Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Paquito Zin Zin
#2011 por Paquito Zin Zin el 09/04/2013
Profe no se enfade, que esos deberes ya los tenía hechos... desde ahí se cambia el midi out, no el midi in
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scotia
#2012 por scotia el 09/04/2013
Hola de nuevo.
Me pasa una cosa con los sonidos del piano organos etc.u, en modo voice me suenan todas las teclas pero en modo song voy a categori search y selecciono cualquier piano me quedo sin la octava mas aguda.tambien me pasa lo mismo con el resto de las categorias. Si subo una octava no me suenan las dos octavas mas agudas y si le doy a la tecla octave 3 veces me quedo sin teclado, por lo q nunca puedo llegar a dar eses sonidos mas agudos. No se si esto es normal asi q os agradeceria cualquier comentario q me pudiese ayudar P.d.Tengo el de 61 teclas.
Subir
nauform
#2013 por nauform el 09/04/2013
:D Eg que me echáis de menos? Veeenga yo también os quiero :besito:

Paquito Zin Zin escribió:
Profe no se enfade, que esos deberes ya los tenía hechos... desde ahí se cambia el midi out, no el midi in


SONG > MIXING > EDIT > 1 a 16 > F1 VOICE > SF2 MODE > ReceiveCh 1 a 16

Respecto a la diferencia de sonido que comentas entre el XS y el MOX hay de todo según he leído en motifator. Hay quien ha tenido los dos y dice que sí y otros que no. La postura oficial de la gente de Yamaha es que (los motores) son idénticos y a igualdad de polifonía, unidades multiefecto, etc. en la interpretación deben sonar idénticos! Efecto mitad de pasta entonces?

Bueno hasta otra chic@s
Subir
Lyontatt
#2014 por Lyontatt el 09/04/2013
Naufooooorm volvisteee,jajaja un saludo y espero nos deleites con tu sabiduria :),gracias por la repuesta ya me lo dijo LeonGTR que tiene los dos XS y MOX y en general son iguales en sonidos/presets :) la diferencia polifonia,faders,insercion 8,frente a 3 del MOX,calidad del mismo,ect ect.Se tiene que notar el precio :desdentado:
Subir
nauform
#2015 por nauform el 09/04/2013
iskra escribió:
Nauform, where are you?!?!?!?

Toy aki tronko! Digo que si montamos una ONG . p.e. "MOXianos en acción". Al marcar en la declaración de la renta "Otros fines sociales" el contribuyente directamente pone una cantidad que en forma de simulación diferida bien podría terminar en un "Tax Haven" tan de moda en estos tiempos, te lo dice uno que ha escuchado de otro que dice ser "emprendedor" :lol:
Subir
Iskra mod
#2016 por Iskra el 09/04/2013
Jajajajajajaja, nada de profe! (salvo que me regaléis una manzana) :)

En song se cambia el MIDI OUT de la PARTE (no confundir con la voice), que a su vez va a un canal MIDI del motor de sonido (si no recuerdo mal el diagrama del MOX...).
De todos modos lo miré ayer rápido por ver si se podía. Coge una canción preset, selecciona la parte 1 y toca el teclado: sólo sonará la Voice asignada a la parte 1. Si cambias a la parte 2, sonará la parte 2, y así sucesivamente. Si cambias el canal MIDI y pones 3 sonidos en el canal 1, al seleccionar cualquiera de ellos sonarán los 3 sonidos a la vez.
No tengo el mox delante, pero a quien lo tenga ahora mismo delante, que lo pruebe y confirme, please

saludos!
Subir
Iskra mod
#2017 por Iskra el 09/04/2013
nauform escribió:
Toy aki tronko! Digo que si montamos una ONG . p.e. "MOXianos en acción". Al marcar en la declaración de la renta "Otros fines sociales" el contribuyente directamente pone una cantidad que en forma de simulación diferida bien podría terminar en un "Tax Haven" tan de moda en estos tiempos, te lo dice uno que ha escuchado de otro que dice ser "emprendedor" :lol:


Welcome back!!! :)
Sí, montemos una tasa ONG, o un proyecto de crowfunding, que está la cosa muy malita :)
Subir
Iskra mod
#2018 por Iskra el 09/04/2013
nauform escribió:
SONG > MIXING > EDIT > 1 a 16 > F1 VOICE > SF2 MODE > ReceiveCh 1 a 16


Eso quería decir :mrgreen:
Subir
nauform
#2019 por nauform el 09/04/2013
iskra escribió:
nauform escribió:

SONG > MIXING > EDIT > 1 a 16 > F1 VOICE > SF2 MODE > ReceiveCh 1 a 16

Eso quería decir


:D ¿Eso? Es tan antiguo que ya no me acuerdo de la página en que lo cité por primera vez ... me parece que era del Antiguo Testamento :mrgreen: Además es el Santo Grial del Yombi pues parte que se establezca al mismo canal significa parte que sonará simultáneamente ;)
Subir
Paquito Zin Zin
#2020 por Paquito Zin Zin el 09/04/2013
nauform, acabas de facilitarme mucho las cosas. Gracias por vuestra ayuda y paciencia compañeros.

Con respecto a las diferencias, comparaciones, yo nunca he tenido los dos delante, vendí mi xs hace unos meses, así que la memoria igual me está llevando al error. Veremos cómo se porta con la PA a 10.000 o 20.000 w y cómo sale en la mezcla.

Por otra parte, qué pareja le pondríais? yo ahora mismo no creo que haga otra inversión inmediata, pero ando ya dándole vueltas.
Subir
José Daniel Martínez
#2021 por José Daniel Martínez el 09/04/2013
iskra he seguido tu consejo; bueno, en realidad he exportado en wav todo lo del MOX y después he vuelto al proyecto con las pistas midi y las he borrado y he puesto el wav y se ha quedao perfecto!!
Subir
Segamegadrive
#2022 por Segamegadrive el 10/04/2013
Nauform is back! :O
Subir
juanseig
#2023 por juanseig el 10/04/2013
Hola! Como estan? Bueno les escribo por la siguiente cuestion: cuando tengo dos voces en el modo Split y quiero pasar a otras dos voces en modo Split el sonido se corta, este hecho en el Modo Performance, aunque ya entendi que no es el modo indicado para que el sonido no se corte. He intentado llevar un Split al Modo Song ó Pattern y no puedo. Quiero aclarar que leo los manuales pero a veces me cuesta interpretar ciertas cosas. Alguna ayuda?

Ignacio
Subir
Robertin_Keys
#2024 por Robertin_Keys el 10/04/2013
Por cierto compañeros:

Sigo sin poder actualizarle la versión Firmware a mi MOX6. Tiene la que viene de fábrica, la 1.0.0.
He descargado dos de la página de Yamaha, y he seguido las instrucciones tal y como se describen en los archivos de texto de la descarga, pero sigue apareciendome "No Media" cuando enciendo el MOX con la USB formateada y conteniendo el archivo de Update.
Ante esto, me he detenido de intentar actualizar mi teclado,pero hay mejoras considerables en este par de actualizaciones?
Subir
counter_geiger
#2025 por counter_geiger el 10/04/2013
Robertin_Keys: Creo que te pasa eso porque no formateaste la usb en el mox, primero dale formato con el mox y luego le agregas a la usb el firmware en tu pc e intenta actualizar el mox.

Saludos a todos.

Bien por el regreso de Nauform :yuju: y una felicitación a Iskra que se lo ha currado muy bien :plasplas: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo