Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

José Daniel Martínez
#1981 por José Daniel Martínez el 07/04/2013
Tengo un problemón a la hora de exportar.
Tengo el MOX conectado como VST (usando pistas midi que se reproducen en el MOX) y quiero exportar eso más las grabadas, osea quiero exportar la mezcla completa tal como suena pero al exportar se oye flojísimo el MOX (los dos faders del MOX los tengo a la misma altura)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paquito Zin Zin
#1982 por Paquito Zin Zin el 07/04/2013
Hola, tengo mi mox6 desde hace unos 10 días. Vengo de xs que me sobraba demasiado potencial sin usar. He de decir que me quedé un poco decepcionado, porque tiene algún matiz diferente en la sonoridad, así que motor, efectos y lo que tu quieras, pero al final el precio no solo está en el sampler, la pantalla, etc... el nivel de salida lo encuentro algo bajo, y no he probado nada con el ordenador.

Dicho esto, al final me ha ido convenciendo, el tacto me parece muy acertado en el mox6 y sus 7kg. son muy atractivos, junto con el precio, pues creo que el resultado final es muy bueno.

Mi duda para los entendidos, quiero usar otro teclado para que suenen los perfomance del mox, pero no me respeta splits. y por si alguien me lo dice, he leído un manual cortito no sé cual es (unas 70 pág.) y bastante de este hilo, aunque no todo. Así que una ayudita, please.
Subir
Iskra mod
#1983 por Iskra el 08/04/2013
JD ROCK AND ROLL escribió:
Tengo el MOX conectado como VST (usando pistas midi que se reproducen en el MOX) y quiero exportar eso más las grabadas, osea quiero exportar la mezcla completa tal como suena pero al exportar se oye flojísimo el MOX (los dos faders del MOX los tengo a la misma altura)


A ver si lo he entendido bien, ¿tienes varias pistas MIDI que usan el motor del mox, y luego varias pistas de audio de otras cosas?
Y si esto es así, mi segunda pregunta sería: ¿y por qué no pasas las pistas MIDI del mox a audio primero, y después antes de exportar trabajas con todo en audio?

Lo de los faders da igual, en principio el fader DAW LEVEL es para el retorno/monitor de tu DAW. Aunque lo tuvieras bajado, podrías grabar, ya que no afecta al volumen de salida del MOX.
Subir
Iskra mod
#1984 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
Mi duda para los entendidos, quiero usar otro teclado para que suenen los perfomance del mox, pero no me respeta splits. y por si alguien me lo dice, he leído un manual cortito no sé cual es (unas 70 pág.) y bastante de este hilo, aunque no todo. Así que una ayudita, please.


O sea, tienes conectado otro teclado al MOX y quieres usarlo como teclado maestro del motor de sonido del MOX, si te he entendido bien. Y al usar un performance que lleva splits en el teclado maestro suena todo a la vez, ¿no? La verdad es que no lo he probado, luego con el MOX delante lo pruebo.
De todos modos, pese a tu aviso, te lo digo ;) : el manual que hay que tener siempre al lado es el manual de referencia, donde está todo explicado. El manual "cortito" que has leído es el de usuario, que es donde está lo más básico, pero si quieres conocer tu MOX, el de referencia es imprescindible ;)
Luego te digo algo :)
Subir
Lyontatt
#1985 por Lyontatt el 08/04/2013
quedé un poco decepcionado, porque tiene algún matiz diferente en la sonoridad sí que motor, efectos y lo que tu quieras, pero al final el precio no solo está en el sampler, la pantalla, etc...

Hay mucha gente que dice que el sonido es igual que el de XS,que mejor que tu para sacarnos de dudas,que provienes del XS y bueno se tiene que notar el precio por algun lado,aunque comparte los 350mb sera algun efecto que tiene el XS y que el MOX no lleva.
Subir
Iskra mod
#1986 por Iskra el 08/04/2013
sergiochispi escribió:
Hola a tod@s, hace tiempo que no entro por aquí ya que sigo abducido por esta maravilla, os quería hacer una pregunta.
Quiero añadir un efecto(flanger, reverb, ect) a una track en concreto ,pero se ejecuta para todas. ¿Se puede aplicar a una en concreto refiriendome en el modo song o pattern?. Gracias de nuevo.


Hola,
¿Estás añadiendo ese efecto como efecto de inserción, como efecto de sistema o como efecto master? :)
Si lo estás añadiendo como efecto de inserción, ten en cuenta la limitación de que sólo se pueden usar efectos en 3 de las partes de una canción. Si el efecto funciona, pero se oye en todas las partes, será porque no lo has añadido como efecto de inserción, sino como efecto aux (en terminología MOX, System Effect).
O sea: igual que en una mesa de mezclas, los efectos pueden ser básicamente de dos tipos en un track determinado: o bien "insertas" el efecto en mitad de una señal, que posteriormente va a la mesa y sale por la salida master; o bien envías una parte de la señal de un track a un efecto externo, y que por tanto puede compartirse entre todos los tracks (esto sería un efecto auxiliar).
En el MOX los efectos van así: 2 efectos de inserción - 2 efectos system (efectos de envío.:reverb y chorus) - efecto master - master EQ

En tu caso, mencionas el flanger y la reverb. Ojo, el flanger tendrás que añadirlo como efecto de inserción (máximo tres partes de la canción), pero la reverb no te merecerá la pena añadirlo como inserto, sino como system effect, y graduar la cantidad de reverb desde MIXING.

Si quieres editar el efecto de inserción de una parte de una canción, el MOX tiene un atajo (a pesar de que el efecto de inserción forma parte de la estructura de la voz y debe hacerse en Voice edit) para hacerlo desde MIXING.
Pulsas MIXING (lógicamente), y luego F5 VCE EDT (voice edit). Estarás en la pantalla normal de edición de una voice. Aquí modificas el efecto de inserción como quieras. Y lo mejor de todo: al pulsar STORE para guardar los cambios que has realizado en la voz, esa voz cambiada se guarda en tu SONG, sin que se modifique la VOICE original. ;)
Subir
Segamegadrive
#1987 por Segamegadrive el 08/04/2013
Claro que tiene que haber pérdida, tengo entendido que lo sonidos del MOX se constituyen de 4 partes dinámicas y los del XS de 8.

A ver si pueden confirmar o desmentir esto que digo. :)
Subir
Iskra mod
#1988 por Iskra el 08/04/2013
danyboychicken escribió:
Claro que tiene que haber pérdida, tengo entendido que lo sonidos del MOX se constituyen de 4 partes dinámicas y los del XS de 8.

A ver si pueden confirmar o desmentir esto que digo. :)


Nop :)
Tienen los mismos 8 elementos por voice. Pero a ver, la cantidad de efectos, los conversores y las salidas del mox no son los de un motif, lógicamente. No en vano cuesta menos de la mitad. El que quiera la calidad del motif, ahí lo tiene para comprarlo también.
El mox es una buena buena manera de tener muy buenos sonidos y muchas prestaciones juntas; pero no es un motif. ;)

De hecho el usuario que ha cambiado un motif XS por un MOX, creo que se ha equivocado soberanamente. Pero es sólo mi opinión, lógicamente... ;)
Subir
Lyontatt
#1989 por Lyontatt el 08/04/2013
MOX---->3 effects instead in Song/Pattern mode
XS------>8 effects in Song/Pattern mode


Y alguna cosa mas imagino,como antes dije se tiene que notar el precio :mrgreen: ,pero yo estoy muy contento con mi MOX y cada dia me sorprendo mas de lo que puede hacer este cacharro :plasplas: :plasplas:

PD:odio las comparaciones ](*,) ](*,)
Subir
Iskra mod
#1990 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
Mi duda para los entendidos, quiero usar otro teclado para que suenen los perfomance del mox, pero no me respeta splits. y por si alguien me lo dice, he leído un manual cortito no sé cual es (unas 70 pág.) y bastante de este hilo, aunque no todo. Así que una ayudita, please.


Pues a ver, ya lo he probado. Con un simple cable MIDI conectas el OUT de un controlador al IN del mox; en el MOX seleccionas cualquier performance que tenga un split, y desde el controlador funciona perfectamente... #-o
De hecho no sé cómo es posible conseguir lo que tu dices, a saber: seleccionar un split del mox y que desde el controlador se dispare otra cosa...

Si conectas vía MIDI un controlador al MOX, lo que "manda" es el motor del MOX, el otro teclado simplemente sustituye al teclado físico del MOX, pero todo lo demás es idéntico. Si tienes un split, pues estará el split al tocar el controlador, si tienes un performance con 2 capas, pues sonarán las dos capas, etc.
Vamos, que mi pregunta sería: ¿¿cómo has conseguido eso que dices?? :roll:

Edito:
Aunque ahoraque lo estoy pensando, no estarás intentando disparar un performance del MOX con los sonidos de otro teclado, no?? O sea, con otro motor de sonido?

Saludos
Subir
Paquito Zin Zin
#1991 por Paquito Zin Zin el 08/04/2013
Para mi duda, en parte está resuelta, y si a alguien le sirve la explicación es que utilizar UPPER y LOWER hace el split solo en el MOX, pero con otro teclado maestro, no hace la distinción y se queda todo como si fuera layer.

Se consigue que cada parte quede en su zona si indicas en cada parte los limites del teclado (BOTH). Eso ya resuelve mi primer problema, el segundo que me planteo es intentar que cada parte responda a un canal midi, por ejemplo las tres primeras que fueran en el canal 2...no he visto la opción de cambiarlo en modo perfomance. El modo song, solo he encontrado la opción canal midi de salida :(

Con respecto a las comparaciones. Soy de los que cambié el xs, porque eran muchas cosas las que no usaba de él. Yo solo quiero tener los sonidos, voice y perfomance... tal vez lo correcto era el módulo. Al final, ya digo que me lo quedo, no es una diferencia ni siquiera leve, yo he llegado a pensar que tal vez sea psicológico, en fin, MOX suena muy bien.

Gracias por las rápidas respuestas :)
Subir
Iskra mod
#1992 por Iskra el 08/04/2013
Paquito Zin Zin escribió:
Se consigue que cada parte quede en su zona si indicas en cada parte los limites del teclado (BOTH). Eso ya resuelve mi primer problema, el segundo que me planteo es intentar que cada parte responda a un canal midi, por ejemplo las tres primeras que fueran en el canal 2...no he visto la opción de cambiarlo en modo perfomance. El modo song, solo he encontrado la opción canal midi de salida :(


Ni has visto la opción ni la verás :)
El modo performance (no confundir con el modo SONG o "Yombi"), coloca todas las partes en el mismo canal MIDI. Para tener las partes en diferentes canales MIDI hay que usar el modo SONG (alias "Yombi).

De todos modos, por lo que comentas, parece que estás intentando usar el MOX como esclavo, cuando sería mejor, en mi humilde opinión, que usases el MOX como maestro. En este supuesto, el modo MASTER del MOX es un puntazo (como en el Motif), ya que te permite organizar voces, performances, songs, patterns, y además cualquier equipo externo que quieras controlar.
También hay que decir que ser master en el MASTER mode no es lo más sencillo del mundo, que lo cortés no quita lo valiente ;)

¿Qué es lo que quieres conseguir exactamente?
Subir
Paquito Zin Zin
#1993 por Paquito Zin Zin el 08/04/2013
mi intención es usar un teclado maestro y el mox en directo, y asignarle de un perfomance o song, me da igual, pero unos voices para todo el teclado del mox y otros para todo el maestro, como si este tuviera sonidos propios.

La verdad es que siempre he sido un poco complicado ;)
Subir
Iskra mod
#1994 por Iskra el 08/04/2013
Me lo imaginaba ;)

Pero entonces no sé que tiene que ver con los canales de entrada MIDI :-k Lógicamente, como decías en un post anterior, lo que importa (y puede modificarse) son los canales de salida MIDI. Es decir, por qué canal MIDI emite el motor de sonido, por explicarlo a lo burro...
Una solución, sin el MOX delante (ojo) que se me ocurre es la siguiente:

Tendrás que utilizar el modo SONG o PATTERN, que es el modo multitímbrico del MOX (el famoso Yombi). En este modo podrás escoger que parte va a cada canal MIDI. En principio la primera Voice que asignes estará por defecto en el canal 1, la segunda en el canal 2. Para este experimento basta que pongas dos voices. El MOX es muy listo :), así que su teclado mandará señal al canal MIDI de la parte que tengas seleccionada (o sea, suponte que en la segunda parte tienes unos strings en el canal 2, en el momento en que selecciones esa parte, al pulsar el teclado del MOX, sonarán los strings). Hasta aquí me sigues, no? ;)

Como por defecto la mayoría de los teclados controladores usan el canal MIDI 1 para enviar datos, en el controlador no tienes que hacer nada. En principio (ojo 2: aunque no sé si funcionará, que no lo he probado), al seleccionar la segunda voz (canal MIDI 2), esta voz sonará al pulsar el teclado del MOX, y la primera voz (canal MIDI 1) debería sonar al pulsar el teclado controlador; ya que estás en modo multitímbrico (aka SONG o PATTERN, aka "yombi").

Prueba a ver si así funciona ;)

La otra opción sería a la inversa, dejas seleccionada la parte 1 de la SONG (canal MIDI 1), y en tu teclado controlador seleccionas el canal por el que quieres que envíe datos (si es que se puede, no se puede en todos). De este modo al tocar el MOX sonaría el canal 1/parte 1/sonido 1, y al tocar el teclado controlador sonaría el canal 2/parte 2/sonido 2.

De todas formas tengo que investigar eso más a fondo... :) Pero en casa del herrero cuchillo de palo: creo que no tengo por aquí un cable MIDI normal :susto:
Subir
Robertin_Keys
#1995 por Robertin_Keys el 08/04/2013
Está muy interesante el tema de las comparaciones, sobre todo para mí. Resulta ser que por cuestiones de trabajo en varios grupos musicales y en estudio de grabación nos hemos hecho de un arsenal de teclados basados en Yamaha: Para en directo usamos Motif ES6 con 3 PLG instaladas y RAM para samples; Motif XS6 con RAM para samples y para esos eventos en bares donde no podemos cargar peso y espacio limitado, recientemente adquirimos un MOX6.

En el estudio tenemos un Yamaha S90ES con PLG-150VL y un Motif XF6 que es donde estamos haciendo las maquetas de proyectos musicales propios (no utilizamos Software). Demasiados Yamaha´s, parecemos tienda de distribuidor.

Sucede que desde hace años quiero darme el regalo de tener en mi arsenal un Kurzweil y parece ser que ya viene un PC361 en camino. Aunque uno tiene un ahorro destinado hacia ciertos fines, al final el dinero nunca sobra y tendrémos que echar fuera un Yamaha. El S90ES es mi piano de práctica y quiero conservarlo; el Motif ES6 es una poderosa herramienta cuando está armada con las expansiones PLG150PF, AP y VL (ésta última no tiene rival en saxofones cuando la uso con mis controladores BC3A); y el Motif XF6 es el Yamaha de moda, el más poderoso y como digo, es el workstation que usamos para hacer maquetas.

La decisión pasa entre el Motif XS6 o el MOX6. Difícil decisión. El primero es pesado de llevar, pero tiene mayor operatividad (los sliders siempre me han servido mejor a la hora de tocar en directo que los Knobs que le pusieron al MOX6, error de Yamaha según la utilidad que le doy al sinte); y tiene un sampler que alcanza a leer hasta 1GB de RAM, dándome voces que hacen el XS6 un instrumento muy completo. Muchos comparan la pantalla a color y grande con la del MOX6 como un retroceso, eso a mí no me interesa, teniendo los otros Yamaha que describo, estoy habituado.

EL MOX6 es ligero, es un placer trabajarlo. Va a donde sea: a un evento donde tu banda tocará una hora alternando con otros grupos; a aquellas tocadas donde te invitan a palomear y debes de llevar equipo portable, o incluso, aquellos días donde estás en cama y quieres componer ahí poniéndote el sinte arriba sin trozarte la tripa... particularmente sí le hallo discretas diferencias en su sonido respecto al XS (se me viene a la mente el PRST A: Full Grand Piano, en el XS se escucha la emulación del martillo relajando la cuerda de la nota al momento de despegar el dedo de la tecla, cosa que en el MOX6 no aprecio); y algunos Performances que he emulado directamente del XS al MOX, sin embargo, nada catastrófico qué lamentar.

Tengo una difícil decisión... cuál vender???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo