 path, pero solo un sonido cargó ya que el resto los nombre eran: A002 ###, A003 @@@... etc. Con esto deduzco que al no reconocer el nombre del path asigna simbolos y por lo tanto no los lee, cambié los nombres, pero no fué posible la carga al Blo. solo el primer sonido que el nombre era legible: "A001 intro" un pad tipo ATMO.
Seguiré experimentando...

Saludos!
Subir
Ruido genérico
#1463 por Ruido genérico el 06/01/2011
#1462 Parece un fallo del sound organizer He hecho la misma operación que tú, convirtiendo el sysex del Eastern Sound Bank para Blofeld de la pagina de Waldorf y me ha pasado exactamente lo mismo
Subir
Ruido genérico
#1464 por Ruido genérico el 06/01/2011
¿Alguién me podría explicar que es exactamente lo que tengo que tapar en el cable usb? que ruidooo....
Subir
ElektroNoiser
#1465 por ElektroNoiser el 06/01/2011
#1464 Hola, el cable USB tiene 4 patitas, debes tapar las dos de los extremos y dejar libre las del centro, cuesta un poco, debes cortar una tira delgada, de unos 2 mm de ancho y 1.5 cm de largo aprox. para tapar la alimentación. Suerte!!

#1463 Gracias por confirmar, pensé que yo estaba mal :S.
Saludos!!
Subir
numerico
#1466 por numerico el 12/01/2011
#1462 Si, da error, pero con según que archivos doy fe que el error es verdad verdadera como yoigo XDDDDD. De todas maneras ese programa es una pasada... y gratis!
Subir
Loving Farra
#1467 por Loving Farra el 12/01/2011
Habeis probado 'blofeld_SOUND_DESIGNER_V090'?
Antes estaba aqui, pero ya no lo veo.
Lo adjunto en el mensaje para quede de "backup".


----Editado-----

No se porqué pero no me permite subir el archivo, ni siquiera cambiando la extensión para que no sea un exe.
Subir
ElektroNoiser
#1468 por ElektroNoiser el 12/01/2011
#1467 Tu tienes el "blofeld_SOUND_DESIGNER_V090"? es para windows? si es así me lo puedes enviar a mi correo por favor? o si puedes lo subes a sendspace.com y lo compartes con todos...
pones el archivo en una carpeta y luego comprimes la carpeta y la subes, de antemano Gracias!!
Subir
Loving Farra
#1469 por Loving Farra el 13/01/2011
Buena idea!
Lo haré al regresar a casa ;)
Subir
Øliveira
#1470 por Øliveira el 13/01/2011
Ya he recibido mi blofeld, a falta de actualizar el os voy a dar mi opinión. Vengo de un micro q y la verdad es que creo que su sonido era bastante mejor, el blofeld me suena pobre y muy digital, además de que hace todo tipo de chasquidos(supongo que se solucionaran al actualizar el os) otra cisa que echo en falta es el poder seleccionar los dos filtros y usarlos al mismo tiempo. Esto en el micro q se hacia pulsando dos veces el botón filter y las dos luces quedaban encendidas y los dos filtros seleccionados. Se puede hacer esto en el blofeld?????
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo