Usuarios de Waldorf Blofeld

numerico
#1441 por numerico el 02/01/2011
#1439 HardWhoreFan, tranquilo, también he estado despistado estos días ;) .... pues la verdad es que este tema ya lo he hablado con el servicio técnico de Waldorf y ha trascendido a un desarrollador de firmware, el cual (dice y no se si creerlo) me pasarán una beta del nuevo firm para probar el problema con el windows 7 64.

El problema está en que cuando actualizo el firm a la 1.15, en cuanto apago el pc o el blofeld bajo la circumstancia que sea (apagar primero el PC, primero el blofeld, desconectar el usb del blofeld y despues apagar.... he probado mil combinaciones) el blofeld desaparece como dispositivo, es decir... que windows no solo no lo reconoce como usb si no que es como si conectaras un regaliz al usb; no hace nada de nada. Seguidamente si lo intentas conectar a otro pc, no lo reconoce hasta que no vuelvo a instalar la 1.13.

De todas maneras ya os avisaré sobre el avance de éste tema con Waldorf.

PS: No quiero ser pesado, pero no hay ninguna alma caritativa de navidad que me pueda pasar los programas del license SL?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#1442 por Ruido genérico el 02/01/2011
#1441 a ver Numerico si esto te puede ayudar, ayer metí en el blofeld los samples de la expansión sl. Yo no tengo la licencia asi que no puedo reproducirlos, pero están ahi.

Si nadie mas se ofrece podemos intentar hacer la chapuza y te paso mi dump, espero que no haya problemas al no tener yo la licencia. Ya me comentas

Un saludoo
Subir
numerico
#1443 por numerico el 02/01/2011
A ver... yo tengo el SL pagado con los samples dentro y todo... lo unico que necesito son los programas asociados a esos samples, que están en un archivo midi, el problema es que no me carga ese archivo... así que lo que necesitaría son los programas de los samples incluidos en un dump de un blofeld...
Subir
numerico
#1444 por numerico el 02/01/2011
Por cierto... que muchas gracias por la proposicion jejejeje
Subir
numerico
#1445 por numerico el 02/01/2011
Otra cosilla que no se si sería el sitio dónde preguntarlo pero supongo que me podréis sacar de la duda.... Alguien conoce algún programa que sea "conversor masivo" de midi a sysex? es decir, tengo un porrón de archivos midi que me gustaría pasarlos a sysex para cargarlos con el sound organizer...

Gracias!
Subir
Nox
#1446 por Nox el 03/01/2011
A mi no me importaría hacerlo si me pasais un link donde pueda leer del funcionamiento de los sysex (no tengo la más mínima idea de cómo van/funcionan), y numerico me da tiempo para enterarme con tranquilidad, que estoy de vacas :razz:

Por cierto, a mi también me interesa lo del conversor, aunque para controlar el blofeld yo mismo, a ver si puedo hacer algo con el reaktor por medio de un convertor de midi a sysex.

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1447 por ElektroNoiser el 03/01/2011
#1440 Hola Ivan, con respecto al secuenciador, a pesar que estoy recien revisandolo, creo que es bastante extraño, tiene 2 opciones de reloj, "interno" y "auto". Se supone que en auto detecta el reloj entrante y sincroniza, cosa que no he logrado hacer, por tanto tengo que dejar el reloj en "auto" y además asignar en el Blofeld el mismo valor de tiempo del secuenciador :( además tengo que tener cuidado con el parametro "Timing Factor", el cual desplaza las notas de su cuantización...
Alguien ha incursionado mas a fondo con el secuenciador o este es otro bug?
Subir
ElektroNoiser
#1448 por ElektroNoiser el 03/01/2011
#1445 Hola numerico, me interesa saber para que nececitas el conversor midi Sysex, tengo entendido que el blofeld lo puedes configurar para que reciva uno o ambos sistemas. Por otro lado el Sysex es (valga la redundancia) esclusivo para el Blo. por lo que el conversor tendría que ser especifico para el Blo.
Saludos.
Subir
numerico
#1449 por numerico el 03/01/2011
#1448 Ya se que puede recibir los 2 tipos de archivos, pero que yo sepa el sound organizer solo envia sysex, si me equivoco, por favor que alguien salte por que lo mismo me estoy complicando la vida solito.

#1446 a ver si puedo indagar más sobre el tema, hace no mucho encontré una página de como ivan éste tipo de archivos, pero entre curro y demás ando jodido de tiempo.

Un saludo!
Subir
Ruido genérico
#1450 por Ruido genérico el 03/01/2011
#1447 ¿Con el secuenciador os referís al arpegiador?
Subir
ElektroNoiser
#1451 por ElektroNoiser el 04/01/2011
#1450 Me refiero a un secuenciador hard que envíe midi clock y el Blo recepcione el midi para sincronizar y disparar el arpegiador del Blo, lo he provado también conectandolo con mi viejo Roland SH-32 y tengo el mismo problema que comenté anteriormente, el "Tempo" del Blofeld lo tengo que asignar al mismo tempo que el del SH. En el Blo la recepción Midi es "Auto" y en el Roland interno.
EJ:
Controlador Axiom midi out > midi in SH-32 midi out > midi in Blofeld.

Con el SH (clock interno) tempo 130 bpm. Disparo un arpegio y una secuencia de percusión.
con el Blofeld recepciono e intento disparar un acorde (clock auto) desde el axiom.
ocurre lo siguiente:
El tempo del Blo por lo general esta configurado a 120 bpm y al disparar el arpegio continúa a ese tempo, por lo que tengo que asignar el mismo tempo en el Blo (130bpm) y así se sincroniza, cero problema. Pero el tema en cuestión es que debiera seguir el tempo del SH no importando el tempo del Blo.

Gracias y saludos!!
Subir
MartinSpangle
#1452 por MartinSpangle el 04/01/2011
El arpegiador de Largo (algo así como la versión VST del Blofeld) tampoco va bien con el tempo del host.

Salu2.
Subir
ElektroNoiser
#1453 por ElektroNoiser el 04/01/2011
#1452 Entonces al parecer es un problema común con Waldorf, ya que a Ivan le ocurrió lo mismo con un micro Q.

Hay mas experiencias al respecto...?

Saludos.
Subir
ElektroNoiser
#1454 por ElektroNoiser el 04/01/2011
#1449 Hola numerico, encontre esto aquí mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/convertir-midi-sysex/6238

espero te sirva...
Saludos!!
Subir
Bonus Track
#1455 por Bonus Track el 04/01/2011
Hola a todos,
creo que me voy a comprar este sinte, sabeis si viene con el adaptador de corriente? es mas cual es el contenido de la caja?

gracias,

Alguien a conseguido el editor plugins para Mac OSX?

gracias de nuevo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo