Usuarios del Yamaha V-50

ELKE_FALTABA
por el 15/11/2025
atalmastalseguntal escribió:
Pero no encuentro el cable que necesito. No sé cómo se llama ese cable y cuál es la derecha y la izquierda del cable para conectarlo.

Si te refieres al cable plano o ribbon pues es fácil, uno de 26 hilos o de 34 hilos de un largo suficiente como para que no vaya tirante. Los cables planos es mejor que vayan un poco sobrados. 
Luego estos cables tienen uno de los extremos más oscuro, ese es el contacto 1 y en las fotos veo que la plaquita ya te marca el primer pin y el último donde va soldado el conector, no tiene pérdida. 
El cable de alimentación es un cable de informática normal para los floppy y los DVD antiguos, tienen una posición fija. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 15/11/2025
Lo que hace falta:

--Gotek SFR1M44-U100K
--Interfaz Gotek de 34 a 26 pines para Yamaha SY77 / SY99
--Cable plano IDC 26 pines y 35 cm

El pin 1, marcado en la placa como 1 o un dibujo de un cuadradito, se conecta a la línea roja dibujada en el cable.

Lo probaré y ya os contaré. Ahora estoy esperando el pedido de la interfaz Gotekt de 34 a 26 pines. Parece ser que es algo muy minoritario y el comercio va manual por e-mail.
Subir
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
Esta semana me llegará la Interfaz Gotek que ya es hora. A ver si funciona el invento.
Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
Si necesitas los archivos de restauración de todos los programas y sonidos adicionales te puede servir este enlace:  

https://web.archive.org/web/20070804164822/http://www.yamahasynth.com/products/v50/index.html

Es añejo ya, pero está todo lo que te hace falta.  

Tema de sonidos los 4OP van muy por detrás de los de DX, aunque tienen librerías casi todos los sonidos son ultra mega añejos, poca cosa merece la pena o casi nada.  Recepcionará sin problemas los sysex de los TX-81Z y familia, son todos los sonidos compatibles.  
Subir
atalmastalseguntal
por hace 2 semanas
El paquete que me han enviado no es lo que compré. Me han enviado otra cosa. Dejo la reclamación para 2026. Ya he comprado otra vez a ver si esta vez es la buena.

Los sonidos FM que estoy buscando, son sonidos famosos cómo los de este video. Le he seguido la pista al video, pero no encuentro sonidos cómo esos. Parece que los llaman sonidos clásicos del DX7.

Subir
Soundprogramer mod
por hace 2 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Le he seguido la pista al video, pero no encuentro sonidos cómo esos. Parece que los llaman sonidos clásicos del DX7.

Están ya más trillados que el mazo del carpintero.  :desdentado:    

Por eso te he comentado que los sonidos de los sintes de 4 operadores están muy por debajo de los de sus hermanos mayores, aunque con algunos sonidos concretos (tampoco tantos) no hay mucha diferencia, pueden llegar a sonar muy parecidos . La Digitone usa un sistema similar de 4 operadores y 8 algoritmos, así que habrán tenido que tirar o de archivario de los sintes de 4 OP o bien han adaptado a esa plataforma, nunca sonarán igual.  

Apenas he mirado el vídeo un par de minutos, pero me ha parecido oír los sonidos de los presets de DX, el Fretless bass, Marimba, etc. 
De hecho el V50 debe de llevar en sus memorias varios de esos sonidos y están adaptados, son más básicos pero deben estar incluso en las memorias internas. Usa un editor y busca bancos, pero ya te digo que casi todo suelen ser variaciones de los presets. Mejor carga los del TX-81Z, no de DX-100, DX-21 y familia; sonarán mucho peor aún en el V50.     
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo