Usuarios del Yamaha V-50

carloslaz
#1 por carloslaz el 05/02/2015
Hola buenas a todos!!. Hace poco he adquirido a muy buen precio el poco visto Yamaha V50. La verdad que he tenido que ponerle a punto ya que fallaba la disquetera, la bateria interna, alguna tecla de edición además de limpiarle ya que habia estado en un desván durante años y tenia un montón de mugre como os podeis imaginar. Es increible la calidad de fabricación que tiene ya que fué enchufarlo y encenderse! a pesar de tener 25 años. Eso si, es un muerto de sinte!. Como pesa el jodio!. El sonido es excelente también. Muy similar a el DX7. Que lleve secuenciador incorporado viene también muy bien, además es prácticamente idéntico al QX3 pero con 8 pistas en lugar de 16. Me sigue gustando más el sonido del SY99 que tengo también pero la verdad es que tampoco se puede comparar. el SY es bastante más avanzado. Ahora la estética del V50 me gusta más que la del sy99. Mi pregunta es si alguno sabeis donde puedo conseguir patches o librerias del V50.En la red hay muy poco. Tengo entendido que el V50 es idéntico al módulo TX81Z pero con el doble de polifonia y también es muy similar al DX11.¿Alguien sabe si las librerias de estos son 100% compatibles con las del V50?. Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 05/02/2015
Puedes cargar toda la librería de tx81z y de dx11. Pero esos no llevan efectos, así que algunas cosas las tendrás que adecuar / completar como necesites.
Tambien carga cualquier sonido de los dx de 4 operadores como los dx9, dx21 y dx27, dx100... Etc
Son compatibles a nivel sysex. Lós modelos más avanzados usan una versión ampliada de la colección de mensajes, pero en lo mucho común, son iguales
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 06/02/2015
#1 Como te comenta pablofcid sonidos tiene y bastantes, para aburrir aunque segúramente te parezcan más sosos y
simplones que los que lleva el SY-99. Es más.. creo que teniendo el SY-99 el V-50 resulta un pelín redundante.
El sonido tiene quizás otro mátiz más digitaloide y crudo y las envolventes de los sintes de 4 operadores tiene
bastante más resolucion de rango de ajuste que las de la gama SY, aunque como te comento el SY le pega un
buén repaso a este en casi todos los aspectos.

El V-50 admite volcados de sistema exclusivos de cualquier sinte de 4 operadores existente. Puedes usar su editor
o el del TX-81Z para estos menesteres, pues usa prácticamente el mismo esquema y configuración de voces.
El chip es algo superior en polifonia (16 el que incluye el V-50) y tiene algunos ajustes de frecuencia añadidos
respecto a las anteriores gamas. Del resto pues igual al TX-81Z.

Y sonidos hay mogollón. Puedes descargarlos desde aquí: http://patcharena.com/synths/yamaha-tx81z/
No esperes sonidos muy buenos de los programas bajados de internet, aunque un 10% de ellos
puede resultar útil o de calidad para incorporarlo a tus trabajos.

¡Saludos!
Subir
1
carloslaz
#4 por carloslaz el 06/02/2015
Muchas gracias a los dos!!. Es cierto lo que decís, el Sy99 le supera en sonido pero es que cuando me ofrecieron el v50 por 100 eurillos no me pude resistir. Además le vi tan bonito aunque estaba lleno de mugre que fue como un flechazo!! Jajajaja. Parece que me decía por favor, resucítame!! Jajajaja. La verdad es que lo tuve que desmontar entero. Tenía por dentro kilos de polvo además de cucarachas fosilizadas de esas marrones, polillas, la disquetera estaba gripada, la batería interna totalmente gastada, de hecho se encendía el teclado pero no sonaba nada.Al no tener batería la ram estaba llena de datos erróneos y no salía en pantalla nada mas que el símbolo del dólar repetido jajajajaja parece que me decía gastate pasta y arréglame!!. Además tuve que cambiar el 50% de los pulsadores ya que no hacían contacto. La salida de cascos no funcionaba tampoco por que estaba dessoldada.... Vamos que estaba para tirarlo.Si hubiera que llevarlo al SAT no hubiera merecido la pena repararlo por el coste que hubiera supuesto pero como lo he hecho yo pues eso, sarna con gusto no pica. Al final, han sido 40 euros más por los pulsadores y eso si, unas cuantas horas de curro, pero ha quedado 100% operativo. Lo dicho, muchas gracias a los dos por aclararme las dudas y por el link!!. Es cierto, hay cantidad de patches por ahí. Aunque no suene como el sy99 tiene su sonido algo diferente. Ya por eso y por su bonita estética me ha merecido la pena. Saludos!!.
Subir
alecurox
#5 por alecurox el 06/02/2015
Qué bueno poder arreglarse uno mismo los sintetizadores o encargarse de resucitarlos, al menos.

:ook:
Subir
1
carloslaz
#6 por carloslaz el 06/02/2015
Jajajaja tienes razón. La verdad es que tengo mucho equipo ochentero que he ido comprando de segunda mano y casi siempre estaban medio estropeados. De hecho el sy99 lo compre hace tres años en un cashconverters por 200 euros pero le tuve que cambiar todos los pulsadores, la disquetera tampoco funcionaba, era la polea del motor que patinaba, y por supuesto la pantalla que no se veía nada. Conseguí por ebay la lamina backlight original que llevan los sy99, sy77 y tg77 y ahora se ve genial. También le cambie las dos baterías internas que lleva. Cuando lo compre no conocía el modelo y sin saberlo había comprado un monstruo de la síntesis fm. Es increíble como suena el sy99. Es cierto que me gustaría tener mas tiempo para poder experimentar con el haciendo mis propios patches pero reconozco que uso las librerías que hay por la red. Del sy99 hay mucho también. La verdad que las averias de los síntes suelen ser siempre las mismas debido al uso y desgaste de los pulsadores. Hombre, reconozco que tiene su complejidad pero tampoco es algo imposible de hacer uno mismo. Lo mas importante es saber soldar y dessoldar bien.claro que yo llevo ventaja porque me dedico a ello y por eso me resulta más facil. El hacer música lo hago por hobby ya que me relaja mucho.Cuando vengo estresado del curro me siento ante los teclados y se me pasan las horas que ni me entero. Además los síntes y la electrónica están tan relacionados que me encanta hacer mi musiquilla con los equipos hardware. De hecho aunque tengo ordenador y el logic me gustan mas los secuenciadores hardware, cajas de ritmos y cacharrear con ellos. Es lo que tiene tener 45 años y haber vivido la música electrónica en los 80 siendo veinteañero. Cuando escuche a yazoo, depeche mode, azul y negro... Flipaba en colores con su sonido. Creo que la época dorada de los síntes fue la década de los 80 y los síntes analogicos que tan de moda están ahora. Eso si, en los 80 no había quien se comprara un korg polysix, moog, sequential circuits, roland Júpiter, yamaha dx7, etc... de la pasta que valían. Yo los veía y siempre pensaba que algún día tendría alguno. Ahora es cuando disfruto de estos equipos ya que en su momento me era imposible!, jajaja. Saludos!!.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 06/02/2015
carloslaz escribió:
Yo los veía y siempre pensaba que algún día tendría alguno. Ahora es cuando disfruto de estos equipos ya que en su momento me era imposible!, jajaja. Saludos!!.


Y ahora los ves a precio de saldo.. Me refiero a los equipos tope de gama digitales.
Pues no sabes lo que te comprendo. Creo que a todos nosotros nos pasa algo similar y muchos de esos
equipos tienen un lugar especial en nuestras cabezas y también ocuparán un lugar interesante en nuestras
casas o estudios. :desdentado: Vamos.. lo digo por el espacio que ocupan pero tan a gusto ¡Oiga!. :lol:
Subir
1
carloslaz
#8 por carloslaz el 06/02/2015
Que razón tienes soundprogrammer!. Recuerdo cuando salió el casio Cz-101 "Cosmosynthesizer". Lo ví en el corte inglés y aunque tenia las mini teclas sonaba de cine pero también costaba lo suyo!! y no te digo nada del CZ-5000!! se me caia la baba viéndolo. Era impresionante. Me pasaba muchas veces por el corte inglés de castellana sólo para ver los equipos que tenían. Solían tener Casio, Kawai y Yamaha creo recordar.El primer secuenciador hardware que vi en vivo fué precisamente alli: Un Kawai Q80. Flipaba en colores viendo como manejaba tres o cuatro teclados monotímbricos que era lo que había entonces. El tío que hacia las demostraciones me miraba con mala cara como diciendo que hace este tonto de chaval aquí si no va a comprar nada. Yo me conformaba escuchándolos jajajaja. Recuerdo cuando me compré mi primer sinte "serio". Fué en leturiaga en la corredera baja. Un Korg Poly800 II que todavía conservo. Hasta que convencí a mi padre de que me lo comprara!!. No me costó ni nada. Al final creo que me dijo que si para que me callara. El pobre lo pagó a plazos con letras de cambio firmadas por él que todavía conservo. 2 años para pagar 200.000 pelas que costó. Una pasada!! todavía me lo recuerda el mismo el coñazo que le dí hasta que le convencí. jajajaja. Y encima tampoco era un sinte top ni mucho menos, estaba el polisyx, el poly61, DW6000 y 8000 esos valian 400.000 pelas o más y ni que decir tiene los Roland, más caros todavía. Eso sí la calidad de fabricación no tiene nada que ver con los de ahora que son prácticamente de plástico. Es cierto que ahora son más avanzados tecnológicamente hablando pero la calidad ha bajado bastante. También son más baratos como dices. No sé yo si los de ahora aguantarán 25 o 30 años como lo hacen nuestros ochenteros jajajjaa. Saludos!!
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 06/02/2015
#8 Yo tengo casi la misma edad que tú, carloslaz y una historia parecida en cuanto a lo de dar la brasa a mi padre para que me comprara mi primer sinte.
Fue en el año 88 y un Yamaha DX11 que costó 147.000 pesetas, en mi caso. Me tenía embobado el DX7 pero no pudo ser jaja, costaba el doble.

Yo puse a punto recientemente un Yamaha TQ5 (que viene a ser un YS200 en módulo, similar también en síntesis al TX81Z y a tu V50) cambiado a un hispasónico por otro equipo, y aunque es un 4 operadores FM como el DX11 (que aún conservo) tiene personalidad propia, encuentro su sonido más cálido que el del DX11, aparte de que incorpora efectos, así que aunque sean también un poco redundantes el uno con el otro se complementan. También tengo un pequeñín DX100 pero ahora mismo está guardado.

Me alegro de que hayas resucitado ese V50. Por el estado en que estaba casi tenían que habértelo regalado. Que lo disfrutes con salud :birras:
Subir
1
carloslaz
#10 por carloslaz el 06/02/2015
Muchas gracias Juanma70!!. Pero, que estoy viendo en la foto de tu perfil!. Creo que esa foto es del sinte monofónico modular FORMANT de la revista de electrónica Elektor si no me equivoco!!!. Ese sinte era un kit para hacértelo tu mismo!!. Cuando estaba estudiando electrónica comencé a hacerlo pero se quedó en otra decepción por la pasta que costaba.Solo llegué a hacer la placa del VCF. Todavía conservo los esquemas de todo el equipo así como las serigrafias de todas las placas de circuito impreso que llevaba. Es 100% analógico y la verdad que el hacerlo es bastante complejo ya que tienes que hacerlo tú todo, comprar los componentes electrónicos, las placas, cables.. etc. Además, una vez montado hay que ajustarlo placa a placa si quieres que suene decente.Un proyecto precioso para aprender electrónica y la síntesis analógica pero muy laborioso y en los 80 caro, muy caro. Su funcionamiento es muy similar al Korg MS-20 original, con transistores y circuitos integrados operacionales. No lleva nada digital. Que recuerdos tio!!. Se vendia en forma de kit de tal manera que cada kit era una cosa: VCF, LFO, OSC, ADSR... También te venia cada kit con su chapa serigrafiada como se vé en la foto. Al final, te vendian la caja para meterlo todo y el teclado lo tenias que comprar también aparte. Total que si sumabas el coste de todo se te iba de madre el precio. Eso si, el orgullo de haberlo hecho tu mismo y conseguir que funcione no tenia precio.Un compañero mio de clase que pudo comprárselo lo llegó a terminar y lo presentó como proyecto de final de curso. Recuerdo cuando lo enchufó a un ampli de 100W que tenia y se puso a tocar los profes fliparon con el sonido!!. Se podian sacar unos bajos super gruesos ya que también llevaba el filtro de 24db/octava que gusta tanto hoy en día. Si alguien hoy en día tiene ese sinte que sepa que está supervalorado por la rareza que es. Creo que lo han sacado hace poco en plugin para los Daw también, pero supongo que no sonará igual que el original. Saludos!!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 06/02/2015
#10 Gracias por tus comentarios carloslaz. Creo que somos mas o menos de la misma tanda jajaa! Estoo
generación. Por eso nuestro entusiamo con estas máquinas.

Por cierto.. para los próximos comentarios que hagas intenta separar las frases y no escribas tan
apegotado, es porque cuesta leerte así. ;)

¡Saludos!
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 06/02/2015
carloslaz escribió:
Muchas gracias Juanma70!!. Pero, que estoy viendo en la foto de tu perfil!. Creo que esa foto es del sinte monofónico modular FORMANT de la revista de electrónica Elektor si no me equivoco!!!.


Exacto!!
Pero yo no lo tengo, la foto es de aquí:

https://www.facebook.com/SintetizadoresAnalogicosProyectos

https://www.facebook.com/AbranaStudios/posts/464256910325157?stream_ref=10

Esta gente de A-Brana Studios estaba con el proyecto de construirlo de nuevo, pero hace un tiempo que no actualizan sobre el tema.

Yo tengo únicamente el libro original de Elektor. Lo pedí hace unos 20 años, aún lo tenían. Pero cuando me puse a comprar los componentes del kit había algunos que ya estaban obsoletos, como los OTA que creo que eran amplificadores, no había forma de encontrarlos, así que acabé desistiendo (tampoco había internet todavía y había que conformarse con lo que te decían en las tiendas de electrónica de tu ciudad).

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 06/02/2015
Me habeis recordado que había un coleccionable de fascículos llamado: "Electronica" de ediciones Nueva Lente
en el que venía un Kit de montaje de un sinte analógico. La lista de componente era tremenda y barato no salia
pero aún tengo por aquí los esquemas. Por si a alguien le interesa. No tenía ni carcasa, tan solo la placa, los
componentes y un teclado de circuito integrado al que se le podía añadir un teclado adicional.
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier el 06/02/2015
Soudprogramer, me parece que te refieres al Corosynth...
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 06/02/2015
#14 No lo recuerdo muy bién. Viene en la página 949 pero como hace tanto tiempo que no veo esos fascículos
no recuerdo ahora si tenía nombre el proyecto. Desde luego que era un analógico puro y duro, con VCO´S.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo